simulador político
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

simulador político

Simulador político del Estado Español, desde el 1 de diciembre de 2009.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Campaña de Izquierda Unida

Ir abajo 
+3
Patricia Pardo
Conde de Buenaplata
Ramón Koba
7 participantes
AutorMensaje
Ramón Koba
Izquierda Unida
Izquierda Unida
Ramón Koba


Mensajes : 619
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Campaña de Izquierda Unida Empty
MensajeTema: Campaña de Izquierda Unida   Campaña de Izquierda Unida Icon_minitimeLun Ene 11, 2010 6:18 pm

Campaña de Izquierda Unida 090529_iu
Volver arriba Ir abajo
Ramón Koba
Izquierda Unida
Izquierda Unida
Ramón Koba


Mensajes : 619
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Campaña de Izquierda Unida Empty
MensajeTema: Re: Campaña de Izquierda Unida   Campaña de Izquierda Unida Icon_minitimeLun Ene 11, 2010 6:18 pm

MITIN ELECTORAL IZQUIERDA UNIDA-PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA EN VALENCIA

En el Palau de Congresos de la ciudad de Valencia se reunen Marga Sanz, Mónica Oltra y Ramón Koba

En primer lugar interviene Mónica Oltra, diputada por Izquierda Unida en les Corts Valencianes:

Buenos días a todos y todas, como ya sabéis soy Mónica Oltra; y como también sabréis soy diputada en Les Corts, por lo tanto no me veréis esta legislatura en el Congreso de los Diputados, no temáis que seguiré dando brega a los ladrones que más cerca están (risas del público y los candidatos).

Vengo aquí para dar mi apoyo a la candidatura de IU por el Congreso de los Diputados y transmitiros aquello que proponemos para estos próximos 4 años (a no ser que el PSOE vuelva a gobernar y se dé cuenta de lo mal que lo hacen otra vez, y dure menos de nuevo la legislatura).

Nuestra propuesta es sincera, y se basa en el trabajo por los ciudadanos, en llevar unas ilusiones comunes a todos ellos. Sé que parecen repetitivas las propuestas, y lo son: llevamos desde nuestra creación luchando por una serie de objetivos que los ciudadanos demandan, y llevamos desde nuestra creación sufriendo una marginación por las fuerzas capitalistas que nos obvian y que, no satisfechos con eso, además nos intentan borrar de la escena política mediante sus medios de comunicación manipulados y sus leyes electorales injustas.

Pero ante estos continuos ataques y desalojos de la vida pública, Izquierda Unida vuelve a resurgir y a hacer un llamamiento por la unión de sus fuerzas para llevar a cabo el giro político que todos deseamos. Cuando la política nacional está bajo mínimos históricos de confianza, de calidad, de esfuerzo… vuelve IU, el parido que les recuerdo que siempre ha estado en la punta de la flecha en todos los índices políticos y de políticos.

Y, ¿A qué se debe? Pues mismamente a que nuestros políticos son ustedes, nuestra fuerza nace de las bases, nuestros representantes son los vuestros, los que vosotros votáis en cada asamblea comarcal. Ahí reside nuestra calidad política, en la calidad de la ciudadanía. Hemos sido los mayores propulsores de las asociaciones vecinales, que tanto poder han alcanzado precisamente por ser la vía directa del pueblo ante la institucionalidad, y en gran parte nuestro objetivo es ése, en convertirnos en una asociación vecinal en el Congreso de los Diputados.

¡No nos importa las trabas que pongan, seguiremos luchando!

Oltra baja del estrado mientras saluda a Marga Sanz que se dispone a subir

Gracias a todos por acudir en primer lugar. Todos sois gente humilde que llevan luchando en Valencia durante muchos años, desde la democracia, viendo impotentes como el PP y el PSOE han hecho de esta maravillosa ciudad una hecatombe que lidera cualquier estudio sobre todos los ámbitos deplorables para una democracia y una población.
Hasta dentro de un año no podremos cambiar esto, pero sí podemos comenzar desde Madrid el cambio, para que aquí arraiguen las mejores partes de la lucha ciudadana por la igualdad y la justicia. Para ello IU propone un programa electoral de calidad y de consenso.

Como decía mi compañera Oltra, una de las claves para este período legislativo será la derogación de la Ley Electoral, una ley injusta que impide a los partidos estatales tener la representación que les corresponde, y que deja a muchos ciudadanos con la papeleta en la mano. No podemos consentir que la democracia que buscamos, que se basa en la igualdad entre las personas, suscite tantos desacuerdos y desigualdades a la hora de votar a nuestros líderes estatales. Y para conseguir esta unidad en la población de diferentes provincias y autonomías, también hemos de dar mayor poder al Senado, que ahora mismo vive en una situación precaria, donde su poder se ve reducido al menor exponente. Impulsar esta cámara legislativa, nos permitirá una mayor igualdad entre las CCAA y, a su vez, entre sus ciudadanos.

Por otra parte, la Educación es uno de los pilares básicos en una sociedad que nace desde la búsqueda de la libertad; el conocimiento de esta sociedad es un pilar imprescindible para conseguir la libertad que todos deseamos. No seguiremos apoyando los programas educativos que el sistema capitalista nos da, porqué simplemente están destinados a crear máquinas. Nosotros queremos personas. Personas inteligentes, con futuro, con visión propia de la realidad y de la historia, personas que sepan luchar por su causa, y que sepan por qué luchan. Por ello proponemos una educación universal, pública y de calidad. Una educación sin imposiciones irracionales y que sólo pretenden difuminar la realidad de nuestro mundo, como la religión. La fe nunca debe pasar de la vida privada, ni de la vida de la Iglesia. En nuestros colegios la religión no tiene cabida, puesto que no entendemos por qué debe ser una asignatura fuera de la propia catequesis y dentro de un ámbito multicultural y con diferentes religiones como lo son nuestras escuelas.

La educación debe ser una lucha primaria en nuestros objetivos por una sociedad mejor, libre, en común, y que luche por sus verdaderos intereses.

Marga baja del estrado, y entre aplausos sube Ramón Koba

Hola a todos y todas, y tengan compasión de mí, ya que es mi primera gran intervención pública. Como saben, o mejor dicho no saben, soy Ramón Koba, un militante insaciable que acaba de ascender desde Madrid a la cúpula del PCE, en una demanda personal de Luís Centella, recientemente elegido Secretario General del Partido Comunista de España. Tal vez mi oratoria no es de primer nivel, pero comprendan que son muchos años trabajando a la luz de la luna en mi despacho, y que pocas veces soy dado a hablar más allá de mis conversaciones con las estampitas y fotos de grandes personajes de la historia. Con ellos me siento bien hablando durante la noche, tómenme por loco si así lo desean. Pero justamente estas conversaciones son las que me llevan a comprender nuestra situación y las posibles soluciones! ¡Es justamente cuando le pregunto a Marx, a Rosa de Luxemburgo, a Dolores Ibárruri… qué nos pasa a los españoles y qué debemos hacer! He aquí donde encuentro las respuestas. Y sobretodo La Respuesta: yo no debo luchar por una política y un congreso mejor; ni siquiera por una España mejor… yo debo luchar para que esta lucha la desarrollen los ciudadanos, vosotros y los que están fuera de este recinto. Mi lucha debe ser la de la emancipación de la conciencia ciudadana. Ya sea aquí o en otro país, mi lucha debe ser la misma. Pero en este marco estatal, mi primera batalla será la de los españoles, que no la de España. Si España la hacen los españoles, yo lucharé por estas bases. Siempre se logran los objetivos desde las bases, y aquí está la clave.

Bien es cierto que nuestro programa no tiene un único punto, pero también es cierto que sí que tiene los puntos primordiales para conseguir la emancipación de la que hablo. La educación (como bien ha dicho mi camarada Marga), la sanidad, las libertades individuales, el repartimiento de la riqueza, la igualdad de posibilidades, la justicia… estos privilegios innatos de la condición humana, que el capitalismo ha borrado, serán nuestros estandartes de lucha.

Trabajemos juntos por estos privilegios que nos han robado, demos a la clase obrera lo que es de la clase obrera, privemos a los poderosos del poder que nos pertenece, alcémonos por retornar a los viejos tiempos de gloria, donde nuestra condición era aquello que nos avalaba como personas… como personas libres.

¡Viva la clase obrera y el proletariado!
¡Viva el socialismo!
¡Viva Marx!
¡Viva Lenin!
¡Y viva la España de los pueblos!
Volver arriba Ir abajo
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Campaña de Izquierda Unida Empty
MensajeTema: Re: Campaña de Izquierda Unida   Campaña de Izquierda Unida Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 4:30 am

Alex Destroy en Intereconomía

Me resulta muy gracioso este acto de la coalición post comunista, no obstante hay que reconocer que dicen algunas verdades. La gran verdad es que han convertido IU en una asociación vecinal, en la que los únicos políticos son los simpatizantes de IU, porque los políticos profesionales no aparecen ni tan siquiera en las sesiones de investidura.

El discurso además de incluir un ataque al PSOE sin recordar que gobierna en buena medida gracias a ellos se limita a enumerar pilares básicos y puntos primordiales sin profundizar siquiera minimamente en ellos. Es eso sí, escandaloso que de lo que primero se acuerdan y casi en exclusividad desarrolln minimamente sea algo que afecta al partido y no a los ciudadanos de forma directa; esto es la ley electoral. IU está totalmente obsesionada con esta ley que fue creada precisamente para impedir que partidos como Fuerza Nueva tuvieran opciones y que durante años han callado y aplaudido en muchas autonomias el cerrojazo del 5%, ahora cuando la perjudicada es su coalición se rasgan las vestiduras y centran el debate en algo que solo afecta al número de representantes de "la asociación de vecinos" que cobrarán dinero del estado.

Para terminar el vergonzoso señor koba, nos deleita con una pequeña autobiografia sobre sus hábitos nocturnos, le recomiendo leer a la luz de las bombillas mejor que de la luna, para terminar con un argumento vergonzoso e inaceptable.

El señor Koba califica los derechos de la clase obrera de "privilegios", no es que su retórica sea pésima, sino que su argumentario es inaceptable. Esperamos las explicaciones e IU ante un nuevo escándalo made in koba
Volver arriba Ir abajo
Patricia Pardo
Partido Popular
Partido Popular
Patricia Pardo


Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Edad : 37
Localización : En la cama de tu hermana

Campaña de Izquierda Unida Empty
MensajeTema: Re: Campaña de Izquierda Unida   Campaña de Izquierda Unida Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 4:26 pm

Campaña de Izquierda Unida Oh3copia
Volver arriba Ir abajo
Ramón Koba
Izquierda Unida
Izquierda Unida
Ramón Koba


Mensajes : 619
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Campaña de Izquierda Unida Empty
MensajeTema: Re: Campaña de Izquierda Unida   Campaña de Izquierda Unida Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 7:54 pm

Ramón Koba en RTVE:

Periodista: ¿Ha oído los comentarios que Alex Destroy, desde la cadena Intereconomía, ha vertido contra usted sobre el acto de la campaña electoral?[/b]

Ramón Koba: ¿Realmente cree que yo veo, o ni siquiera me importa, lo que se pueda decir desde la cadena de los curas? Me da exactamente igual, ellos juegan a su "periodismo" y yo no juego a nada, yo soy un vecino más y un político... los juegos se los dejo a ellos.[/b]
Volver arriba Ir abajo
Juanmi Llamazares
Izquierda Unida
Izquierda Unida
Juanmi Llamazares


Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Campaña de Izquierda Unida Empty
MensajeTema: Re: Campaña de Izquierda Unida   Campaña de Izquierda Unida Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 9:37 pm

Mitin de Juanmi Llamazares en Sevilla:

Hola Sevillanos, me llena de orgullo regresar a Andalucia, a mi tierra, donde me naci y pase mi niñez, para compartir estas palabras con vosotros.

Historicamente el PCE y posteriormente IU ha sido un partido que a luchado por lostrabajadores, por la gente de la calle, por los que mas lo necesitan y los que mas sufren los malos gobiernos, que son los que generalmente se suelen preocupar por los empresarios que nos han metido en esta crisis que estamos sufriendo. Es por esto por lo que vengo, para demostraros que somos nosotros los que en estos momentos podemos hacer una España con menos desigualdades sociales, una españa justa, una españa mas solidaria y una españa en la que todos y todas podamos trabajar.

No caigamos antes las mentiras y campañas de desprestigio que otros partidos realizan sobre nosotros y no caigamos tampoco en la hipocresia de muchos partidos. Nosotros nos presentamos para hacer una españa mas justa alejando la hipocresia y el daño que los grandes empresarios nos estan haciendo.

Nuestras medidas economicas como todos sabeis estan basadas en la nacionalizacion, que es la unica manera de que un servicio sea adecuado para el pueblo ya que no esta sujeto a la codicia de una empresa. Queremos servicios que ayuden a los que los necesitan y no que les roben el dinero. Tambien lucharemos contra la especulacion y los robos de grandes fortunas y politicos que salpican a españa todos los años haciendo unas cuentas mas transparente.

En politica social hay poco que decir ya que somos los principales defensores de esta clase de politicas en el parlamento. Fuimos estandarte de la legalizacion de bodas homosexuales entre otras politicas de ayudas a los mas necesitados y seguiremos por estas politicas que estan dando tanto exito. Promoveremos la igualdad con la mujer, la seguridad laboral, las ayudas a las rentas bajas...

Por todo esto IU es la solucion al problema que tenemos en España sevillanos, si quereis la españa que mereceis ya teneis la solucion, la solucion es IU.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Patricia Pardo
Partido Popular
Partido Popular
Patricia Pardo


Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Edad : 37
Localización : En la cama de tu hermana

Campaña de Izquierda Unida Empty
MensajeTema: Re: Campaña de Izquierda Unida   Campaña de Izquierda Unida Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 1:27 am

Campaña de Izquierda Unida Crucigramacopia
Volver arriba Ir abajo
Andres Bonifetre
Izquierda Unida
Izquierda Unida
Andres Bonifetre


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Campaña de Izquierda Unida Empty
MensajeTema: Re: Campaña de Izquierda Unida   Campaña de Izquierda Unida Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 4:07 pm

Desde Vitoria, una de las ciudades mas verdes de toda España, IU organiza una concentración en la Plaza de la virgen blanca, a favor del ecologismo. El primero en tomar la palabra es Andrés Bonifetre, encargado del ecologismo dentro de IU:

Hola, muy buenas tardes a todos. Lo primero, agradeceros que hoy, 1 de diciembre hayáis llenado esta plaza, a pesar de estos 2ºC que hacen, es muy importante para mi, dar mi primer mitin dentro de IU, en mi ciudad natal, en esa que me vio crecer.

Como supongo que todos sabréis, hoy vengo aquí, para reclamar una España mas ecológica, una España mas verde, porque si no se empieza desde ya a cuidar el medio ambiente a concienciar a los mas pequeños, y a empezar a reducir las emisiones de CO2, el resultado puede ser catastrófico. Y ahora, no me voy a poner a explicar lo que todos nosotros y todos ellos, si esos que hacen oídos sordos a todo lo que abarca el ecologismo ,y el cuidar el medio ambiente, eso que cada vez mas y mas gente, y mas y mas científicos y que mas y mas meteorólogos repiten, el ya famoso y tema de conversación de muchos y muchos, el cambio climático. Y la realidad es que el cambio climático no es una teoría todavía por confirmar, es un echo. Un echo que nos tiene que resonar una y otra vez en la cabeza que nos tiene que recordar que eso no se tira ahí, que podríamos reciclar mas, que todos nosotros podríamos dar un pequeño plus, para intentar mejorar el mundo en el que vivimos.

Por eso y por mucho mas, por favor cuida a la madre naturaleza, porque lo que a ti te puede parecer una chorrada (tirar al contenedor amarillo cartones, tirar el envoltorio de un bollo al suelo…) si no solo lo haces tu, lo hace el siguiente, y el niño que te ve, y el otro inepto que todavía no se cree las evidencias, vamos a acabar como los científicos mas pesimistas nos auguran, con la destrucción de los dos polos, la subida del nivel del mar, los cambios bruscos de temperaturas… Y eso, camaradas, creo que es lo que nadie de vosotros ni de todo el mundo quiere.

Muchas gracias por vuestra atención.

Toma la palabra, Carl Engels, candidato a las elecciones por Euskadi:

Hola a todos, y gracias por estar ahí, vuestro apoyo sin duda es lo mas importante y reconfortante.

Lo primero, reconocer, y apoyar la causa ecológica por parte de IU. Creo que a día de hoy podemos ser los que mas lucha por el medio ambiente hacemos dentro de todos los candidatos a la presidencia del estado.

Destacar que en los últimos años, como este grafico puede demostrar, la producción

Campaña de Izquierda Unida Produccion_electrica_en_espa%C3%B1a_por_fuentes

Española de energía, mediante energía fósil, o térmica ha sido la que mas a aumentado, casi a la par que las energías verdes, pero sin embargo la energía hidroeléctrica, y la nuclear a descendido.

Nuestro objetivo es ampliar ese crecimiento de energías renovables, y empezar a cerrar numerosas centrales de carbón sobre todo, y de petróleo. También hemos pensado en los trabajadores, en los muchos trabajadores que a día de hoy trabajan en esas centrales, por ello hemos decidido darles otras salidas a esas centrales que quedaran sin uso. Nuestro objetivo es el de convertirlas en centros de reciclaje en los que se podrá albergar mas material dispuesto a ser reciclado. A la par también se ha pensado en hacer una campaña televisiva sobre el reciclado, para intentar seguir concienciando a la población de que el cambio climático es un problema que a nosotros, como a todo el mundo nos afecta directamente.

Por eso no solo haz el esfuerzo de reciclar, o no gastar energía de mas, sino que también haz ese esfuerzo de ir a los colegios electorales, y marcar la X en el cuadrado que esta al lado de Izquierda Unida.

Hazlo por ti,
Hazlo por el mundo,
Vota Izquierda Unida.
Volver arriba Ir abajo
Patricia Pardo
Partido Popular
Partido Popular
Patricia Pardo


Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Edad : 37
Localización : En la cama de tu hermana

Campaña de Izquierda Unida Empty
MensajeTema: Re: Campaña de Izquierda Unida   Campaña de Izquierda Unida Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 4:35 pm

Campaña de Izquierda Unida Pocoyowu
Volver arriba Ir abajo
Ramón Koba
Izquierda Unida
Izquierda Unida
Ramón Koba


Mensajes : 619
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Campaña de Izquierda Unida Empty
MensajeTema: Re: Campaña de Izquierda Unida   Campaña de Izquierda Unida Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 1:45 am

Campaña de Izquierda Unida Cartell1
Volver arriba Ir abajo
alexandre de la cierva
Democracia Nacional
Democracia Nacional
alexandre de la cierva


Mensajes : 1326
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Localización : Zaragoza

Campaña de Izquierda Unida Empty
MensajeTema: Re: Campaña de Izquierda Unida   Campaña de Izquierda Unida Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 2:23 am

Alexandre de la Cierva para un periodista de la Razón:

He visto un cartel de IU en la que usaban a Pocoyo para dar explicaciones sobre los partidos, lo que no sé porque no han explicado lo que son, porque entre el PCE, IU y otras compañias, la verdad, el ciudadano no sabrá que papeleta buscar.

En cuanto a lo de Pocoyo, conociendo que es un producto comercial, me pregunto ¿Cuanto dinero han pagado para usar la imagen de Pocoyo?, ¿Existirá algún pacto entre dicha empresa e IU?
Volver arriba Ir abajo
Ángel Relaño
PSOE
PSOE
Ángel Relaño


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Campaña de Izquierda Unida Empty
MensajeTema: Re: Campaña de Izquierda Unida   Campaña de Izquierda Unida Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 2:29 am

¿Ah que el protagonista del cartel era un muñeco llamado Pocoyó? Pensaba que se trataba de PoCAYÓ, otro muñeco al que manipulan desde el PCE, en perjuicio de IU y todos sus votantes.
Volver arriba Ir abajo
Ramón Koba
Izquierda Unida
Izquierda Unida
Ramón Koba


Mensajes : 619
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Campaña de Izquierda Unida Empty
MensajeTema: Re: Campaña de Izquierda Unida   Campaña de Izquierda Unida Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 9:23 pm

En la Sede Central de IpC-Verds se reunen una multitud de ciudadanos para escuchar y participar en el acto de campaña de IU por las elecciones generales.

Interviene Valentín Ramírez, candidato de IpC en las listas electorales

Buenos días a todos;

El acto de hoy se centrará en solventar las dudas que tengan ustedes a cerca de las propuestas de nuestro partido de cara a las elecciones. Hoy ustedes serán periodistas, preguntarán aquello que deseen saber, y nosotros contestaremos de acuerdo con aquello que trasladaremos al Congreso de los Diputados la siguiente legislatura.

Paco Huertas, vecino de Barcelona, pregunta:
¿Qué modelo territorial pretende embarcar IU esta legislatura entrante?

Comienza contestando Paco Frutos, candidato a Diputado:
Muy buena pregunta para comenzar, y sobretodo tras el arduo debate de l’Estatut aquí en Cataluña, recientemente. IU propone un Estado español Federal, con una potenciación amplía de las Comunidades Autónomas. Proponemos un sistema parecido al estadounidense, donde las autonomías (o federaciones, como quieran llamarlo) tomen cartas en la legislación de sus respectivos territorios. Como ya dijo Cayo en materia económica, nuestra propuesta es la desvinculación paulatina de competencias por parte del Estado Central para las autonomías, donde obviamente se conoce mejor los problemas, y se puede dar una mayor rapidez en su solución. Además, creemos firmemente en el derecho de autodeterminación de los pueblos, mientras sea el propio pueblo el que lo exija. Por ello consideramos como favorables los diversos referéndums realizados recientemente en Catalunya, y los tendremos en cuenta en cualquier caso. El día que Catalunya llegue a pedir abiertamente su independencia, y se den las condiciones optimas para ello, se comenzarán los trámites para fijar posturas y acuerdos en esta materia. Por lo tanto, lo que proponemos desde IU es una reforma de la Constitución, que a parte de abarcar otros aspectos, abarque el problema autonómico.

Marga Aragón, residente en Tarragona:
¿Qué pretenden hacer con la educación actual?

Responde Valentín Ramírez:
La educación, como han dicho otros compañeros de partido, es un tema fundamental para IU. Está claro que la educación forma a las personas, y por tanto su conciencia y sus ideas. Creemos y demandamos una educación libre de moralidad impuesta, donde se enseñe todo sin dar una opinión, sino que sea el alumno el que cree esta opinión personal. Nuestras medidas más importantes en la educación serán: la eliminación de la asignatura de religión (obviamente, en la línea de lo que acabo de decir); la seguridad de la educación pública, sin tener que crear convenios con la educación concertada o privada, intentando fomentar el desuso de estas corporaciones para igualar la educación a todos los niveles; la destrucción del Plan Boloña a la vez que la potenciación de la Universidad pública y gratuita en cualquier aspecto de ésta; una educación orientada a la formación de las personas, y no a la creación de futuras herramientas para empresas. Básicamente lucharemos por una educación pública, gratuita, universal y de calidad.

Antonio Mateo, ciudadano de Vic:
¿Y qué harán con el problema de la vivienda?

Paco Frutos
En la vivienda, como viene reflejado en nuestro Programa Electoral, afirmaremos de una vez por todas aquello que dicta la constitución y que jamás se ha logrado: el derecho fundamental a la vivienda. Pretendemos que cualquier ciudadano tenga una vivienda sea cual sea su condición u origen. Por ello nuestra propuesta es aprovechar la actual situación de la construcción, donde millones de casas están vacías y muchos edificios parados; para comprarlos a precio de coste y así poder disponer de ellos para aquel que lo necesite. Hemos de recordar que el precio de la vivienda, respecto al valor, obtiene una diferencia que va desde el 60% hasta el 150%. No vamos a tolerar este beneficio en una materia tan importante y donde es un derecho fundamental, y que ha demostrado que tal desfachatez ha provocado una crisis como la actual.

Mario Rovira:
¿Cuál es su propuesta para la agricultura?:

Valentín Ramírez
En cuanto a la agricultura, pesca y ganadería; nuestro compromiso es acabar con el sistema terrateniente que heredamos y arrastramos desde el medievo. Acabaremos con los latifundios, y cederemos la tierra a los campesinos para que ellos, reunidos en cooperativas, la trabajen y obtengan sus beneficios. Otro pilar importante es el precio de los productos, donde intervendremos para que estos se correspondan económicamente con el importe que obtiene el trabajador con el que después encontramos en los puntos de venta. Reduciremos los precios en estos puntos de venta, y subiremos el precio del producto desde su recolección para fomentar la ganancia del trabajador. Además, buscaremos nuevos mercados internacionales con el único requisito que estos abonen el precio real del producto.
Volver arriba Ir abajo
Ramón Koba
Izquierda Unida
Izquierda Unida
Ramón Koba


Mensajes : 619
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Campaña de Izquierda Unida Empty
MensajeTema: Re: Campaña de Izquierda Unida   Campaña de Izquierda Unida Icon_minitimeSáb Ene 16, 2010 1:54 am

En Madrid se celebra el mitin de final de campaña electoral de IU, donde se reunen todos los candidatos de la lista electoral

Comienza Cayo Lara su intervención

Buenas noches a todos, y gracias por asistir a nuestro fin de campaña, y haber seguido de cerca la campaña electoral.

A estas alturas todos debéis saber ya nuestro programa cuál es, y seguramente lo habéis escuchado explicar por alguno de nuestros compañeros en los diversos actos a lo largo de la campaña. Además, nuestra política económica (seguramente el ámbito más importante actualmente) también la habréis conocido mediante el debate en RTVE, un debate del todo novedoso al reunir a todas las fuerzas políticas (que lo han deseado y se han presentado) desde largo tiempo atrás, donde el PSOE y el PP parecían ser los dos únicos partidos.

Es un motivo de alegría ver como el resto de partido emergen, aunque lamentablemente se condicione por la actual situación desesperada de nuestro país. Pero estamos seguros, y como hemos reivindicado a lo largo de este tiempo de crisis, que la pluralidad ideológica será la que nos sacará de los problemas que acontecemos. Ante esto, esperamos que nuestros resultados nos dejen en una posición de fuerza para llevar las propuestas adelante, siempre con el consenso que la población civil nos demanda.

Ante esto hemos de decir para comenzar, que estamos muy contentos desde el partido el giro que pretende el PSOE hacia la izquierda, y muchas de sus medidas económicas podrán llegar a consensuarse de forma que se propongan unidas llegado el momento.

Pero lo que quiero es agradeceros el esfuerzo que hemos desempeñado a lo largo de estos años de trabajo, donde hemos seguido estando en primera línea tanto para lo bueno como para lo malo. Hemos seguido con nuestras reivindicaciones aunque hayan caído una y otra vez, aunque después se nos ha dado la razón, como el caso del Sahara Occidental, que con la aparición de la activista Aminetu hemos logrado presionar para que su salida fuese la más responsable accediendo a sus peticiones y rechazando el incumplimiento de libertades fundamentales como son su regreso a su país de origen. He de recordar que desde el principio de la democracia, IU ha luchado por el reconocimiento de la causa Saharaui, y eso haremos hasta que la ONU cumpla con su sentencia de referéndum y cumplimiento de la autodeterminación del Sahara y su devolución íntegra por parte de los marroquís de sus territorios.

Además, ante la crisis vivida, hemos vuelto a manifestar nuestra unión con la clase obrera, que se materializó en la demanda de la Manifestación de los sindicatos, a lo que ellos mismos promulgaron y donde acudimos en alianza con estos. Con un lema común, que hemos de recordar para siempre: “La crisis que la paguen los culpables”. En ningún caso ha sido el pueblo quien la ha creado, y en ningún caso hemos de recurrir a falacias del calibre de presionar a la población para que consuma, y estrangulándola por dos lados. Ella no es la culpable, y ella no ha de ser la que la pague.

Ante la nueva legislatura que se avecina, hemos propuesto un programa electoral donde prima el realismo del trabajo posible a lo largo de 4 años. Hay reformas muy importantes y muy profundas, que irremediablemente nos llevará un tiempo muy valioso, pero hemos de ser conscientes que el trabajo que hagamos hoy, será el que no tendremos que hacer mañana. Por eso mismo nuestro programa es relativamente corto en comparación con el resto de partidos, pero preferimos pasarnos los 4 años de legislatura creando leyes que sirvan a largo plazo, que no crear muchas leyes que a los 2 años hayan de ser retocadas. Debates importantísimos del tamaño de educación, sanidad y territorialidad, donde nuestra propuesta es breve en cantidad de palabras, pero tan extensa que dedicaremos el esfuerzo y tiempo que le sea necesario para zanjar estos tres grandes problemas actuales.

Obviamente, el debate más importante y que más durará, es el económico. Hay tantos problemas en él, que la reforma ha de ser íntegra. Por ello, nuestros esfuerzos se ven primados por esta reforma, una reforma que vaya desde el sistema de mercado, hasta el sistema laboral. Esta gran labor que desempeñaremos nos ocupará mucho tiempo, pero con esto pretendemos salir del problema con una respuesta y medida eficaz, que no caduque y que sirva de cara al futuro (aunque sea modificada en él).

De cómo salgamos de la crisis dependerá mucho qué país creemos. Una salida pactada y beneficiosa para nuestros ciudadanos creará un bienestar conjunto que nos ayudará a una tarea eficaz; mientras que una salida que fomente la privacidad del mercado sólo seguirá beneficiando a unos pocos a la espera de otra futura crisis, donde vuelvan a seguir ganando. Ante esta continua muestra de incapacidad del sistema de mercado libre, queremos actuar y tajarlo, adaptándolo al proceder de la sociedad del bienestar, donde el Estado forme el eje central de todo.

Reitero, pues, los pilares que tendrá Izquierda Unida de cara a la legislatura siguiente: Educación, Sanidad, Territorialidad y Economía.

Esta será el trabajo de IU, que como siempre, será activo y constante.

¡Muchas Gracias a todos!

Cayo Lara baja del estrado entre aplausos y vítores, mientras la gente asiente y se oyen comentarios sobre la cordialidad y sinceridad del candidato de IU

Sube seguidamente Ramón Koba:


Hola a todos y todas camaradas! Gran discurso el de nuestro compañero y candidato por IU, Cayo Lara. De nuevo vuelve a demostrar su talante y su cordialidad, aquella que demuestra en cada una de sus intervenciones. Esta es la seriedad que proponemos, ante un tiempo de locos y locuras, donde el más cuerdo es simplemente, el más apto. La cordura y consenso que demuestra Cayo Lara es sin duda nuestro mejor punto del programa electoral (Cayo Lara sonríe de forma simpática y niega con la cabeza).

El discurso que yo quería hacer era dirigido al futuro de nuestra corporación política, ante la refundación hace menos de un año por la crítica interna para formar una Izquierda Unida más fuerte y más comprometida. Quería hablaros del futuro de ésta, de sus propósitos, de su nueva imagen… pero las condiciones actuales me impiden hacerlo. Ante tal demostración de despolítica y inmoralidad, he de cambiar radicalmente mi discurso, para intentar fomentar un poco de sentido común a aquellos que me critican diariamente.
Su política se ha basado en estos últimos días (o semanas) en la derrocación sin sentido, en la carencia de base política y el insulto como bandera, en poner palabras en boca de gente que jamás las ha pronunciado. Ante esto me dirijo a vosotros para confirmaros lo que ya sabréis: jamás he propuesto ni propondré exportar el sistema cubano a España. A parte de porqué sus carencias creo que pueden y han de ser subsanadas, porqué la situación es diferente en países, y la moral y costumbres también; y lo que yo propongo es solidificar un sistema en España con un modelo socialista, sin ningún tipo de ejemplo a seguir, sino con ejemplos de donde aprender y con crítica abierta.

Además, es impermitible que partidos que han demostrado recientemente su vocación fascista, con repudiables comentarios homófonos y racistas del más claro ejemplo de nazismo que se puede encontrar en Europa por parte de Alexandre de la Cierva. Ante esto no podemos consentir que un partido con estos objetivos para la sociedad reviva la historia más oscura de España y Europa. Creo que nadie quiere el regreso a la época franquista o nacionalsocialista, y el poder en este partido sería un atentado contra la democracia plural.

Por otra parte también se ha colado UPyD, un partido que se creó pretendiendo ser el centro más centrista entre el PSOE y el PP (Si es que cabe algo más en medio sin que pueda explotar), pero ha resultado ser todo una farsa, y se ha dado lo que muchos nos temíamos: un partido que comenzó con ideas sociales de centro (y que quizás las siga teniendo) pero que demuestre su más insolidaridad económica con las clases bajas, apoyando un neoliberalismo extremo donde el empresario se convierta en Jefe y Presidente del Gobierno.

Esperemos que este partido sea racional y dé un vuelco a la hora de la verdad en materia económica, o al menos que no siga pensando en llevar a cabo aquello que han propuesto en el debate de RTVE. Sino, será la venda definitiva de la clase obrera y de la ciudadanía media y baja.

Mi último mensaje va dirigido (de nuevo) a DN: lo más vergonzoso de sus representantes radica en su hipocresía al negar lazos con estas dos ideologías (aunque el propio fundador de su partido diga ya mucho de éste), y arremetan contra mi persona y contra los comunistas en general por ser aquello que somos. Pues ya les digo, que yo no tengo vergüenza de reconocer lo que soy, ¡Yo soy comunista! Y quien no quiera serlo lo acepto, pero yo no pienso jamás traicionar mis ideales y mi lucha por la clase obrera y la sociedad justa y libre.

¡Por los derechos de los trabajadores y el Estado del trabajador, LUCHA Y ACTUA!
¡Ni Paz entre Clases ni Guerra entre Pueblos!

¡VOTA PCE, VOTA IU!


Interviene Andrés Bonifetre

Gracias por estar hoy aquí apoyándonos, como siempre lo habéis hecho, y es que no me cansare de repetir, que vosotros habéis sido los impulsores de todo esto, os estaré siempre agradecido.

Como todos sabéis yo soy vasco, y todos sabemos cual es el principal conflicto que tenemos, la autodeterminación. Y es que IU, esta a favor de la libertad del pueblo vasco, o catalán o incluso gallego de decidir cual es su futuro, y que es lo que quieren, seguir siendo parte de España o independizarse, lógicamente esto no se realizaría directamente, ya que primero se tendría que pasar por el estado federal. Para ello estamos empezando un proyecto de ley de autodeterminación, para que el pueblo vasco, catalán, extremeño o andaluz se pueda independizar, si ellos así lo desean. Pero desde luego, no estamos dispuestos a consentir, que una provincia consiga la independencia si solo un grupo armado así lo quiere, como es el caso de ETA, ya que darles la autodeterminación, pasando a ser un estado federal, pero independiente, solo se realizara si el pueblo en toda su totalidad así lo desea.

Por otra parte, tenemos el tema económico, para ello desde IU tenemos algunas medidas que podrían ser fructíferas para potenciar la economía. Lo primero es potenciar la economía local, mediante la entrada del estado, y así pudiendo subir los salarios, la creación de algunas empresas mixtas, y empezar un ciclo comunitario, y fuerte, puede provocar tener una economía fuerte sin altibajos, que nos de un nivel de vida alto, y sin crisis económicas que dejarían a muchos empleados en la calle. La industrialización de algunos sectores, siempre y cuando o sean contaminantes ayudara a la creación de empleo, y la posible subida de los aranceles podrá potenciar la economía local. Y es que nosotros no queremos caer en el mismo error en el que cayeron los capitalistas liberales, del PSOE, queremos reinventar parcialmente la economía española, por eso y mucho mas.
Vota IU!
Lo que tu quieres, lo que el pueblo quiere lo que IU quiere!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Campaña de Izquierda Unida Empty
MensajeTema: Re: Campaña de Izquierda Unida   Campaña de Izquierda Unida Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Campaña de Izquierda Unida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Campaña de UPyD
» Campaña ERPC
» Campaña de CiU
» Campaña BNG
» Campaña del PSOE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
simulador político :: Elecciones :: Elecciones generales 2010-
Cambiar a: