simulador político

Simulador político del Estado Español, desde el 1 de diciembre de 2009.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Campaña de UPyD

Ir abajo 
AutorMensaje
Simón Biedma Sender
UPyD
UPyD
avatar

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 28/11/2009

MensajeTema: Campaña de UPyD   Miér Ene 13, 2010 4:49 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Simón Biedma Sender
UPyD
UPyD
avatar

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 28/11/2009

MensajeTema: Re: Campaña de UPyD   Miér Ene 13, 2010 6:31 pm

Primer vídeo perteneciente a la campaña 'Da el salto'

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Simón Biedma Sender
UPyD
UPyD
avatar

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 28/11/2009

MensajeTema: Re: Campaña de UPyD   Jue Ene 14, 2010 4:00 am

Segundo vídeo perteneciente a la campaña 'Da el salto'

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Simón Biedma Sender
UPyD
UPyD
avatar

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 28/11/2009

MensajeTema: Re: Campaña de UPyD   Vie Ene 15, 2010 8:08 pm

Tercer vídeo perteneciente a la campaña 'Da el salto'

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Simón Biedma Sender
UPyD
UPyD
avatar

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 28/11/2009

MensajeTema: Re: Campaña de UPyD   Sáb Ene 16, 2010 12:30 am


Mitín celebrado en Sevilla

Interviene el candidato de UPyD, Simón Biedma Sender



Como en UPyD apostamos por otra forma de hacer las cosas vamos a centrarnos en proponer soluciones.

Sobre una pantalla desplegada detrás de la tribuna de oradores se proyectan una serie de imágenes







¿Saben que tienen en común además del evidente deseo de Manuel Chaves por desambarazarse de ellas en Andalucía? Así es, han sido ministras. ¿Por qué hemos mostrado esas proyecciones? Por una razón muy sencilla, mostrar lo que hace falta en nuestro país a día de hoy para vivir del erario público. ¿Lo adivinan?

Efectivamente, no hace falta nada. Sólo hay que saber codearse con las élites de los partidos políticos, aguantar los golpes bajos y regalarle el oído al líder de turno. ¿Todavía nos sorprendemos del estado de la nuestra nación cuando hemos sido gobernados por esta gente? Es cierto, duele. Duele que dos de cada cinco jóvenes españoles estén en el paro mientras personas sin formación o mérito alguno copan cargos y puestos a costa del dinero de los contribuyentes.

Por todo lo anterior, en UPyD cree necesarios cambios en la base del sistema y apuntamos como prioridad en esta legislatura un pilar importante: el sistema educativo.

Se proyecta sobre la pantalla del fondo

Citación :
"Hay pocas cosas imposibles por sí mismas. Más que los medios, no sfalta la tenacidad para lograrlas"

"El espíritu se deja atraer, por pereza y por costumbre, a lo que es fácil y agradable. Este hábito pone límites a nuestro conocimiento, y nadie se toma el trabajo de llevar su espíritu todo lo lejos que podría ir"

Durante los años de los excesos, los jóvenes dejaban de estudiar porque 'currando' en empleos de baja cualificación ganaban dinero como para cubrir sus necesidades. Mientras tanto, aquellos que optaban por el sacrificio y el esfuerzo veían como sus compañeros que habían abandonado su formación años atrás disfrutaban de un coche, gozaban de todo tipo de caprichos y además no dependían económicamente de sus progenitores. Ese es el fiel reflejo de la economía y el estado de la sociedad española.

Hoy muchos de esos jóvenes pasan de los 25 años y desean retomar los estudios, mientras otros se lamentan. Aquellos que estudiaban o están terminando de hacerlo tienen una ambición: un porcentaje muy significativo, opositar y pasar a engrosar la nómina del funcionariado. ¿Qué futuro le espera a un país en el que quienes deberían emprender y rebosar de iniciativa empresarial, se lanzan en masa a vivir del Estado?

Se proyecta sobre la pantalla del fondo

Citación :
"En tiempos de mis padres, la insuficiencia era cosa del alumno. Ahora la culpa es la de la asignatura. Leer a los clásicos es demasiado difícil, por lo que la culpa la tienen los clásicos. Hoy el alumno hace valer su incapacidad como un privilegio. Si no puedo aprender una cosa, es porque hay algo erróneo en ella y especialmente en mal profesor que quiere enseñarla Ya no hay criterios, sino sólo opiniones" Philiph Roth

Apostamos por poner fin a las sucesivas políticas educativas del PSOE que ya han hipotecado la formación de alumnos durante casi dos décadas. A ellos no les importa porque aspiran a vivir eternamente de la política. ¿Saben quién en es el número dos de la candidatura electoral socialista? El señor Pérez Rubalcaba, ministro de Educación cuando se elaboró la nefasta LOGSE. ¿Es esa gente la que dice vender progreso y bienestar?

Se proyecta sobre la pantalla del fondo

Citación :
"El maestro que enseña jugando acaba jugando a enseñar. El alumno que aprende jugando acaba jugando a aprender" Miguel de Unamuno

Desde mi formación, abogamos por la necesidad de un nuevo programa educativo que sitúe a la educación española en la órbita de los países desarrollados y no en el furgón de cola, al que nos vemos abocados a día de hoy.

Principios falseados de motivación e igualdad, han sido la base y el desarrollo de un sistema educativo en el que se premia la mediocridad, en pos de una igualdad de oportunidades que no resulta ser tal y que terminan pagando todos los escolares, viendo afectada su formación. Este hecho repercute de forma directa en ese mal que tanto pronunciamos últimamente: falta de productividad.

Proponemos por tanto, un cambio que apueste por el capital humano, una reforma que tome como base los contenidos didácticos recogidos por la ley de Educación General Básica, adaptando las materias a las necesidades de los tiempos que corren.

UPyD lanza como propuesta una educación primaria consistente en 6 cursos y una secundaria de dos años más, hasta los 14 años, desarrollándose ambas etapas en las escuelas.

Se proyecta sobre la pantalla del fondo

Citación :
"Extender tanto la doctrina en la forma, por dársela, como dicen, mascada a los rudos, es escaseársela con miseria a los ingeniosos, los cuales se ven indigna, y violentamente detenidos a esperar el paso de los tardos; y pudiendo seguir la carrera de la Ciencia con la agilidad de ciervos, los atan a caminar con las tortugas; de donde viene necesariamente, que apenas en un año adelanten lo que pudieran adelantar en un mes." B.J. Feijoó

A partir de aquí, se establecerían dos posibles itinerarios: un bachillerato de cuatro años y un segundo para la Formación Profesional o ciclos formativos dividida en dos ciclos de dos años, el primero de los cuales llevaría a la obtención del graduado escolar. Ambas opciones se impartirían en los institutos.

El cambio de mentalidad debe llevarnos a una enseñanza en la que se prime el esfuerzo, el espíritu de lucha y el afán de superación como el camino hacia la excelencia. Por ello, proponemos la supresión de la promoción automática de curso para aquellos casos en los que existan más de dos materias suspensas.

En UPyD creemos necesaria a la familia como parte esencial y activa en la educación de nuestros hijos, por eso, consideramos importante que los progenitores sean quienes decidan cómo quieren educar a sus hijos como primeros responsables de la educación de los mismos. Para eso, apostamos por una escuela que garantice durante todo el proceso educativo, la enseñanza en aquella lengua que los padres deseen.

Consideramos la educación como un bien universal, por lo que nos comprometemos a garantizar el acceso a la educación pública y gratuita a todos los ciudadanos, en detrimento de aquellas comunidades y partidos que apuestan por modelos mixtos. Respetamos los conciertos educativos siempre y cuando, estos centros se sometan a los mismos criterios de admisión que aquellos centros de carácter público.

Dentro de nuestro paquete de medidas económicas y sociales destinadas a la mejora de la situación laboral y educativa del país, incluimos la unificación de currículos educativos en todo el territorio nacional con el fin de mejorar la movilidad de padres y estudiantes por toda la geografía española. Finalmente, para cooperar en la búsqueda de la conciliación entre vida familiar y laboral nos comprometemos a implantar de forma progresiva una red nacional de guarderías públicas, incentivando a las grandes compañías para la creación de estos centros dentro de la propia empresa.

En definitiva si estás cansado de lo de siempre, considera a UPyD cuando vayas a votar el domingo.

ATRÉVETE A DAR EL SALTO


Última edición por Simón Biedma Sender el Sáb Ene 16, 2010 3:09 am, editado 5 veces (Razón : Añadir foto de mi personaje)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Simón Biedma Sender
UPyD
UPyD
avatar

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 28/11/2009

MensajeTema: Re: Campaña de UPyD   Sáb Ene 16, 2010 1:23 am


Mitín en la Ciudad de Madrid en un recinto deportivo

Interviene el candidato por UPyD, Simón Biedma Sender.


Comienza leyendo una cita de José Ortega y Gasset

Citación :
"Ser de izquierdas es, como ser de derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejia moral."

Con esas palabras respondemos a quienes han perdido por completo los papeles y ante la falta de argumentos y recursos, no hacen más que lanzar libelos contra nuestra formación.

En estos tiempos de hastío en los que la política está totalmente desacreditada en nuestro país, los partidos tradicionales todavían insisten en sus formas chuscas y toscas de ejercer su labor, a través del enfrentamiento como único modo de diferenciación del rival.

Llegaron al poder practicando la misma oposición destructiva que después recriminaban al PP, han gobernado durante seis años sobre la mentira y hoy se nos presentan como si aquí no estuviera sucediendo nada.

Cuando vayan a ejercer el derecho al voto este domingo tengan presente una pregunta de respuesta muy sencilla, ¿viven mejor que hace seis años? Si es así, les animo a defender sus convicciones y a que apuesten por el continuismo, pero desde UPyD creemos que es difícil que a día de hoy exista una mayoría que responda de forma afirmativa.

La cuestión es evidente "¿por qué votar a ésta formación y no a otra?" La respuesta es relativamente sencilla y trataré de darle respuesta.

En primer lugar les pido que consideren la opción de apostar por este partido por higiene democrática. El ambiente político actual está viciado y en muchos estratos corrompido. Como ejemplo, podemos observar el transcurso de la actual campaña electoral, en la que un partido pide el voto para su formación por que de repente decide tachar de fascistas a otras fuerzas democráticas. Fascistas nos han llamado desde el PSOE en sus mítines. Yo desde aquí rechazo ese calificativo y lo expongo como muestra de la pobreza intelectual que acusan desde esa formación, al mismo tiempo que le pregunto ¿qué es el fascismo? ¿Por qué se atreven a descalificarnos de esa manera haciendo uso de un adjetivo que nos resulta impropio?

Pensábamos que las circunstancias actuales que vive el país invitarían a la reflexión a sus responsables, pero nada más alejado de la realidad, han decidido apostar por una campaña en la línea de otras convocatorias electorales: rehuyendo el debate de ideas entre formaciones, parapetándose en los mismos topicazos manidos de siempre y cuando se han visto con el agua al cuello, recurriendo a la descalificación por sistema del resto de partidos políticos.

Asistimos en esta recta final de campaña a un fenómeno de dualidad que no presagia nada bueno: políticos desatados, enzarzados en una espiral de violencia dialéctica muy poco sana para la ciudadanía.

Les dibujo un panorama político en el que encontramos una formación, el PSOE, presentándose como el salvador de los españoles y pidiendo el voto a los españoles en aras del bienestar. ¿Por qué salieron corriendo de Moncloa? Si tan preparados y seguros están de sí mismos, ¿por qué no presentaron una alternativa en la nueva Sesión de Investidura? ¿Quieren que les diga el por qué? Por que no están preparados y no tienen nada que ofrecer más allá de los eslóganes y lemas que tanto les visten.


¿Le hablan de bienestar a la población de un país que soporta tasas de desempleo juvenil del 43%? Sí, ese es el bienestar que los socialistas han traído a nuestro país: dos de cada cinco jóvenes españoles en edad laboral se encuentran parados. Olvidan incluir en su concepto de bienestar el encarecimiento de la vivienda, de los bienes básicos de consumo, la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos estos años y así podríamos continuar lago y tendido, pero no solucionaríamos nada.


Se proyecta sobre la pantalla del fondo

Citación :
"La ley debe ser la expresión de la voluntad general; todas las ciudadanas y ciudadanos deben participar en su formación personalmente o por medio de sus representantes. Debe ser la misma para todos; todas las ciudadanas y todos los ciudadanos, por ser iguales a sus ojos, deben ser igualmente admisibles a todas las dignidades, puestos y empleos públicos, según sus capacidades y sin más distinción que la de sus virtudes y sus talentos."

A continuación se proyecta una imagen


Triste pero cierto, como ya hemos señalado en otras ocasiones algo no funciona bien cuando en un país cobran y viven peor aquellos que han luchado por crecer como personas, que han apostado por obtener una formación cualificada. Muchos de estos excesos tienen su origen en un sistema en el que el mediocre es el que manda.

Muchos estamos cansados de que las cosas sigan así y nada cambie, por eso me afilié a UPyD y decidí ser parte activa de las soluciones al problema. Por ello, queremos aprovechar para lanzar una serie de medidas encaminadas a erradicar estos males o al menos contribuir a corregirlos en la medida en que esté a nuestro alcance.

Hartos del desprecio que nuestros diputados practican en el Congreso hacia el programa que defienden en campaña, proponemos elaborar un sistema de listas abiertas, reformando las circunscripciones electorales, adscribiendo las mismas a los distritos municipales y comarcas. Ya es hora de que los cargos electos respondan ante quienes les eligen y no ante las cúpulas de sus correspondientes partidos. Complementando lo anterior, abogaremos por la reforma de los reglamentos de las diferentes cámaras legislativas permitiendo a los diputados, desempeñar su labor sin depender de forma excesiva de los recursos de los partidos y pudiendo presentar a modo individual iniciativas y mociones sin la necesidad de pasar por el yugo de las directivas de sus respectivas formaciones.

Hastiados de que no se respete la voluntad expresada en las urnas por los ciudadanos, apostamos por un sistema de elección directa de alcaldes, poniendo fin a los pactos contra natura que se producen tras los comicios, favoreciendo estos acuerdos la corrupción y el transfuguismo.

Ahondando en la higiene democrática que aludía al comienzo del encuentro, lanzaremos propuestas para limitar en el tiempo los mandatos de numerosos cargos públicos, legislaremos para regular los obsequios y regalos que reciben quienes desempeñan funciones públicas y endureceremos el sistema de incompatibilidades de labores en el sector privado simultaneadas con labores públicas, buscando en la medida de lo posible una dedicación absoluta de concejales y diputados a las labores para las que fueron elegidos.

Como muestra de compromiso en nuestro acercamiento hacia la ciudadanía, desde UPyD queremos aprovechar para introducir los cambios legales necesarios, que permitan la convocatoria de referéndums consultivos vinculantes sobre cuestiones de interés general, al modo estadounidense. Estas consultas se celebrarían en las mismas fechas que los comicios locales, autonómicos o legislativos, minimizando gatos y aumentando la calidad de nuestra democracia. Finalizando este capítulo, aprovecho para dar a conocer una idea innovadora que desarrollaremos durante la próxima legislatura desde mi partido. Aprovechando la existencia de mecanismos de control de la identidad electrónicos, desde la página web de UPyD pondremos a vuestra disposición un apartado en el registrar vuestras cuestiones para las sesiones de control del Congreso así como la proposición de iniciativas y mociones parlamentarias, que serán estudiadas por nuestros diputados.

Continuamos ahondando en nuestro programa de propuestas y hablamos ahora del ámbito judicial. El continúo desprestigio de las diferentes instancias judiciales tiene buena parte de culpa en los propios políticos, comenzando por los sistemas de nombramiento y designación de órganos como el CGPJ o el Constitucional y finalizando con esas manifestaciones que hacen continuamente, poniendo en tela de juicio la honorabilidad de jueces y juzgados según encajen las resoluciones judiciales en su estrategia política.

Por ello, creemos imprescindible un sistema de designación independiente de los jueces, empleando para su designación méritos laborales y curriculares. El fin, es lograr un mecanismo de control disciplinario judicial que no obedezca a intereses políticos y ponga coto a los desmanes de determinados jueces.

En la dirección de lo anterior, propondremos eliminar la libre designación en el Catálogo de Puestos de Trabajo como medio de nombramiento y adjudicación de plazas, con el fin de invertir el proceso de politización progresiva que sufre la Policía Nacional. Buscamos con ello eliminar suspicacias y dignificar la labor de las fuerzas de seguridad del Estado, evitando que los policías se vean sometidos a imperativos partidistas. Pensamos que esta medida contribuiría a eliminar las filtraciones judiciales de origen policial y evitarían espectáculos escandalosos y bochornosos como el vivido en nuestro país a raíz del chivatazo a ETA en el 'Bar Faisán', capítulo que aún no ha sido esclarecido por los responsables de Interior del anterior gobierno.

En definitiva, hacemos un llamamiento a aquellos que consideren desgastada y maltratada nuestra democracia. Proponemos un debate de igual a igual entre fuerzas parlamentarias con independencia de su orientación política, pero a cambio pedimos debates de ideas, que interesen e ilustren al ciudadano.
Si la apuesta de los de siempre es continuar por la vía de la confrontación (como siguen demostrando con sus constantes agresiones en esta campaña) pueden olvidarse de UPyD.

Creemos que ha llegado la hora de realizar cambios y de exigir responsabilidades a los responsables del deterioro de las instituciones y de la convivencia. ¿Cómo podemos hacerlo? Expresando el rechazo hacia esos partidos en las urnas, bien apostando por otras o ejerciendo la opción del voto en blanco. Si ninguna de las anteriores os convence, no os culpo, yo también abogaría por quedarme en casa muchos días cuando compruebo el nivel de los políticos que me rodean.

ATRÉVETE A DAR EL SALTO


Última edición por Simón Biedma Sender el Sáb Ene 16, 2010 2:25 am, editado 2 veces (Razón : Añadir foto de mi personaje)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Simón Biedma Sender
UPyD
UPyD
avatar

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 28/11/2009

MensajeTema: Re: Campaña de UPyD   Sáb Ene 16, 2010 1:59 am


Simón Biedma Sender participa horas antes del cierre de campaña en el espacio de TV, 'La vuelta al mundo' de Veo7.

El tema central es la situación económica y social del país y la importancia de la misma en la campaña.


Me gustaría aprovechar mi presencia en televisión (ya que nos no resulta fácil acceder a los medios de comunicación de la forma que hacen otros) para compartir con los espectadores una serie de reflexiones.

Observamos con tristeza cómo se sigue criminalizando la figura del empresario por parte de aquellos que nos gobernaron en los últimos seis años, ávidos de un chivo expiatorio al que culpar de todos los males que padece nuestro país.

Olvidan, quienes salen junto a los sindicatos subordinados al PSOE, a la calle en búsqueda de culpables, que esos empresarios son en su inmensa mayoría autónomos que han dejado buena parte de sus recursos e incluso su salud en sus negocios, sueños de emprendedores que se han visto frustrados en el orden de miles desde hace más de dos años.

El modelo que aquejamos fue recibido con los brazos abiertos por el PSOE quien no dudó en mantenerlo y sacar pecho de los logros derivados del mismo cuando las cosas iban bien (eran los tiempos de la 'Champions League' de la economía y sandeces por el estilo). Se llegó incluso a fanfarronear ante otros líderes internacionales sobre la marcha de nuestra economía y por entonces, aunque se demonizaba a los constructores, no se le hacían ascos a los ingresos que su actividad generaba a las arcas públicas.

Al mismo tiempo se auspiciaba en nuestro país un ritmo de consumo nunca visto con anterioridad, ayudado por tipos de interés bajos y concesiones de crédito con dudosa responsabilidad por parte de las entidades financieras ¿Dónde quedaron esos anuncios invasivos que prometían hasta 3.000 € con sólo una llamada? Ese ejemplo tan 'tonto', es una consecuencia clara y directa de lo que ha sucedido en España.

Eran los tiempos del 'compre ahora y ya pagará luego' ¿Las consecuencias? Cientos de familias gastanto y viviendo por encima de su renta y sus posibilidades, trampeándose en hipotecas imposibles y adquiriendo niveles de endeudamiento insoportables. Llegados a este punto hay que hacer un llamamiento a la reflexión entre los ciudadanos, instándoles a purgar los excesos cometidos durante la época de crecimiento económico. En ese aspecto, todos hemos contribuído en mayor o menor medida al deterioro del ciclo económico.

¿Qué podemos hacer ahora?

Medidas como la subida del IVA propuesta por el último gobierno socialista (aún no se han pronunciado sobre su continuidad), no ayudan en absoluto en el contexto actual y sí, no duden que recurrirán una vez más a eso de las medias europeas para tratar de justificar el incremento del IVA si llegaran al gobierno, con el fin de aliviar su responsabilidad sobre el desastre al que nos han llevado. Desde el partido al que represento creemos más efectivas medidas como el aumento en la dotación de medios para mejorar la lucha contra el fraude fiscal, especialmente sobre aquellas rentas no salariales.

Se nos ha acusado de rehuir el gasto público y no es cierto. Apostamos por una economía productiva y por gastar mejor desde las Administraciones. De nada sirve pedir a la ciudadanía que se apriete el cinturón si no cundimos con el ejemplo.

La experiencia vivida con el PSOE, nos obliga a proponer la imposición por ley de ciertas limitaciones a la hora de incurrir en medidas que conlleven el aumento del déficit público. Límites que mantengan al margen medidas e iniciativas encaminadas a subvencionar el consumo privado (la famosa deducción de 400€ ), prohibiendo el uso de dinero para satisfacer las demandas relizadas por las CCAA, en aras de estrategias políticas interesadas[...]

Todo lo anterior, no es más que el ejemplo del sin sentido que reinaba y reina entre aquellos que hace unos meses salían corriendo de Moncloa y que a día de hoy, se presentan sin complejo ni sentimiento de culpa alguna ante la puerta del ciudadano, pidiéndole otra vez el voto como si nada de lo anterior hubiese sucedido. Por eso insisto en que si no confíamos en estas formaciones tradicionales, estamos ante una oportunidad única de depositar nuestro voto en otros partidos incipientes o si ninguno nos convence, de ejercer el voto en blanco. Demostremos de forma activa nuestro descontento con el bipartidismo actual.

Finalizando el programa

Invito a los espectadores a conocer el resto del programa político de UPyD en nuestra web y a dejarnos allí sus inquietudes.

Muchas gracias y buenas noches. Nos vemos en el Congreso de los Diputados Wink


Última edición por Simón Biedma Sender el Sáb Ene 16, 2010 2:41 am, editado 1 vez (Razón : Añadir foto de mi personaje)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Campaña de UPyD   

Volver arriba Ir abajo
 
Campaña de UPyD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tienda de campaña grande
» Extremistas reaccionarios del nacionalismo gallego atentan contra el bus de UPyD
» La web de UPyD supera en visitas a las de PSOE y PP
» Campaña "Amamantar salva vidas"
» SAN ISIDRO: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
simulador político :: Elecciones :: Elecciones generales 2010-
Cambiar a: