simulador político
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

simulador político

Simulador político del Estado Español, desde el 1 de diciembre de 2009.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Sesión de Investidura

Ir abajo 
+8
Avelino Pousa Antelo
Xavi Salvat
alex callejero
Nico Moraga
Conde de Buenaplata
Admin
alexandre de la cierva
Ramón Koba
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ramón Koba
Izquierda Unida
Izquierda Unida
Ramón Koba


Mensajes : 619
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 6:22 pm

Iria Ullola, Presidenta del Congreso de los Diputados

En primer lugar, pedimos a los grupos parlamentarios que propongan a su candidato si tienen la intención de hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
alexandre de la cierva
Democracia Nacional
Democracia Nacional
alexandre de la cierva


Mensajes : 1326
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Localización : Zaragoza

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 9:10 pm

Vaya, señora Ullola, ¿desde cuando es usted quien propone candidato?, pues creo yo que es el rey quien debe reunirse con los representantes de los partidos y proponer candidato, así que por favor, sabiendo ya de su incapacidad intelectual le ruego abandone su intento golpista, así como la presidencia del congreso.
Volver arriba Ir abajo
Ramón Koba
Izquierda Unida
Izquierda Unida
Ramón Koba


Mensajes : 619
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 9:22 pm

FDP: ale, pues espermos que se abra una cuenta Juan Carlos I y seguimos con esto... no me jodas y presenta ya el puto candidato. hagámoslo rápido.
Volver arriba Ir abajo
alexandre de la cierva
Democracia Nacional
Democracia Nacional
alexandre de la cierva


Mensajes : 1326
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Localización : Zaragoza

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 9:23 pm

fdp: no me jodas tu, esto se considera usurpación de poderes, y por tanto, como ya dije, se usará ddp.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Edad : 93
Localización : Vetusta

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 12:14 am

FDP: Eso tenéis que hacerlo como la otra vez: lo decís en la cafetería y, según los apoyos, Juancar decide. Si tardáis mucho, se irá a cazar osos borrachos o lo que caiga.
Volver arriba Ir abajo
https://simpolitic.forosactivos.net
Ramón Koba
Izquierda Unida
Izquierda Unida
Ramón Koba


Mensajes : 619
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 8:46 pm

Iria Ullola

Citación :
Artículo 171
1. La sesión comenzará por la lectura de la propuesta por uno de los Secretarios.
2. A continuación, el cantidato propuesto expondrá, sin limitación de tiempo, el programa político del Gobierno que pretende formar y solicitará la confianza de la Cámara.
3. Tras el tiempo de interrupción decretado por la Presidencia, intervendrá un representante de cada Grupo Parlamentario que lo solicite, por treinta minutos.
4. El candidato propuesto podrá hacer uso de la palabra cuantas veces lo solicitare. Cuando contestare individualmente a uno de los intervinientes, éste tendrá derecho a réplica por diez minutos. Si el candidato contestare en forma global a los representantes de los Grupos Parlamentarios, éstos tendrán derecho a una réplica de diez minutos.
5. La votación se llevará a efecto a la hora fijada por la Presidencia. Si en ella el candidato propuesto obtuviera el voto de la mayoría absoluta de los miembros del Congreso, se entenderá otorgada la confianza. Si no obtuviera dicha mayoría, se procederá a nueva votación cuarenta y ocho horas después de la anterior, y la confianza se entenderá otorgada si en ella obtuviere mayoría simple. Antes de proceder a esta votación, el candidato podrá intervenir por tiempo máximo de diez minutos y los Grupos Parlamentarios por cinco minutos cada uno para fijar su posición.
6. Otorgada la confianza al candidato, conforme al apartado anterior, el Presidente del Congreso lo comunicará al Rey, a los efectos de su nombramiento como Presidente del Gobierno.
Artículo 172
1. Si en las votaciones a que se refiere el artículo anterior la Cámara no hubiere otorgado su confianza, se tramitarán sucesivas propuestas por el mismo procedimiento.
1. Si transcurren dos meses a partir de la primera votación de investidura y ningún candidato propuesto hubiere obtenido la confianza del Congreso, el Presidente de la Cámara someterá a la firma del Rey el Decreto de disolución de las Cortes Generales y de convocatoria de elecciones y lo comunicará al Presidente del Senado.


Citación :
De acuerdo con lo establecido en el artículo 99.1 de la Constitución, tras celebrar consultas con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, vengo en proponer al excelentísimo señor don Julio Alejandro Buenaplata como candidato a la Presidencia del Gobierno. Lo que comunico a Vuestra Excelencia para que se formule al Congreso de los Diputados la oportuna propuesta. Madrid, 4 de diciembre de 2009. Juan Carlos, Rey. El presidente del Congreso de los Diputados, Iria Ullola.
Volver arriba Ir abajo
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 11:08 pm

Excelentisima señora presidenta, excelentisimos señores diputados, españoles:

Vengo de nuevo ante sus señorias en breve espacio de tiempo, con significativas diferencias pero con similares propuestas y objetivos.

Hoy no voy a proponer un gobierno de coalición, aunque estamos abiertos a un gobierno de integrador con alguna fuerza con interés en la regeneración política del país, pienso esencialmente en UPyD, a la que desde este estrado invito nuevamente a unirse a la aventura de cambiar España.

Hace unos meses presente ante esta cámara con el respaldo de un solo escaño un proyecto político para sacar a España de los problemas en los que se hallaba. Dicho proyecto señores diputados no obtuvo el respaldo de ninguno de ustedes, de ninguno. Lo digo con tristeza, ante la única alternativa al bloqueo institucional sus señorías cerraron sus ojos y se negaron a cualquier clase de colaboración, nadie se atrevió entonces a presentar un proyecto diferente al nuestro. Simple y llanamente bloquearon, votaron en contra, se abstuvieron. No hicieron nada más que impedir que nosotros trabajásemos.

Después de aquello hablaron los ciudadanos. Hoy tenemos un parlamento muy diferente al de entonces. Saludo al representante del partido popular al que invito desde aquí a una colaboración estrecha en esta legislatura y en otras venideras.

A pesar de tener un parlamento muy diferente parece que ciertas actitudes no han cambiado, esta cámara se sigue mostrando pasiva, a la espera de lo que haga de nuevo DN. Lo triste es que su pasividad, acompañada en muy buena medida de escepticismo e incluso de la más crispada animadversión, no tiene alternativa. Repaso los rostros de todos ustedes y no me puedo creer que de todas sus bancadas no salga o un apoyo decidido a mi candidatura o una alternativa valiente a la misma.

Señores diputados, permitanme que les diga desde esta tribuna que no es de recibo pretender bloquear esta institución con su silencio y su negativa. Están aquí para tomar decisiones, pueden estar a favor de mi proyecto o en contra. Lo que no pueden hacer es estar en contra sin tener alternativa.

Este gobierno que propongo a esta cámara tendrá dos objetivos esenciales:

-La regeneración política.

-La regeneración económica.

Entendemos como regeneración el conjunto de medidas que lleven a limitar el poder de la clase política frente al ciudadano. En este gran apartado, como hemos desgranado durante nuestra campaña electoral, incluímos la necesaria reforma territorial. Desde aquí quiero aprovechar para desmentir con toda rotundidad que DN tenga ninguna clase de animadversión hacia Cataluña o vascongadas. Regiones en las que hemos obtenido unos magníficos resultados y a las que respetamos y queremos como al resto de nuestra nación. La reforma territorial no tiene una base punitiva, ni un objetivo sancionador. Es una propuesta de reforma, que busca garantizar precisamente los derechos de todos los ciudadanos y mejorar sus condiciones.

Somos conscientes de que en esta legislatura no existe el consenso legislativo necesario para aplicar nuestra reforma territorial, por ello este gobierno ha decidido proponer a esta cámara una reforma parcial del sistema. Una reforma que cierre de una vez las competencias a transferir y recupere para el estado competencias exclusivas. Creemos que dentro de estas competencias a recuperar la sanidad y la educación son claves. Igualmente potenciaremos desde nuestra presidencia la revocación de cualquier legislación autonómica contraria a la constitución española.

De la misma manera este gobierno se reunirá con las ccaa para tratar de alcanzar acuerdos en el número de puestos de designación política y otras cuestiones de índole de personal.

La apertura de una comisión educativa que busque crear las bases de un modelo educativo estable y renovado, con la busqueda de un amplío consenso político y profesional para el cambio en los valores, métodos y sistemas de enseñanza vigentes y claramente fracasados. Esta reforma deberá ser en cualquier caso integral, progresiva y estable.

Una reforma de la situación de los soldados en nuestro país, extendiendo a ellos los derechos de sindicación y asociación. Así como la busqueda de un sistema de ascensos en los cuerpos de seguridad del estado basado en los méritos profesionales y no en la voluntad política.

Una necesaria reforma del sistema judicial, dotando a los jueces de más medios y reformando los organismos de justicia actuales y sus formas de elección hacia una democracia corporativa de este órgano del estado.

Este gobierno trabajará en facilitar los medios para comenzar a estudiar una nueva ley electoral en busca de sus principios rectores, pero entendemos que esta reforma debería aplazarse hasta que se hubiese completado un nuevo modelo de territorialidad.

Igualmente el gobierno impulsará una reforma del modelo de financiación pública de partidos, sindicatos y demás organismos no gubernamentales. Se permitirá elegir al ciudadano mediante una casilla en la declaración de la renta que instituciones quiere sostener.

Trabajaremos para que el desmesurado gasto que este gobierno hereda del PSOE en mitad de una terrible crisis no vuelva a suceder. Por ello impularemos medidas legislativas que impidan el endeudamiento salvo en casos puntuales en las tres administraciones del estado. Al mismo tiempo que trabajaremos con las dos administraciones restantes para lograr un equilibrio presupuestario en el próximo curso económico.

De forma análoga se reducirá el gastu suntuario del gobierno y se exijirá a las diversas administraciones lo mismo.

En materia energética este gobierno trabajará para conseguir la autonomía y autosuficiencia nacional. Para ello se utilizará todo tipo de fuentes energéticas, impulsando especialmente las energías renovables en el marco de la rentabibilidad y la energía nuclear.


Impulsaremos la participación del estado en la dirección económica del país, fomentando el gasto público sin entrar en el deficit a traves del recorte de otras partidas, esencialmente de los gastos suntuarios y el gasto político.

La recuperación de los valores tradicionales de España, frente al paradigma progre y ficticio en el que ha vivido España desde el 82 será un objetivo vital e inexcusable de este gobierno que quiere hacer público compromiso en esta sesión de investidura.

Está en nuestro programa y consideramos que es esencial una reforma de la ley de extranjeria que evite el efecto llamada y permita ordenar la situación interna del país, luchando activamente contra las mafias y la inmigración ilegal.

No nos olvidamos ahora de la legalización de la prostitución, que será uno de nuestros primeros pasos, en un firme compromiso con la mujer.

En materia propiamente fiscal este gobierno tratará de reducir los impuestos a las pymes y de luchar contra la deslocalización, del mismo modo en los próximos PGE se eliminará la subida del IVA y se estudiará una posible subida de impuestos a las rentas más altas.

Como ya hemos señalado el estado, a través de la inversión, guiará la recuperación de la economía nacional, tratando de crear un nuevo nucleo industrial y financiero nacional, encabezado por el estado y formado por muchos pequeños y medianos empresarios. Para ello es imprescindible el pago por parte de todas las administraciones en tiempo y una rentabilidad mayor. Pensamos lograrla a través de medidas al medio plazo como la mejora del abastecimiento energético, la mejora de la infraestructuras y una mano de obra más cualificada que tenga una mayor productividad.

Este gobierno tratará de desmontar parte de la legislación del gobierno anterior, esencialmente la ley del aborto, la ley de desmemoria histórica o la legislación sobre violencia de género, privilegios homosexuales y leyes anteriores erróneas como la ley del divorcio(no se pretende derogar, sino reformar).

En definitiva una política de reformas importantes que no tendrán en muchos casos resultados inmediatos pero que pueden ser la base para la recuperación española y la creación de una nación firme y próspera.

Me alargaré brevemente en mi discurso para analizar la política exterior española. Está estará orientada esencialmente hacia Europa y América. En el seno de nuestras responsabilidades históricas. Tendremos especial interés en el derecho del pueblo saharaui a constituir su propio estado. Buscaremos una política exterior alejada de la farandula del último gobierno, comprometida con nuestros intereses y con nuestras necesidades, en el marco de las instituciones en las que nos encontramos y de la legalidad internacional.
Volver arriba Ir abajo
Ramón Koba
Izquierda Unida
Izquierda Unida
Ramón Koba


Mensajes : 619
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 11:22 pm

Iria Ulloa

Los Grupos Parlamentarios tienen ahora un turno por cada uno de ellos, y se hará siguiendo el orden de intervención marcado por el número de escaños que tienen; es decir, primero intervendrá el UPyD, y seguidamente, el PSOE, IU, ERPC, CiU, BNG, y después el Grupo Parlamentario Mixto según el orden que convenga.

Tienen un límite de 15 minutos por portavoz (FDP: no os excedáis más de hoja y media de word, número de letra 11, y letra estándart; para mejorar el funcionamiento de esto, que tampoco creo que sea necesario más).
Volver arriba Ir abajo
Ramón Koba
Izquierda Unida
Izquierda Unida
Ramón Koba


Mensajes : 619
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 11:36 am

Iria Ullola

Al no presentarse UPyD para su intervención, y por la propuesta de varios portavoces, el turno no se respetará, y todos los Grupos Parlamentarios pueden intervenir una vez.

Después se pasará al turno de réplica por parte de DN y más tarde, la de los partidos.
Volver arriba Ir abajo
Nico Moraga
CUT-BAI
CUT-BAI
Nico Moraga


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 9:22 pm

Nicco Moraga, diputado de CUT-BAI sube a la tribuna de oradores


Gracias señora Presidenta

Subimos con tristeza a esta tribuna sabiendo que no hay más alternativa que la de un partido de extrema derecha. El futuro no pinta bien, a pesar de las bonitas palabras de regeneracionismo, impulsadas por el optimismo ante un cambio, pero que se queda solo en eso, en el momento de “subidón” en el que se nos llena la boca cada vez que podemos dar un cambio radical a ciertas situaciones.

España ha querido dar un pésimo paso, un paso atrás, provocado por la clase política. Un ambiente de crisis y desencanto desencadenan resultados electorales sorprendentes. Esto ya pasó en los años 20 y 30 en Europa, y pasa en todas las crisis. Pasó con la subida de Le Pen en Francia, pasó en Austria, pasó en Holanda, Bélgica. Todo a raíz de un desencanto ciudadano con la clase política, o de crisis económicas y sociales, o de ambas. Muchos factores explican esto, pero no quiero profundizar en ellos salvo para decir que hemos caído en desgracia, y que muy a mi pesar de que no haya alternativas, vamos a votar en contra de este candidato. Además, un solo diputado, para DN es suficiente como para no acordarse de alguien o no necesitarle, ante un discurso que va dirigido a UPyD y los demás poco pintamos. La llave la tiene UPyD, eso lo sabemos todos, y es a por lo que DN va, con un discurso muchísimo más moderado del que luego practicará. Pero pasemos a debatir el contenido programático.

Supongo que estamos de acuerdo en que la descentralización a medias perjudica a los sistemas por si ambigüedad. El problema es que ustedes quieren la centralización total, y nosotros la subsunción de todas las competencias para llegar eficazmente al ciudadano. Ahí no nos pondremos de acuerdo.

Mientras tanto, es necesaria una reforma educativa que tanto afecta de manera particular a Andalucía. La gran parte del fracaso escolar se sitúa en nuestra Nación, y a pesar de lo poco que se va a hablar de la Nación que agrega a 1/5 de la población del Estado, nosotros queremos poner a Andalucía en el debate. Y Andalucía tiene muchos problemas, como el paro o la educación. La centralización en educación no va a solucionar el problema, pero sí una Ley clara, una Ley eficaz. Pero para ello apostamos por una inversión sin precedentes. ¿Qué opina de ello?

Sobre el ejército, tengo que decirle que estoy de acuerdo con usted. La libertad de sindicación debe ser un derecho para los soldados, no así para los de alto rango, vamos a dejar eso claro. Los trabajadores deben organizarse contra el patrón, trabajen para quien trabaje, pero seamos cautelosos, porque el tema es muy delicado. Hay que poner ciertas limitaciones por hablar de cuerpos armados. Esto es solo un paso a lo que CUT-BAI quiere del ejército. Además, aprovechamos para pedir y denunciar las bases norteamericanas que no tienen sentido, que tenemos en territorio andaluz, como Morón y Rota. Pedimos su supresión.

La justicia debe ser independiente, no al nivel que ahora. Hay que reformar el la LOPJ y la LOTC para desarrollar la elección de los vocales del CGPJ y del TC. ¿Qué harían ustedes?

Un tema polémico es la legislación de extranjería. No vamos a tolerar que los intereses patrióticos se opongan a los derechos de cualquier ser humano, que por el mero hecho de serlo, tiene una serie de derechos. Ningún ser humano está por encima de meros intereses políticos o ideológicos, mucho menos económicos. La solidaridad cristiana me impide echar a gente de la soberanía del Estado que me rige. Ningún ser humano es ilegal, y no aceptaremos, ya les digo, otra posición que la nuestra. Esto es totalmente innegociable, porque esto no versa de intereses económicos o estratégicos.

Nos gustan sus intenciones hacia el pueblo saharaui, pero creo que se deben por motivos diferentes que los que creemos nosotros. Y debe ser su odio a Marruecos. Si Serbia les pareciera un tostón de país llena de “moros”, ya estarían apoyando la independencia de Kosovo. Pero queremos que el pueblo saharaui decida su futuro libremente, como creemos que debe ser un derecho de cualquier pueblo. Y esto se niega en España. Y lógicamente, no podemos apoyar a ningún partido que niegue derechos, que hable de principios democráticos en nuestra Constitución, como hablar de soberanía popular, y a los diferentes pueblos de España se les niegue la expresión democrática en la toma de decisiones –no podemos elegir nuestro futuro si no es bajo el yugo del Estado español- y se nos niega la soberanía popular.

Por último, nos gustaría saber cuál va a ser la política económica del futurible gobierno, si va a tender a la liberalización de determinados sectores o seguirá el camino contrario.

No puedo alargarme más porque mi tiempo es limitado. Me gustaría tratar diversos temas más, que además usted ha mencionado, pero me es imposible, por eso solo he mencionado los que más me preocupan o puede haber controversia. Espero que solucione mis dudas a pesar de que el debate está orientado a conseguir el apoyo de UPyD, y de que en esta sesión se haya hablado poco de Andalucía.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Ramón Koba
Izquierda Unida
Izquierda Unida
Ramón Koba


Mensajes : 619
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 10:06 pm

Cayo Lara

Quisiera para comenzar advertir de la hipocresía que demuestra Democracia Nacional, quien reniega fuera de esta cámara porqué la nueva presidenta del Congreso ha salido de un Grupo Parlamentario que contaba con 10 escaños, mientras que ustedes anteriormente se presentaron al mismísimo Gobierno de España con tan sólo uno. Si se fijan en la diferencia, verán como nosotros con 10 escaños ostentamos el 3 mayor poder del país, y ustedes pretendieron con 1 lograr el máximo.

Respecto a si les apoyaremos o no, tenga bastante claro que no lo haremos, pues usted pretende desconfigurar España y hacerla un estado carecedor de pluralidad y con una única nacionalidad, y nos tememos que no respete las nacionalidedes históricas que han construido este país. Esto nos lo dice su platenamiento de la reforma territorial.

En segundo lugar, su salida de la crisis pasa justamente por el extremo contrario por el que apostamos nosotros: mientras ustedes se dedican a dejar desamparado el Estado y sin capital alguno, otorgando este privilegio a las empresas; nosotros pasamos por ubicarnos en una posición socializadora, que plantee primero el problema del Estado para poder ayudar a la población.

Además, su visión reaccionaria y tradicionalista, típica del más rancio Carlismo, no nos gusta para nada. Nuestra visión es la de una sociedad evolutiva, y no estática. La dinámica a seguir emana de la propia historia, y sus presiones por regresar a la más pura prehistoria del medievo nos asusta y nos da pavor. ¿Promulgarán las cruzadas?¿La Santa Inquisición? Me espero cualquier cosa.

En cambio podemos ver cosas que apoyaremos cuando se vean presentadas en el Congreso, como los temas de la prostitución y las energías renovables. IU, al contrario de lo que piensan mucho, no negará la posibilidad del uso de energías nucleares, mientras éstas estén garantizadas totalmente; y aún así seremos reacios a seguir construyendo instalaciones relacionadas con esta energía.

Lo que para nada aceptaremos es que ustedes se encarguen de destruir los grandes procesos sociales que ponen a España en primer lugar del mundo en derechos individuales, como el matrimonio homosexual, la libertad de escoger el sexo, los métodos anticonceptivos, los derechos de la mujer -cosa que su juventud ha dejado bien claro que no defenderá-, etc.

Está claro que iremos viendo como se desarrolla el trabajo del Gobierno -sea cual sea su color- a lo largo de la Legislatura, pero viendo su programa de Gobierno, usted ya podría darse por suspendido para nosotros.
Volver arriba Ir abajo
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 12:43 am

Señor Moraga

Lamento al escuchar su intervención su falta de rigor y sus evidentes falacias. Comenzar su discurso con una perorata pseudo histórica, regañando a la ciudadanía por no votar lo que usted considera y afirmando de forma totalmente surrealista que mi intervención anterior iba únicamente dirigida a UPyD es en cierta forma una estafa a la verdad. No perderé mi escaso tiempo en refutar sus "historias"(entiendamelo en el sentido anglosajón del término), me limitaré a desmentir categoricamente que este gobierno solo busque el apoyo de UPyD, este gobierno pide el apoyo de todas las fuerzas y si no están dispuestas a ello, cosa que respeta, exige una alternativa a nuestra propuesta. Es lo que se hace en los parlamentos democráticos.

A UPyD me dirijo especialmente para invitarles a unirse a un posible gobierno de coalición, pero no solo a ellos les pido su voto a favor, a todos los partidos en general y en esta ocasión particular a usted.

Continua su discurso acusándonos de querer centralizar el estado, debo remitirle a la intensa campaña de propaganda de nuestro modelo territorial y tomar su afirmación como una falacia más de las varias que contiene su discurso. Entendemos España como una única nación, diversa y plural, no nos cansaremos de repetir esto. Pero igualmente consideramos las autonomías un sistema de destrucción de la nación, generador de diferencias entre ciudadanos y cortijo de partidos para la instrumentalización de elementos tales como la educación.

La creación de 17 modelos autonómicos de educación es una de las causas del mal estado de la misma. La inversión en una educación pública de calidad no puede separarse de una reforma de los valores y los métodos de enseñanza. No se soluciona solo el problema de la enseñanza metiendo millones, sino con una reflexión profunda y un cambio en los valores y metodos de docencia, acompañado de la máxima inversión posible, pues la educación pública es una inversión estatal.

Los derechos a los militares serán generales, no entramos en sus obsoletas divisiones de clases, en su maniqueísmo militante y trasnochado. En cuanto a las bases norteamericanas es un tema que se debe estudiar pausadamente y con detenimiento, pero en príncipio no consideramos una prioridad su cierre.

Respecto a nuestra política económica estará orientada en dos principios básicos, el equilibrio presupuestario y la inversión pública. Para ello apostaremos porque el estado lidere la acción económica en muchos ámbitos y sectores estratégicos, pero respetando la economía de mercado en tanto en cuanto no contravenga esta los intereses nacionales y de los españoles, porque la economía es una ciencia al servicio del hombre y no al contrario.

En esta sesión no se habla poco de Andalucia, se habla de España de la que Andalucia es una parte esencial en todos los sentidos. Andalucia y sus ciudadanos se expresa con la rotunda libertad que considera en cada cita electoral. Sin ir más lejos en esta última los ciudadanos andaluces nos dieron una clara victoria con más del 40% del apoyo popular, le convendría no olvidar esto en sus discursos falsarios ante esta cámara señor Moraga.
Volver arriba Ir abajo
alex callejero
PSOE
PSOE
alex callejero


Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 41
Localización : Fraga (Huesca)

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 3:08 am

Señora presidenta, señorías, señor candidato;

Buenas tardes;

Como bien dice el líder de DN nos volvemos a encontrar en un breve lapso de tiempo en esta cámara, para debatir si le otorgamos la confianza para que gobierne el estado español o no. Supongo que para esta tesitura ya habrá hecho sus cabalas, así lo espero y así lo parecen los guiños. Sino la intención que asoma por la mente puede ser otra, no muy distinta a la de hace unos meses…

Pero entremos en materia. Tiene razón. ¿Sabe? Ya lo ha dicho; hemos vuelto y como la otra vez, se lo que su mente vislumbra como un programa de gobierno óptimo para usted, pero no se como lo quiere ejecutar. No se mucho más. No sé que valores tradicionales debe recuperar España. Si habla de los reyes católicos o de ese supuesto panfleto de la sección femenina que tanto juego a dado en estos últimos días, por ejemplo. Espero que nos exponga de forma detallada que reformas quiere ejecutar en la ley del divorcio (y porque la considera errónea). No sé que tipo de orientación quiere dar a la política exterior; a quien le va a retirar la palabra y a con quien quiere reunirse. Por nombrar, solamente varios aspectos que nos generan dudas.

No creo que se sorprendan si le decimos, una vez más, desde CiU que no estamos de acuerdo con su postura, ni con su planteamiento territorial. Desde CiU apostamos por un estado plurinacional. En el que todos podamos tener cabida y usted nos ofrece un calzador para acomodarnos a su ideario y ensoñaciones. Es obvio que jamás vamos a renunciar a nuestras competencias. Es obvio que no vamos a permitir que se derogue el Estatut por dictamen desde Moncloa.
Pero mire, el traspaso de competencias como educación o sanidad tiene una razón de ser. No responde a unos intereses particulares o meros caprichos. Su fin es acercar una estructura mastodontica a los propios usuarios. Que sean ellos los protagonistas de estos servicios. Y que se adapten a la realidad propia de cada zona geográfica, fíjese que acá ya no menciono ni comunidades y esto sólo se consigue con unos servicios dirigidos (demandados) desde la propia población. No podemos esperar que unos servicios sociales como educación o sanidad respondan de manera ágil y dinámica a unas nuevas necesidades, si éstas deben pasar el filtro de ir a Madrid y que desde allá, alguien (sin el conocimiento real) decida si quiere ejecutar la demanda o no. Por lo que le he explicado, porque eso ocurría antes y es lo que se ha querido evitar con la descentralización.

Mire, si UPyD o el PSOE no presentan candidatura alternativa a la suya. Busque en esas bancadas. Tal vez, le interese a usted para poder gobernar que así sea, si es lo que realmente quiere. Pero no puede exhortarnos que “conmigo o contra mi”. No puede declararse el adalid de la democracia, porque la misma democracia es que los votos de 175 le dejen gobernar, como los mismos votos no le dejen ejercer.
CiU sigue estando en el mismo lugar que hace 2, 6, 10, 14 años, dispuesta a ayudar siempre y cuando los proyectos sean beneficiosos para ambas partes.

Sr. Buenaplata, sea franco y respóndame a esta pregunta; ¿En su concepto de democracia entra expresiones como éstas?;
“A mi lo único que me molesta es que usted es un extranjero en todos los sentidos, y que no podemos permitir que los inmigrantes, pues usted lo es, vengan a destruir nuestro país y a participar en una política que ni le pertenece y que le queda grande. Quizás volver a su país sería lo mejor, e intentar independizar alguna tribu de muertos de hambre.”
“el mero hecho de que sus padres adoptaran al niño negrito tan mono no le hace ser un español, por mucho que la legislación así lo diga”
“Mi más sincera repugnancia hacia este partido separatista regido por un negro”

Así, ya puestos, ¿hasta dónde va a llevar su reforma de la ley de extranjería? … ya que seguimos en el mar de incertidumbres que nos ha sumido; ¿Cómo es su reforma de la ley electoral y esa territorialidad nueva?

Al final, mas allá de presentarse como un moderado. Después de haber anunciado que encarnaba el ideal del radicalismo político en España o no se atreve a explicarnos a la cámara como va a ejecutar sus proyectos o no sabe como lo va a hacer.

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 6:21 pm

Señor Calleja

Mucho me temo que me voy a encontrar en esta cámara continuamente con el desconocimiento en materia política de muchas de sus señorías. No tengo problema en mostrar que sus acusaciones son totalmente falsas señor Calleja, las pretensiones reformistas de DN en ámbitos como territorialidad, educación o inmigración han sido detalladamente, me atrevería a decir minuciosamente especificadas en la campaña electoral, en debates televisivos y en propuestas pre electorales. Me temo señor Calleja que muchos de estos notables representantes no cumplen con la primera premisa de todo político profesional, estar enterados del debate político y de las propuestas ajenas.

Muy posiblemente su señoría estaba más preocupada en dichos asuntos de insultar y acusar a esta formación que de valorar el fondo de la muchas propuestas regeneracionistas lanzadas.

No obstante como vengo a esta cámara con paciencia y ánimo didáctico le haré un breve resumen de lo expuesto publicamente con anterioridad sobre estos asuntos.

Empezaré por los valores puesto que son los más sencillos, basta con comenzar a enumerar una enorme lista, responsabilidad, esfuerzo, trabajo, lealtad, familia, honradez, amor a la patria...son algunos de los muchos valores que la España del matrix progre ha devorado sustituyendolos por los falsos ídolos del hedonismo, el relativismo, el igualitarismo, los privilegios, los caprichos y el ansia por consumir la patria común inventando un pasado inexistente. La vuelta a una sociedad responsable con sus actos, que los asuma y los solucione. A una sociedad donde el esfuerzo personal y el trabajo no se vean detenidos ante un igualitarismo obligatorio de cuotas y diplomas para todos. Una sociedad de trabajo, donde ganarse el pan con legítimo sacrificio no sea peor que delinquir y enriquecerse a costa de lo que sea y de como de lugar. Una sociedad leal, donde la mentira y la invención queden postergados, donde no sean precisamente las más altas personalidades quienes lideren la sedición y las traiciones de todo tipo. Una sociedad que apoye al nucleo fundamental de la misma, la familia, que vuelva a dotar a la misma de los instrumentos necesarios de respeto y autoridad para ser el primer nivel de formación ética y ciudadana. La igualdad de todos en nuestros derechos, como miembros de una nación, la lucha contra las falacias propagandistas y el triunfo de una nueva leyenda negra, respetar las muchas diferencias y particularidades de nuestras regiones, pero tejer de nuevo los fortisimos e intensos lazos de unión de similitudes y afectos que las unen en una sola patria y una sola nación.

Esos valores y muchos otros de menor calado serán impulsados por este ejecutivo, que pretende luchar con firmeza contra el nihilismo moral y el relativismo. Para ello lo primero que es preciso es que las instituciones asuman las primeras el compromiso y en ello trabajaremos con denodado interés.

En cuanto a la reforma de la ley del divorcio sere breve, una plena igualdad, crear una legislación de custodia compartida e incluir los supuestos posibles para que los abuelos tengan derechos de visita para con sus nietos.

En política exterior no vamos a retirar a nadie la palabra per se, nuestra formación entiende hispanoamérica como el destino histórico de nuestra nación y será hacia allá donde miren con especial afecto nuestros ojos. De igual modo en las estructuras políticas supranacionales en las que nos encontramos insertos trabajaremos para mantener las relaciones en el mejor estado posible con los aliados de nuestra nación. Igualmente consideramos Filipinas, el Sahara o Guinea ecuatorial zonas de especial interés y responsabilidad histórica de nuestra patria.

En cuanto a la propuesta territorial de DN en lo que toca a esta legislatura que es lo que corresponde a este gobierno nos hemos marcado los objetivos de recuperar competencias básicas del estado y nos vemos obligados a ello ante la evidencia de que la autonomía se ha utilizado en estos ámbitos de forma inaceptable, generando diferencias y precisamente no al servicio de los ciudadanos sino de las elites políticas. Las mismas señor Calleja que su gobierno apoya en contra de los individuos cuando impiden a niños educarse en la lengua que consideran dentro de las oficiales o multan comerciantes por rotular en un idioma oficial y mayoritario en su región. Por el abusivo uso del poder por parte de las elites políticas para imponer sus ensoñaciones fantasmagóricas sobre la población, nos vemos en esta obligación. Su discurso señor Calleja se cae por las propias evidencias en su contra como totalmente desfasado y contradictorio. Reflexione de porque esta propuesta de DN ha contado con un amplísimo respaldo en cataluña.


Señor Calleja busco en esas bancadas y en las suyas, porque le recuerdo que DN cuando no ha estado de acuerdo con la marcha de la situación ha presentado un candidato, aunque fuese con el escaso respaldo de un escaño. ¿Sabe por que? porque nos respaldaban nuestros principios.Y un principio básico de todo partido en democracia es ejercer sus responsabilidades con coherencia, nosotros estamos dispuestos a ello, la pregunta es si el resto de gp de esta cámara o está.

No pienso convertir este hemiciclo en una mueca más del debate callejero infectado de demagogia y descontextualizado. Nuestra posición sobre la inmigración es clara, es el drama de nuestro tiempo. Vamos a atajarla de raiz luchando contra las mafias y en los países de origen, impondremos una política de firmeza frente a esta situación. La cuestión para DN es clara, los inmigrantes ilegales serán expulsados del país lo antes posible.


Si tiene más dudas le animo a preguntarlas, pero le invito a que antes se lea nuestro ideario, nuestro programa y nuestras propuestas públicas. Dicho lo cual le solicito un voto a favor de esta candidatura o una alternativa a la misma. Es lo que se hace en la democracia.
Volver arriba Ir abajo
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 6:37 pm

Señor lara

Como toda España sabe desde DN no tenemos ningún cauce de dialogo con su formación por su actuación anti democrática en la campaña. No obstante por respeto a las instituciones y a los ciudadanos responderé a su amago de intervención parlamentaria.

Sobre sus referencias a nuestra reforma territorial y propuesta económica, me temo que no ha entendido nada de lo que hemos dicho, su aportación es incoherente y como tal no tengo otro remedio que pedirle que reformule la misma para poder atender a sus reclamos.

En cuanto a materia enérgita nos congratulamos de su cambio de rumbo y les damos la bienvenida. Es bueno que siendo parte de una sociedad dinámica, se muevan en la dirección que esta, en la nuestra.

Sobre santa cruzada, supuestos derechos sociales e inquisición le digo lo que al señor Calleja, no es este el escenario del insulto y la demagogia callejera y como tal no voy a entrar en sus absurdas provocaciones.

Como al resto le solicito su voto, si bien le confieso que me sentire realmente satisfecho de mi trabajo si usted se opone a nuestras políticas, y le pido sino está dispuesto a "aprobarnos" que presente o apoye alguna candidatura alternativa. Si nosotros somos el mal de España, no permita que esta caiga en el mal refunfuñando desde su escaño, trabaje para evitarlo.
Muchas gracias señoria.
Volver arriba Ir abajo
Xavi Salvat
ERPC
ERPC
Xavi Salvat


Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Reus/Vila de Gràcia

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 9:09 pm

Intervención de Joan Ridao

Señora Presidenta, señorías...

Efectivamente, de nuevo nos encontramos casi igual, y si uno no estuviera atento diría que totalmente igual. De nuevo el señor Buenaplata se presenta candidato, de nuevo se presenta como la única alternativa, en lo cual seguramente tenga razón, de nuevo nosotros le negamos cualquier apoyo, y, me permito intuir, a riesgo de que luego tenga que rectificar, que todo va a acabar igual. Es interesante, no obstante, la "significativa" diferencia que se ha producido, el señor Buenaplata ya no es el tierno, aunque valiente, carnerito, que quiere aunar a todo el rebaño para salir adelante con un programa de consenso y de mínimos, ahora no tiene problemas en mostrar los cuernos, que no sabemos si le han crecido en el ínterin o ya los tenía en la anterior investidura, eso sí, a buen recaudo, con los que al parecer quiere embestir fuertemente contra el cercado para ver si puede echarlo por tierra, se supone, para construir uno nuevo, más a su gusto. Ya no importa eso de no recalcar los errores de anteriores gestiones ni lo de no ser mártires del bipartidismo, dichos errores se señalan, y si conviene se subrayan con amarillo chillón, y recordar el martirio que sufrió Democracia Nacional a manos no ya del bipartidismo, de la partitocracia en pleno, cuando todos los partidos les negaron su derecho a trabajar. Significativos cambios sin lugar a dudas. O no tanto.

Antes de empezar me gustaría hablarle sobre el escepticismo y/o animadversión que su partido, dice usted, y no voy yo a contradecirle, despierta. ¿Es realmente el problema de los otros, o es un escepticismo y animadversión plenamente merecidos, cuando no activamente buscados, por aquellos que tienen en sus filas a políticos que si por algo han destacado es por vanagloriarse de declaraciones incendiarias y exaltadas? No se me ocurre mejor manera de atraerse las suspicacias de todos los partidos políticos que con esas actitudes, así que quizá lo mejor que podría hacer es buscar qué puede haber hecho su partido para ganarse semejante rechazo.

Entrando en ya en materia, su programa es en líneas generales la perfecta hoja de ruta para la formación de un estado conservador y unitario, felicidades, han logrado dar con un proyecto que se ajusta perfectamente a su ideología, aunque claro está es totalmente contraria a la nuestra.

No tiene usted animadversión alguna para con Catalunya, València, Baleares, Euskadi, o cualquier otro país del estado, pero sí una inquina profunda hacia las Comunidades Autónomas y todo lo que huela a descentralización mas allá de las migajas para que no se quejen los indígenas. Preocupante es sin lugar a dudas su declarada intención de, literalmente, revocar cualquier legislación autonómica que consideren anticonstitucional. Señor Buenaplata, ignoraba su proyecto de eliminar el Tribunal Constitucional y tirar por la calle de en medio, dejando en manos del gobierno, perdón, de SU gobierno, la tarea de revocar dichas leyes. O eso o es que no ha sabido explicarse bien. Ya que estamos en el tema, ¿ha pensado usted en alguna ley concreta, o simplemente lo ha dicho como un principio general? Estoy seguro que muchos ciudadanos de Catalunya se lo están preguntando, no sé si me entiende.

Que la educación, especialmente, y la sanidad, son ineficientes por su descentralización, es una de aquellas leyendas urbanas que siempre surgen cuando se debaten los temas, y los Don Pelayos de la patria nunca tardan en sacar a pasear el espantajo de las bondades de la centralización. Es curioso que nunca nadie demuestre fehacientemente la relación causa efecto entre la asunción de competencias por parte de las Comunidades Autónomas y los problemas de los sistemas educativo y sanitario, y sin embargo, nunca nadie hable, por ejemplo, de la manifiesta y total incapacidad de todos y cada uno de los gobiernos centrales, seguramente desde mucho antes de la democracia, en crear un sistema educativo que funcione de una manera mínimamente decente, adaptando leyes inspiradas en sistemas de países que ya los habían abandonado por otros mejores. Quizá mejor arregle su casa antes de cantarnos las bondades de que vivamos todos en ella. Y no, no ignoro su propuesta de una reforma educativa de consenso mediante comisión, veamos como se desarrolla, y si se logra sacar cualquier cosa en claro de ella, y luego hablemos de quién es más o menos eficiente en política educativa.

Es en el conservadurismo extremo en el único lugar donde pueden encajarse sus políticas regresivas de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas. Los "privilegios homosexuales", la legislación sobre violencia de género o la ley del aborto, son avances importantes en la política social española que nadie, a estas alturas debería poner en duda tanto por su necesidad como por su acierto. Pretender volver atrás no puede más que achacarse a un mojigaterismo que no creo que convenga ver en un gobierno del siglo XXI. En algunas cosas, parece que hemos avanzado muy poco, y que todavía queda mucho camino por recorrer.

Por hablar de cosas positivas, que también las hay aunque pueda no parecerlo, celebramos por ejemplo su inversión en el orden de prioridades energéticas, cuando era la energía nuclear la que recibía más atención en su anterior discurso, y las energías renovables las que menos, parece ser ahora al contrario, aunque desgraciadamente haya tenido que volver a ensuciar, nunca mejor dicho, su discurso, con la mención de la energía nuclear.

Igualmente nos convence su política impositiva, rebajar impuestos indirectos y a las rentas más bajas, y subirlos a las más altas, no puede definirse más que como la más inteligente de dichas políticas, aunque es triste que, por la experiencia de gobiernos pasados, sea DN el único partido con posibilidades de gobernar que se de por enterado de tal cosa.

Señor Buenaplata, su programa mantiene las buenas ideas que tenía el que presentó anteriormente, pero como ya he dicho, aquellas que consideramos malas en su momento se han visto multiplicadas y fortalecidas por su éxito electoral, que ya no lo impulsa a presentarse como un candidato de consenso, si no como un candidato de gobierno al que se puede sumar aquel que quiera. Nosotros evidentemente no queremos, no tenemos nada que gobernar en el estado, como ya dijimos en campaña, y buena parte de sus propuestas son tan contrarias a nuestra visión que no compensan las que podamos considerar adecuadas.

No tiene usted, señor Buenaplata, el mandato político para presentar este programa, han obtenido unos excelentes resultados electorales, sin lugar a dudas, pero no puede pretender, al menos por el momento, reformar el estado desde sus cimientos con ellos.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 12:27 am

Señora presidenta, señores diputados, señor Ridao.

Debo reconocer que su oratoria casí marmorea me gusta, es casi un privilegío escuchar sus ejercicios de retórica y una lástima rotunda que estos estén orientados hacia una dirección, a mi juicio, tan equivocada.

Su señoría recalca las diferencias entre la pasada sesión de investidura y la presente, y debo reconocerle, con una sonrisa en los labios, que su agudeza es graciosa, pero si me lo permite obvia.

Hoy DN no se presenta ante esta cámara como un partido minoritario, casi testimonial, sino como la primera fuerza. Hoy DN no se presenta ante esta cámara esperando evitar un parón letal para las instituiones y el país, sino tras ese parón. Hoy DN no se presenta ante este hemiciclo confiando en las buenas intenciones de la partitocracia, sino tras haber comprobado su egoismo y padecido su persecución.

Hoy señor Ridao, no es ayer, pero ya casi es mañana. La cercanía en el tiempo, no impide que este haya transcurrido y junto a él se hayan desarrollado importantes acontecimientos que han variado el escenario y las necesidades. Hoy no tratamos de gobernar para salvar una situación crítica, hoy estamos en la situación crítica a la que nos han conducido y gobernaremos para tratar de salir de ella. Las palabras no cambian, pero el significado de las mismas sí.

Pese a todo señor Ridao, pese a los cambios, evidentes, podemos decir sin mucho temor a equivocarnos que apenas nada ha cambiado en el espíritu de esta cámara salvo DN. Ahora no podemos saber con certeza que decidirán sus señorías, pero en esta ocasión tenemos una fuerza desconocida entonces, que puede permitirnos impulsar, quizás en solitario el estado y la nación. Solos contra el mundo, tal vez, pero empujaremos la rueda del destino y sostendremos las columnas de Hércules con la serenidad del Atlante soliatario.

Es extraño que con un discurso tan hilado, cometa su señoria un desliz, quiero achacarlo a esto, en la percepción de nuestra iniciativa sobre la posible legislación anticonstitucional. En ningún momento he dicho que este gobierno vaya a convertirse en tribunal constitucional, sino que va a potenciar, en la medida de sus amplias posibilidades, la revocación de toda clase de legislación anti constitucional. Pues como muy bien sabe su señoria hace falta que además de que el tribunal constitucional dictamine su sentencia, las instancias políticas la hagan aplicar. Sobre el particular de Cataluña no tengo ninguna ley específica, pues no quiero personalizar este debate de ideas hacia un debate de particularidades, pero ya le anuncio que se revisará la legislación autonómica en busca de indicios de inconstitucionalidad en todas las ccaa, Cataluña incluida como no puede ser de otra forma.

No nos incomoda tener en frente a todo el arco parlamentario, cuestión que tampoco interpretamos que sea así. Lo que nos alarma es que ese supuesto y general rechazo hacia nuestras posiciones no derive en un acuerdo del resto en formar o conformar una alternativa. La cuestión parece clara, solo están de acuerdo en que no quieren que los únicos que proponemos hacer algo lo hagamos. Prefieren una política de sillas vacías en este hemiciclo como tan habitualmente se hacía antes, lamento informarle que no entra esto dentro de lo que estoy dispuesto a asumir, no como político, sino como ciudadano español.

Respecto a la descentralización que tanto les gusta pregonar, debo decir que no ha sido tal, se ha pasado de un sistema centralizado en Madrid a otro centralizado en Barcelona, Sevilla o Santiago. Porque más allá de la demagogía folclórica la desarticulación de la administración es un imposible y además supone un serio problema para el adecuado funcionamiento del sistema. Como se puede ver de forma mucho más clara en el ámbito judicial con casos como el tristemente famoso de Mari Luz.

Hemos dicho y mantenemos que la cesión de competencias(que no descentralización) desde el gobierno central a los gobiernos autonómicos es una de las causas del deterioro de la situación, pero no tenemos reparo en reconocer que no es la única. El uso por parte de lo poderes autonómicos de sus competecias de forma torticera en una carrera desesperada en la ingenieria de naciones imaginarias y en una ingenieria de almas de nostalgia bolchevique, es una causa muy importante del fracaso y colapso del sistema.

Nos pide usted, que antes de cambiar un sistema que ha fracasado evidentemente, porque no creo que ni siquiera usted se atreva a defender el sistema actual, pongamos en práctica uno que funcione. Su propuesta es imposible, no podemos poner en práctica un sistema antes de tener los mecanismos necesarios para su aplicación. No obstante existe una evidencia, el fracaso del actual sistema y una propuesta de reforma; la nuestra. Le animo a participar a usted en la comisión educativa proponiendo reformas similares o alternativas que mejoren la cuestión. Pero no voy a aceptar que nos pida que nos estemos quietos, hasta que se haya demostrado, no se sabe donde, ni de que modo, la eficacia de este nuevo sistema. Señor Ridao, aunque le pese, el que defiende posiciones conservadoras en este debate es usted que pretende mantener la situación, pese a que esta no funcione.

En cuanto al tema energético nuestra posición no ha variado, apostamos por la energia nuclear, así como por las renovables en el marco de su rentabilidad.

Por lo demás agradecer su apoyo al resto de cuestiones y decirle que un gobierno no aplica su programa, sino que deberiamos desarrollarlo en muy buena medida en esta cámara, con la colaboración u oposición de sus señorias.
Volver arriba Ir abajo
Avelino Pousa Antelo
BNG
BNG
Avelino Pousa Antelo


Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 33
Localización : No fogar de Breogán

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 5:11 am

FDP: Perdonad que no intervenga, pero estoy petadísimo de exámenes y no me da el tiempo para intervenir en un sim de calidad como este xD; además de yo soy la cenicienta del sim xD, todos se reirían de mi y me vacialarían snif snif.

No, en serio a ver si acabo los putos exámenes que no quiero meterme a dar vergüenza y cuándo lo haga espero hacerlo decentemente xD.
Volver arriba Ir abajo
Patricia Pardo
Partido Popular
Partido Popular
Patricia Pardo


Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Edad : 37
Localización : En la cama de tu hermana

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeDom Ene 31, 2010 12:43 am

Intervención de Pedro Romero


Señora Presidenta, Señorías, Señor Buenaplata:

Permítame primeramente felicitarle por su victoria electoral. No tanto porque me sienta unido a su partido sino porque sé que gran parte de sus votos proviene de personas que abrían apoyado a mi formación si no hubiese sido por la pésima actuación de nuestra cúpula saliente, lo que para mí resulta prueba suficiente de que las ideas que defiendo y represento tienen un amplio apoyo en nuestra sociedad.

Agradecerle por supuesto su saludo y decirle que yo también espero que podamos colaborar estrechamente en todos aquellos puntos que tenemos común y que, en aquellos en que nuestras ideas sean diferentes, al menos seamos capaces de debatir sin tirarnos los trastos a la cabeza y sin caer en acusaciones dogmáticas y demagógicas.

Sobre su programa de gobierno, el Señor Calleja no va demasiado desencaminado al afirmar que se ha limitado a mencionar generalidades sin profundizar apenas. Sí, es cierto que durante la campaña ya han explicado sus intenciones, pero si eso es óbice para no volver a hacerlo en esta cámara no entiendo por qué su discurso no se ha limitado a un simple "Léanse nuestro programa, carajo". Eso sí, tengo que reconocerle que en las réplicas a los candidatos a ahondado en su postura hacia algunos puntos que a mí mismo me resultaban especialmente oscuros, por lo que se lo agradezco.

Déjeme así mismo decirle que en cuanto usted dijo eso de "revocación de cualquier legislación autonómica contraria a la constitución española" supe inmediatamente que crearía animadversión entre cierto sector del hemiciclo, como bien ha demostrado el Señor Ridao. De hecho, por mi cabeza incluso pasó la posibilidad que alguna mente malicienta, con el único y claro propósito de generar rencores y meter cizaña, le echase en cara su intención de atacar únicamente la legislación autonómica usando algún argumento absurdo como "Eso es como si la policía anunciase que pretende luchar con todos sus medios contra lo robos que se produzcan los días pares entre las 9 de la mañana y las 17 horas y siempre y cuando el asaltante sea diestro". Yo por el contrario, que no pertenezco a ese grupo de maliciosos, sé perfectamente que el motivo de su concreción al señalar únicamente la legislación autonómica se debe a su total confianza en la infabiliad de la comisión constitucional de esta cámara, de la que yo mismo espero formar parte próximamente, por lo que lo aplaudo y le ofrezco mi mano para ayudarle en su empeño.

Entrando ya a valorar su propuesta, puedo decirle que en líneas generales me ha parecido correcta. Coincido con usted al afirmar que es necesaria la recuperación de algunas competencias clave como la educación, pues en ella es precisa, como bien afirma usted, una estrategia común y global para su mejora, por lo que aplaudo su intención de crear una comisión educativa que ayude a construir un nuevo modelo educativo eficaz y duradero, pues uno de los mayores puntos débiles del actual es precisamente que sólo es "el actual" hasta que se produce un cambio de gobierno, momento en que rápida e inevitablemente pasa a ser "el anterior". Espero que ese sea uno de los puntos en que podamos llegar a amplios acuerdos.

Menciona usted el permitir la sindicación de los militares y la reforma judicial, otros dos puntos en los que, salvo sorpresas en la redacción final de las propuestas, es más que probable que reciba mi apoyo.

En cuanto a su afirmación de modificar el modelo de financiación de partidos y demás organismos, es sin duda un punto sobre el que no puedo expresar mi opinión hasta que no vea qué quiere cambiar y cómo, aunque ello no influirá lo más mínimo en mi opinión hacia su candidatura hoy aquí.

Sobre la ley de extranjería, decir algo que ya se ha repetido muchas veces, una inmigración legal y controlada puede ser útil y beneficiosa, pero ya es hora de tomarse en serio las avalanchas humanas que nos acosan constantemente. La llegada masiva de personas no sólo no las ayuda a mejorar su vida, sino que incluso perjudica a las que ya están aquí y por eso es el momento de actuar con firmeza y decisión.

En cuanto a la legalización de la prostitución, creo que es sin duda el punto de su programa en el que más han errado. Creo firmemente que legalizar la prostitución acabará inevitablemente derivando en una protección y fomentación de las mafias de tráfico de mujeres, que amparadas en un marco legal, tendrán mucho más facil el camuflarse tras la apariencia de negocios legítimos en los que fingir que sus víctimas no lo son tal, sino que son voluntarias. Por ello puedo anunciarle que en su momento me opondré con todas mis fuerzas a que una medida así salga adelante.

Habla usted también de lo importante que es conseguir y mantener el equilibrio presupuestario, cosa con la que estoy absolutamente de acuerdo con su formación. Estamos en una época de recesión. Una recesión mundial, sí, pero sin duda alguna una recesión agrabada por la dilapidación de nuestros recursos por parte del gobierno manirroto del cobarde Señor Zapatero, que salió corriendo tras destruir nuestra economía boyante y dejarnos en una situación económica muy dura que ahora nos corresponde a nosotros arreglar. Y nos corresponde arreglarla reduciendo los impuestos a las pymes y los gastos suntuarios (o estúpidos, hablando en plata) sí, pero yo le animo a ir más allá. La iniciativa privada es y debe ser un pilar no sólo de nuestra economía sino de nuestra sociedad como tal y es nuestro deber fomentarla y premiarla. Pero más importante aún es la necesaria y urgente reactivación del consumo. Y para ello la mejor medida es el descenso generalizado de los impuestos. El mejor lugar en que puede estar el dinero es en el bolsillo de la gente, animándoles a despertar el comercio y con él nuestra economía. Argumentarán algunos que eso supondría un descenso de ingresos con un consiguiente deterioro de los servicios públicos. Sí, lo primero es cierto, pero lo segundo sólo lo es si continúa la actual política de derroche, pero usando sabiamente los ingresos del estado no sólo es posible reducir los ingresos sin que se resientan nuestros servicios, sino que incluso es posible mejorarlos. Esto, como bien digo, sería posible con uso racional del dinero que todos los españoles (o al menos de aquellos patriotas que no evaden al fisco) nos confían para que mejoremos su vida, no para que los usemos para comprarnos nuevos coches o mansiones en las que vivir holgadamente. Este, el económico, es sin duda alguna el más prioritario de todos nuestros cometidos esta legislatura y por ello le encomio a usted, a su grupo parlamentario, y a todos los demás integrantes de la cámara para que trabajemos juntos a fin de hallar soluciones.

Finalizo, Señor Buenaplata, Señorías, Señora Presidenta, afirmando que es mi intención ayudarles fervorosamente a llevar a cabo aquellas medidas que he nombrado como beneficiosas, especialmente en el ámbito económico, de igual modo que pondré mi alma al oponerme a los pocos puntos que nos separan.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 12:33 am

Señor Romero

Centrándonos en los aspectos que competen a esta institución le dire que hay una diferencia muy significativa entre su ejemplo policial y la realidad del gobierno respecto a la legislación anti constitucional. Seguramente usted ya la conocerá y sus referencias "bienientencionadas" a la comisión constitucional eran solo una broma para los entendidos en aspectos institucionales. La diferencia parece intranscendente pero no lo es. El gobierno es el máximo organismo político del país y por tanto a él compete hacer cumplir las sentencias del constitucional. Esto sin embargo es una cuestión en la que anteriores gobiernos no se han aplicado con mucha intensidad o tal vez lo han hecho sin ningún interés. De igual forma es uno de los organismos competentes para presentar recurso ante el constitucional. Otra de sus funciones que no es de una normalidad cotidiana.

No siento necesidad de defender mi programa, en el sentido de defenderlo de sus acusacions de inconcrección por dos motivos. En primer lugar porque se trata de un programa, no de un conjunto de medidas legislativas. Como programa hemos anunciado a esta cámara las intenciones de nuestro grupo respecto a temas que damos por sentado de conocimiento general, pues nuestra campaña electoral y nuestra labor pre electoral han tenido un importante tono didáctico(debo decir que ha diferencia de la del resto de gps) sobre nuestras propuestas de reforma. Dicho lo cual, he señalado reiteradamente en esta sesión el desconocimiento de sus señorias, profesionales de la política sobre muchas de las cuestiones, algo que cuando menos me sorprende. Pero de la misma forma me he mostrado paciente en la labor divulgativa de nuestro proyecto, cualquier duda trataremos de resolverla.


La propuesta de financiación de partidos y organismos es bastante sencilla señor Romero. Nuestro gobierno propondrá que cada organismo sea financiado por sus simpatizantes y benefactores. De cualquier forma se permitirá que cada ciudadano a través de sus impuestos pueda marcar la casilla de la institución correspondiente(siguiendo el modelo de la Iglesia católica) para destinar una parte de sus impuestos a dicha organización.

Esa es nuestra propuesta de financiación, que parece bastante sencilla.

El negocio de la prostitución es uno de los más importantes de este país, mueve una ingente cantidad de dinero al año y de todo ese inmenso negocio, el estado no ve nada. Esta razón parece de peso suficiente para regular el sector, pero no es sino la menos convincente de todas las que existen.

El factor clave que nos lleva a considerar necesaria esta legalización es la situación de desprotección de las prostitutas y la sensación de falta de seguridad e higiene en este oficio. Los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual no van a ser descubiertos por mi en esta cámara. Muchas de ls mujeres ejercen esta profesión obligadas por las mafias, esto se propicia precisamente por la situación de alegalidad que reina en este oficio. Lejos de lo que asegura el dirigente popular, esta ley terminará o buscará terminar con esta situación dotando de los mecanismos de control y seguridad que esta cámara considere mejores, de la misma forma se articularían medidas para ofrecer una salida alternativa a las trabajadoras de dicho sector. En nuestra opinión la legalización de esta actividad contribuiría a la normalización del sector, a la garantía de derechos de las trabajadoras y reduciría sensiblemente el riesgo de contagios de enfermedades y cualquier acto de violencia contra las trabajadoras del sexo. Como no puede ser de otra forma esta legislación perseguiría con dureza cualquier organización mafiosa tanto de explotación como de trata.

Señor Romero celebramos muy efusivamente que el PP abandone el neoliberalismo acomplejado en el que ha estado instalado tantos años para unirse a una economía nacional. Desde luego la bajada de impuestos es una posibilidad fiscal, pero una posibilidad fiscal que desde este gobierno y en la presente situación de penuria económica no podemos comprometer. Los impuestos no deben bajar porque sí. Nos hemos comprometido a revisar los impuestos indirectos, en especial a revocar la subida del IVA aprobada por ZP. Igualmente trabajaremos en los incentivos fiscales a pequeñas y medianas empresas. Pero este gobierno no quiere practicar la mentira y no puede prometer una rebaja de impuestos antes de analizar la situación. Muy al contrario consideramos necesario una reforma que incremente la presión fiscal sobre las grandes fortunas y las rentas muy altas. Pedimos este ejercicio de solidaridad a estas personas tan afortunadas que en medio de la crisis mantienen sus fortunas a salvo gracias a la labor protectora del estado. Sabemos que estas personas serán solidarias y comprenderán lo positivo de su sacrificio en favor de la comunidad en la que viven y de la que son parte destacada.

Agradecemos señor Romero sus buenas palabras y le invitamos al igual que al resto de portavoces a votar a favor de nuestra candidatura.
Volver arriba Ir abajo
Ángel Relaño
PSOE
PSOE
Ángel Relaño


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 5:13 am

FDP: me cago en la puta de oros, le doy a publicar la intervencion y me pone noseque de que me conecte, total, a tomar por culo por no haberla hecho en word.
Volver arriba Ir abajo
Ángel Relaño
PSOE
PSOE
Ángel Relaño


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 5:50 am

Señora Presidenta, señorías:

Asisto atónito al vergonzoso epectaculo presenciado hoy aquí por todos. Tenemos un candidato a la investidura, que no conoce ni los mecanismos constitucionales ni el funcionamiento postelectoral español. Nos acusa a todos los partidos aquí presentes, de no presentar alternativas a su candidatura cuando por todos es sabido, que en una investidura el candidato es único, a propuesta del Rey tras las entrevistas mantenidas con los representantes de todas las fuerzas parlamentarias. Por tanto, deje de vender este lamentable espectaculo como si de un combate de boxeo se tratase, y lea la Constitución antes de pedir nuestro apoyo en esta investidura, pues no vamos a apoyar a nadie para que represente a nuestro país si demuestra en su primera oportunidad que no conoce el texto fundamental donde están reflejados los derechos fundamentales de todos los españoles.

A colación de lo anteriormente expuesto, me veo en la triste obligación de pararme en este punto, el de los derechos, para incomprensiblemente tener que denunciar aquí, una vez más, que usted y su partido, en su línea radical, neofascista y dictatorial, vulneran publicamente muchos de ellos, y amenazan, en el colmo de la desverguenza, con recortar e incluso suprimir los reflejados en la Constitución vigente saltandose a la torera los límitas de la legalidad en todos sus ambitos.

Y quiero resaltar especialmente, el ataque al que un señor de su partido, el cual no se merece ni ser nombrado desde esta tribuna, ni ocupar el escaño que ocupa, ha realizado contra el colectivo homosexual, no solo de este país, si no de todo el mundo, calificandolos, y cito textualmente, como "trastornados y enfermos mentales, que deben ser perseguidos y encerrados para ser curados de tal mal". Esto señor candidato, es inadmisible, y usted con su silencio continuado, demuestra que apoya y comparte dichas opiniones, por esto solo, ya no es merecedor de nuestro apoyo, ni debería serlo de ningún otro grupo de esta cámara, sin olvidarme tampoco del ataque misogino realizado por el mismo diputado contra las mujeres jóvenes de este país, tachandolas con un calificativo que me niego a pronunciar aquí, y afirmando taxativamente que su vestimenta, y su actitud con respecto a la sexualidad, son propias de mujeres sin ningún amor propio ni respeto a sí mismas. Y usted, una vez más, lo tolera y lo comparte, como demuestra con su silencio.

Silencio comprensible viniendo de una persona, que aboga por legalizar la prostitución, algo que denigra la integridad de todas las mujeres de este país, su integridadm sus valores y sus principios, y todo aquello por lo que han luchado desde el principio de los tiempos. Pero como por todos es sabido, ustedes pretenden arrinconar y callar a todas las mujeres, sometiendolas al control y la autoridad de los hombres, en un discurso retrógado y desfasado, propio de esa época que tanto añoran y de la que tanto nos costó salir, tras 40 años de dictadura. Pretenden por tanto legalizar a mafias, proxenetas, y traficantes de mujeres, de los que la gran mayoría, violan a las mujeres a las que someten y obligan a ejercer la prostitución en casi todos los casos.

Pero como no va a legalizar su partido a las mafias, si la violencia y el radicalismo es su seña de identidad, como lo demuestran los hechos acontecidos en su propia sede central, donde en las ultimas fechas se produjeron peleas e incidentes que terminaron con varios de sus propios militantes heridos en hospitales y centros de atención médica. Y le pregunto aquí, publicamente, si entre compañeros de partido se manejan con semejantes formas, ¿que podemos esperar de su actitud con el resto de los ciudadanos de España?, ¿como pretende dirigir un país cuando no es capaz de dirigir su propio partido?.

Entraría en mas materias, pero es cuestión baldía, pues solo con eso ya no son merecedores de nuestro apoyo. No podemos apoyar a una fuerza política que pretende vulnerar una vez más leyes redactadas y aprobadas por las asambleas autonómicas y las Cortes Generales, como son los Estatutos de Autonomía, los cuales pretende obviar descaradamente, prometiendo aquí sin conocimiento alguno de la legalidad, la centralización absoluta del Estado, acabando no solo con el autogobierno de las Comunidades, si no con las propias Autonomías, además de prometer cuestiones que escapan a la competencia del Estado como son la Educación o la Sanidad. Además de perseguir y reprimir la diversidad cultura de este país, fuente de riqueza cultural, y acabando con el significado que siempre ha tenido España, en democracia, un significado que comprende la convivencia de diversas culturas y lenguas, en un entorno social que ha contribuido al enriquecimiento de España en general, en todos sus ambitos.

Para finalizar, quiero analizar en paralelo sus propuestas en Defensa y Políticas sociales. Mientras pretenden incrementar desmesuradamente las partidas presupuestarias destinadas a armamento y formación militar, con a saber que fines bélicos, en Políticas sociales, anuncian veladamente que pretenden recortarlas e incluso suprimirlas, acabando con Colegios, Hospitales, subsidios, becas, subvenciones,... Señor candidato, es no es lo que quieren los españoles. Menos tanques, y mas ayudas que otorguen unas garantías mínimas a la ciudadanía, para alcanzar progresivamente un Estado de Bienestar completo y firme.

Por tanto, no solo le anuncio oficialmente que vamos a votar en contra de su investidura, si no que llamamos al resto de fuerzas aquí representadas a que rechacen su candidatura por los motivos ya expresados. De nosotros, como ya le digo, tiene asegurado el voto en contra, el voto en cotra más fuerte, decidido y firme que haya realizado jamas mi partido en esta Cámara. Ahora acusenos de querer bloquear el Congreso una vez más, pero no olvide que no estamos bloqueando nada por no someternos a su candidatura neofascista y nazi, si no representando la voluntad de los millones de ciudadanos que han depositado su confianza en nosotros, ejerciendo el derecho constitucional de libertad de voto, derecho que a buen seguro, también intentarán suprimir en un futuro más próximo que lejano.

Señora Presidenta, señorías, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 10:15 pm

Excelentisima señora presidenta, señores diputados, señor Relaño:

Es realmente sorprendente su alocución ante esta cámara, sorprendente por emplear un epiteto dulcificador. Sus expresiones castizas, sus ademanes agresivos, su dialéctica insultante y un contenido plagado de tal forma de infundios, falacias y demagogia no solo son una aportación exótica en esta cámara, sino que definen perfectamente el estado en que se encuentra su formación.

No voy a responder al PSOE en el tono que ha empleado este, por respeto primero a mi persona, segundo a mi partido y tercero a esta cámara.

Ante el aluvión de acusaciones y pronosticos del portavoz socialista, tengo que rogarle dos cosas; la primera que es seria, ante el más mínimo atisbo de ilegalidad, acuda a los tribunales, es lo que se hace en un estado de derecho. la segunda es algo más hilarante, en el tono de la intervención anterior, es que ante su capacidad para ver e inventar el futuro habrán un gabinete de adivinación.

Su intervención es inasumible desde cualquier punto de vista, no creo haber encontrado una sola interpelación a las propuestas reales del posible gobierno. No creo haberle escuchado ninguna duda sobre algún proyecto concreto, pero lo que es peor y más grave estoy seguro de no haberle escuchado ni una sola propuesta alternativa a lo que ha venido a decir el posible gobierno.

Comienza con la utilización de declaraciones descontextualizadas del señor de la Cierva(señala el escaño de dicho diputado) explicadas debidamente en el foro corresondiente y valoradas por los electores antes de las elecciones. Al margen de su demagogia desde DN ya se ha dicho muy claramente que no entraremos en la vida privada de nadie, salvo que esta no se ajuste a la legalidad, pero que terminaremos con los privilegios que determinados lobbys han ido construyendo durante el mandato del PSOE. Esa es la realidad del asunto. Su gracieta sobre nuestros problemas internos, no pasan de eso y parece casi ridículo que plantee esa cuestión en esta sesión, parecería que hay otros foros para estos debates y corresonde a este debate otra temática. Dicho lo cual, valoro que desconozca tan profundamente nuestras propuestas y tan en detalle los cotilleos como una actitud un tanto improcedente. Nuestras discrepancias internas existen porque en el seno de DN hay discrepancias y hay compromiso con los valores que nadie está dispuesto a perder. Sin embargo en el PSOE como muy bien denunciaba el señor Iglesias hace unos días no existe debate interno y se produce una situación carente de dialogo, de mandato vertical, podriamos decir siguiendo sus palabras de imposiciones no consensuadas. Viendo la actitud que se gastan, no puede sorprender que quienes acusen a su dirigencia de ser una satrapía persa gocen de amplia credibilidad. No obstante me va a perdonar que no convierta este hemiciclo en saloncito de prensa rosa.

Usted nos acusa de no conocer el ordenamiento constitucional (bueno en realidad nos acusa de todo desde el diluvio universal) y no saber que esta sesión de investidura es de un solo candidato. Señor Relaño sus infundios son cada día más soeces y toscos. Todos sabemos que solo se procede a una investidura, pero igualmente todos sabemos que varios partidos pueden aspirar a ser ese candidato propuesto por el rey. Sin embargo todos sabemos de nuevo que el único proyecto sobre la mesa vuelve a ser el nuestro, mientras que su proyecto solo consiste en insultar y negarse con todas sus fuerzas. Ni siquiera sabemos quien lo encabeza, pues hace unos días el candidato era el señor Madina y hoy quien dirige este debate tan fundamental es el señor Relaño.

No quiero extenderme sobre ninguna de las falacias del señor Relaño salvo por la de la prostitución. Es gracioso ahora ver al PSOE vestido de corte moralista. Damos la bienvenida al psoe al club de la regeneración moral. DN considera la prostitución el último vestigio de esclavitud real. Por ello legisla o propone legislar. No condenaremos a las mujeres dedicadas a la prostitución al olvido, no. Porque si levanto la vista y reviso las filas de estas cortes, temo encontrar en mi mirada a más de un excelentísimo señor que ha gozado de los servicios de estas profesionales. Más aún, temo encontrar a una mayoría que ha consumido porno, que es una mera continuación de la prostitución. Lecciones de moral por el partido del sexo deshumanizado, ni una, ni media.

Si todas sus falacias durante la legislatura van a resultar tan burdas y zafias como las de esta sesión, me voy a permitir señor Relaño hacerle de adivino como usted no se ha cansado de hacer. Sus resultados en las siguientes elecciones serán aún peores que estos últimos, fijese bien que tiene unas responsabilidades y comience a cumplirlas con un mínimo de decoro.

No salgo de mi asombro ante el calado de sus mentiras y el desparpajo para vertirlas en esta sede. Dice que nosotros pretendemos revocar unilateralmente la legislación autonómica, usurpar competencias, terminar con la diversidad cultral española, gastarnos todo el dinero en tanques, de cerrar colegios y hospitales y terminar con las becas. Dice todo esto sin ponerse colorado de vergüenza y sin aportar una sola prueba a su difamatoria colección de acusaciones sin fundamento. ¿Es esto serio?. No, lo es. Señor Relaño no puedo pensar en que estaría su señoría pensando mientras yo hablaba, tampoco me interesa demasiado, pero ya sobrepasa los límites de la elasticidad demagógica su referencia a que hemos anunciado una subida del gasto militar y una bajada del gasto social.

Basta, basta, basta.

¿Dígame señor Relaño en donde he dicho en esta sesión o fuera de ella semejante infundio? Ya le contesto yo que en ninguna parte, es una mentira sin ninguna base, siquiera una de refilón o cojida por los pelos, no tiene y como carece de ella miente alegremente. Esto señor Relaño no es política, lo que usted hace es el rídiculo y de veras que lo lamento por los españoles que representa, pero no podemos caer tan bao, ni tan siquiera permitir que caiga usted.

Levántese del cieno en el que se regodea, levántese y camine por las sendas de la política. Abandone los vicios de la vieja aristocracia de partidos derrocada, sacudase la caspa de la solapa, alce la vista al sol, recomponga su dignidad maltrecha y cambie. No voy a pedirles sus votos, señores socialistas, voy a pedirles a ustedes que se enmienden y cambien, espero que no sea pedir demasiado.
Volver arriba Ir abajo
Simón Biedma Sender
UPyD
UPyD
Simón Biedma Sender


Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 4:02 pm

Señora presidenta, señorias:

En la línea de lo epresado por otros portavoces, estamos otra vez aquí ante un escenario muy similar la planteado hace unos meses. Se repite el candidato, se suceden las mismas posturas, pero se produce un cambio que no es baladí: el respaldo ciudadano obtenido por los grupos parlamentarios presentes en la cámara. Unos crecen y otros se ven reporbados en las urnas, aunque vistas las formas y discursos, no parecen darse por enterados.

Continuando con lo ya dicho en la sesión anterior y durante la campaña, desde UPyD hacemos una apuesta firme porla regenración democráctica e institucional, y vamos a hacer bueno nuestro deseo de que gobiernen las fuerzas más votadas. Sí, sin rodeos y tapujos comienzo adelantando la postura de nuestros diputados de cara a la votación: el grupo optará por la abstención.

Los ciudadanos de forma amyoritaria han elegido a Democracia Nacional como su opción de gobierno y hay que respetar su voluntad. Esa es la esencia del verdadero espíritu democráctio y cualquier actitud al margen, no hará más que corromper y prostituir nuestro sistema, poniéndolo al servicio de intereses espurios y personales.

Con ello, quiero dar respuesta la invitación inicial lanada por el candidato, declinando la posibilidad de formar parte de un ejecutivo integrado por DN. Lo dije hace dos meses y lo repito ahora: pueden contar con nosotros si sus intereses son sinceros y van en pos del interés ciudadano, pero no cuenten con nosotros si lo que buscan es satisfacer sus propias demandas, creando problemas donde no los hay. Es pronto para pronunciarse sobre sus intenciones, pero algunas palabras y señales emitidas hasta el momento no son un buen presagio.

Los exabruptos lanzados durante la campaña en aspectos como la condición sexual de las personas (concretamente los homosexuales) y las adolescentes españolas por parte de uno de los principales candidatos de su formación, las declaraciones tan duras en forma y contenido en la calle y la existencia de un cuerpo de corte paramilitar en sus juventudes, nos impiden dar soporte y apoyo a su candidatura. Ante este panorama, ¿contribuiríamos de forma positiva bloqueando de forma perpetúa las instituciones? No, máxime cuando nos consta que no existe alternativa declarada de gobierno.

El marco parlamentario surgido tras las elecciones, es inmejorable pues permitirá que por primera vez, el poder legislativo ejerza una verdadera labor de control y contrapeso sobre el ejecutivo, sin verse supeditado a los intereses partidistas de este último. La aritmética obligará a trasladar el debate político al Congreso de los Diputados.

Por la razón anterior, ruego a las fuerzas aquí presentes que estén a la altura de las circunstancias y que ejerzcan su labor con pragmatismo y altitud de miras. Apelo a una legislatura de acuerdos y consensos sobre cada una de las propuestas que aquí se presenten, sin dejarnos llevar por prejuicios hacia las personas y siglas de las que partan esas iniciativas. Hemos sido elegidos para desempeñar una labor pública de representación y es a nuestros electores a quienes nos debemos.

¿Qué ganamos subiendo a esta tribuna para descalificar en base a ideas preconcebidas? ¿Qué aporte hacemos al clima político y social, cuando nos limitamos a poner el grito en el cielo y a realizar aspavientos frente al contrario? ¿Sirve de algo esa política de cara a la galería, basada en poner la venda antes de que se produzca la herida? Creo que no y es absurdo lamentarse sobre suposiciones y en base a predicciones, cuando en nuestras matos estás los mecanismos para evitar que suceda aquello que no agrada a los ciudadanos a los que representamos.

En resumen, UPyD apuesta por el ejecutivo que eligieron las urnas y que el mismo trabaje en estrecha colaboración con los diputados del Congreso, de cuyos miembros dependerá la aprobación o no de las iniciativas del próximo gobierno.

Aprovecho antes de finalizar, para anunciar una medida tomada en la última reunión de la dirección del partido, enfocada a aquellos que no hacen más que destemplar el clima político y social que padecemos. En UPyD nos negamos a reconocer como interlocutores válidos, a aquellas personas o agentes que insulten y/o descalifiquen a los integrantes del partido o a la propia formación, exigiendo como reparación del honor dañado una disculpa y rectificación en los mismos foros desde los que se haya lanzado la agresión.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 3:02 am

Señora presidente, señores diputados.

Agradecemos el anuncio de UPyD como no puede ser de otra forma, aunque lamentamos que su apoyo se limite a una abstención. No obstante somos conscientes de la realidad democrática y UPyD no se encuentra ante la alternativa de DN o la nada, como venimos denunciando aquellos que no esten convencidos de la idoneidad de nuestra candidatura deberían articulal una alternativa y UPyD siendo la segunda fuerza parlamentaria es precisamente la más indicada para tal labor.

Sobre el resto de su intervención poco más podemos añadir, salvo coincidir en lo ya anunciado de la necesidad de un parlamento activo y eficaz, para lo cual esperamos contar con la eficaz actividad de nuestra querida presidenta.

Quiero aprovechar este espacio de mi intervención para acordarme de los parados, aquellos que han pasado desapercibidos para todos los gp que ya han participado. Deben saber que este gobierno tendrá en la creación de empleo su nucleo vertebrador. Es para nosotros el primer deber trabajar en la reducción del paro.

Me dirijo a todos esos españoles en paro; DN no os olvida, pese al pertinaz silencio del resto de partidos que han preferido en muchos casos debatir sobre cotilleos o descontextualizadas palabras sobre homosexuales. DN tiene en vuestra situacion el principal foco de su atención. A vosotros os quiero lanzar mi cálido abrazo y un deseo de esperanza que renueve vuestras almas y ponga en pie al país. No nos olvidamos tras las elecciones, ni tras el poder de vuestro drama, porque vuestro drama es el nuestro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sesión de Investidura
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Sesión de Investidura
» Sesión constitutiva del Congreso
» Sesión de control al gobierno
» Sobre la investidura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
simulador político :: Poder Legislativo :: Congreso de los Diputados 2010-
Cambiar a: