simulador político
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

simulador político

Simulador político del Estado Español, desde el 1 de diciembre de 2009.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Sesión de Investidura

Ir abajo 
+9
alex callejero
Carlos Acebes
Simón Biedma Sender
Avelino Pousa Antelo
Xavi Salvat
Julio Estrada
Axel Bloomberg
Conde de Buenaplata
Admin
13 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Edad : 93
Localización : Vetusta

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeLun Nov 30, 2009 8:34 pm

1 de diciembre de 2009

Citación :
Artículo 171
1. La sesión comenzará por la lectura de la propuesta por uno de los Secretarios.
2. A continuación, el cantidato propuesto expondrá, sin limitación de tiempo, el programa político del Gobierno que pretende formar y solicitará la confianza de la Cámara.
3. Tras el tiempo de interrupción decretado por la Presidencia, intervendrá un representante de cada Grupo Parlamentario que lo solicite, por treinta minutos.
4. El candidato propuesto podrá hacer uso de la palabra cuantas veces lo solicitare. Cuando contestare individualmente a uno de los intervinientes, éste tendrá derecho a réplica por diez minutos. Si el candidato contestare en forma global a los representantes de los Grupos Parlamentarios, éstos tendrán derecho a una réplica de diez minutos.
5. La votación se llevará a efecto a la hora fijada por la Presidencia. Si en ella el candidato propuesto obtuviera el voto de la mayoría absoluta de los miembros del Congreso, se entenderá otorgada la confianza. Si no obtuviera dicha mayoría, se procederá a nueva votación cuarenta y ocho horas después de la anterior, y la confianza se entenderá otorgada si en ella obtuviere mayoría simple. Antes de proceder a esta votación, el candidato podrá intervenir por tiempo máximo de diez minutos y los Grupos Parlamentarios por cinco minutos cada uno para fijar su posición.
6. Otorgada la confianza al candidato, conforme al apartado anterior, el Presidente del Congreso lo comunicará al Rey, a los efectos de su nombramiento como Presidente del Gobierno.
Artículo 172
1. Si en las votaciones a que se refiere el artículo anterior la Cámara no hubiere otorgado su confianza, se tramitarán sucesivas propuestas por el mismo procedimiento.
1. Si transcurren dos meses a partir de la primera votación de investidura y ningún candidato propuesto hubiere obtenido la confianza del Congreso, el Presidente de la Cámara someterá a la firma del Rey el Decreto de disolución de las Cortes Generales y de convocatoria de elecciones y lo comunicará al Presidente del Senado.
Volver arriba Ir abajo
https://simpolitic.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Edad : 93
Localización : Vetusta

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeJue Dic 03, 2009 5:31 pm

Secretario:

Citación :
De acuerdo con lo establecido en el artículo 99.1 de la Constitución, tras celebrar consultas con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, vengo en proponer al excelentísimo señor don Julio Alejandro Buenaplata como candidato a la Presidencia del Gobierno. Lo que comunico a Vuestra Excelencia para que se formule al Congreso de los Diputados la oportuna propuesta. Madrid, 4 de diciembre de 2009. Juan Carlos, Rey. El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono Martínez.
Volver arriba Ir abajo
https://simpolitic.forosactivos.net
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeVie Dic 04, 2009 3:15 pm

Excelentísimo señor presidente, señores diputados, españoles.

En primer lugar quería presentar en esta cámara un alegato constructivo a favor del desarrollo ordenado de la política española en la búsqueda de un consenso que nos permita superar los múltiples problemas que afectan a nuestro país.

No quiero dedicar una sesión de investidura a una larga lista de reproches y faltas, a un desmenuzar de los errores cometidos, el pasado nos ha traído hasta el presente y nos ha configurado tal como somos y estamos, pero el juicio del mismo no compete a esta cámara, sino a los libros de historia y a las facultades eruditas. No espero de ninguna de sus señorías en estas horas un memorial de errores, un tú más desenfrenado e infantil, espero y casi les ruego en esta sesión un esfuerzo en proponer soluciones.

En primer lugar soy consciente de la debilidad manifiesta de nuestra posición como partido en relación a los poderes de la cámara legítimamente establecidos, es por ello que no presentaré un programa de gobierno sectario, ni orientado en exclusiva a satisfacer nuestras ambiciones y deseos, por más que los consideremos legítimos y sobre todo buenos.

Vengo a proponer a esta cámara la formación de un gobierno coaligado de cuantas más fuerzas mejor con el único requisito de creer en la nación española y en su capacidad de supervivencia. Este gobierno de emergencia nacional estará orientado a dos objetivos básicos prioritarios:

Una regeneración político-institucional y una solución de la crisis económica.

Será pues un gobierno de objetivos limitados en el que podrán convivir numerosos grupos que como GP puedan presentar sus propias propuestas individuales en busca de un modelo de estado diferente.

La regeneración política debería constar de un cambio en las instituciones con un control del gasto político y una fiscalización de la burocracia. La búsqueda de los mecanismos necesarios para la independencia real del sistema judicial fuera de todo control político. Una lucha por la democratización interna de los partidos, derriban las elites oligárquicas que los gobiernan y sustituyendo el sistema electoral por uno justo y proporcional, con listas abiertas.

En cuanto a la crisis económica pretendemos atajarla, en primer lugar evitando el déficit público que incrementa anualmente nuestros gastos en partidas tan poco sociales como el pago de intereses. El primer paso para la recuperación económica es la rentabilidad del propio estado y para ello no dudaremos en el fomento de empresas públicas saneadas y rentables como en el recorte de gastos suntuarios de todas las administraciones. Un problema básico de nuestra economía es lo cara que es nuestra energía, por ello sin renunciar a las energías renovables este gobierno fomentaría la energía nuclear bajo importantes medidas de seguridad y precaución. Posteriormente se procedería al incentivo al ahorro y al consumo mediante las reducciones impositivas en cuestiones concretas, mientras se revisarían los impuestos para productos de lujo y los tramos de rentas más altas. Si hay algún motivo especial para luchar en esta crisis ese es el de mantener los derechos básicos de nuestra población laboral, los derechos de los trabajadores españoles no pueden en ningún caso sufrir recorte o reducción de ninguna clase. Es la defensa de estos derechos logrados trabajosamente lo que motivará la acción de este gobierno en materia económica buscando el mantenimiento de los mismos y la profundización en ellos si fuera posible. El gran capital internacional, depredador de estados y esclavizador de personas deberá afrontar ante este gobierno una dura oposición. El dinero debe estar sometido a la moral, al servicio de las personas y así pues este gobierno no podría consentir que las grandes firmas huyesen de España o forzasen a los españoles a la esclavitud y como contrapartida nos exigieran que siguiésemos comprando sus productos como si no hubiese ocurrido nada. Por ello creo que cualquier empresa que se deslocalizase en busca de condiciones laborales más degradantes para el género humano estaría bordeando los crímenes de lesa humanidad y como tal debería ser considerada, el dinero no anda solo, lo mueven personas y esas personas deben estar sometidas al interés social y nacional.

Reclamo el apoyo de esta cámara para resolver estos problemas desde los principios enunciados esperando encontrar en sus señorías modificaciones y mejoras de los mismos, esperando encontrar en este proyecto un punto de apoyo en el que sostenernos para impulsarnos y superar la triste coyuntura de crisis y bloqueo en la que nos encontramos.

Sería más fácil para mi y para mi grupo subir a esta tribuna con un programa de máximos, recalcar los errores de anteriores gestiones y pretender un apoyo imposible que demostrase egoísmos y nos convirtiese en mártires del bipartidismo, pero nosotros no estamos en política para mandar, ni tenemos más oscura y secreta ambición estratégica que la salvación del trabajador español. Es ante esta realidad donde reside nuestra fuerza, en este hemiciclo ofrecemos al resto de fuerzas nacionales un gran acuerdo, ser solo la brisa que posibilita la unión en pos de unos objetivos muy generales y necesarios, ser el timonel de una tempestad furioso que azota todas nuestras naves y entonces a la llegada a las aguas tranquilas cada uno volverá a su barco y tocará el tambor de remos al ritmo que le dicte su conciencia.

Somos la flota griega regresando de Troya, años de bonanza ininterrumpida nos han llenado los bolsillos, pero todos vemos demasiado cerca el poder tras la victoria, bien podríamos desear que se hundiesen todos los demás barcos para sobre los huesos de sus capitanes y las astillas de sus naves establecer un reino de muerte y desolación, pero eso solo sirve a aquel que pretenda mandar para mandar aunque sea sobre un reino de calaveras y fantasmas. Yo os hablo de comportarnos como hombres libres y como Rómulo y Remo uncirnos al arado y en falta de bueyes ser nosotros el empuje de la creación de un nuevo hogar de derechos y libertades, una reconstrucción de aquello que hemos perdido o estamos tan cerca de perder. El problema de los hombres es su facilidad para la autodestrucción, en este momento poca falta hacen responsabilidades y culpas, descubrir quien tenía más razón o quién se va a ahogar con más oro en los bolsillos. Señorías apelo a su corazón, a sus vecinos y conocidos, a sus desconocidos también, apelo señorías a su patriotismo son ustedes hoy en ejercicio de su responsabilidad quienes deben decidir nuestro futuro, pueden decidir entre intentar un gobierno de coalición que pretenda solucionar esta crisis o convertir este hemiciclo en un gallinero de reproches y razones adolescentes.

Es su voto, su responsabilidad y también su libertad, no voy a juzgarles por lo que hagan, de eso se encargará la historia.


Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Edad : 93
Localización : Vetusta

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeVie Dic 04, 2009 5:25 pm

Los portavoces del resto de grupos pueden intervenir ahora. El candidato les contestará bien uno por uno, bien en una sola intervención. Como él decida. Tienen la palabra (FDP: no importa el orden).
Volver arriba Ir abajo
https://simpolitic.forosactivos.net
Axel Bloomberg
GIL
GIL
Axel Bloomberg


Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Localización : Kiribati

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeVie Dic 04, 2009 5:49 pm

Hoy el GIL, esta triste; esta triste por ver como DN, ha conseguido llegar al Parlamento y presentarse a la presidencia sin que nadie le haya echo la más mínima oposición esta triste, porque no cree que esta sea la solución de los problemas de la nación Española.

Para solucionar estos problemas, se necesita alguien que este dispuesto a ello, alguien que quiera trabajar seriamente por ello, alguien que demuestre su valentía, que eso son los únicos hasta la fecha en hacerlo.

El GIL, esta triste porque esperaba una reacción del PP, del Psoe, de IU, de UPyD o incluso de algún partido nacionalista de los potentes esperábamos que alguien, parara los pies DN.

Nosotros no seremos participes de nada que tenga que ver con un voto a favor de la educación cristiana o la religión u otros barbaridades que han dicho, creemos que la solución esta en trabajar por el país y no por uno mismo y hasta la fecha lo único que hemos visto es a muchos criticando y sin trabajar a otros trabajando pero sin demostrar hechos y esto, por ello y porque nosotros no tenemos estructura de momento no presentamos candidatura en su momento, pero ahora nuestro voto debe de ser negativo.

Muchas gracias por su atención sus señorías.
Volver arriba Ir abajo
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeVie Dic 04, 2009 9:23 pm

Señor Contentopolis por un momento crei que su depresión se debería a la situación de España, pero cuando su tristeza se debe a las opciones de una formación más que de tristeza deberiamos hablar de sectarismo y lo digo con cierto pesar.

Su señoria con lo triste que está no ha podido escuchar la propuesta de este diputado para la creación del nuevo gobierno, le invito a releer mi intervención de nuevo en el diario de sesiones y a volver a intervenir después, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Julio Estrada
URAS
URAS
Julio Estrada


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Localización : Principado de Asturias (España)

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeSáb Dic 05, 2009 3:39 am

Sr.Buenaplata, veo muchas intenciones pero no una que me parece primordial: las elecciones. El deber de cualquier presidente que salga elegido es el de convocar elecciones lo mas tempranas posibles para que en estos momentos de crisis economca y politica el pueblo exprese su voluntad. En ese mismo sentido, cuando habla de un sistema electoral mas justo ¿incluye la circunscripcion unica?

En cuanto a sus medidas economicas contra la crisis, donde le veo defender la intervencion estatal y puestos de empleo, sectores como el hullero o naval se encuentran, en Asturias, en declive, con la perdida de empleos que esto supene, especialmente en el sector hullero, tanto inmediatos con el cierra de las minas como a medio plazo con la falta de empleo en generaciones futuras. La nacionalizacion ha sido una solucion que muchos han invisto como unica via. Esto combina su aficon por la intervencion y el empleo ¿como se posiciona?
En ese mismo sentido un sector al que la crisis ha afectado especialmente es al de la construccion, este pais vivio del ladrillo y la burbuja, al final, ha explotado. Hecho en falta medidas concretas en este campo donde o se crea un plan nacional de construccion que revitalice el sector o el estado tiene que buscar una alternativa laboral urgentemente.


El resto de su intervencion son una parte de palabras bonitas que en vista de la formacion que representa son muy dificiles de creer y la otra es pura demagogia.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.uras.org
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeLun Dic 07, 2009 3:48 pm

Señor Estrada le agradezco el tono constructivo de su intervención pese a sus ofensivos epitetos finales.

Este gobierno surge con unos objetivos muy concretos, pero también muy complicados en medio de una situación de caos en todos los sentidos. Por ello consideramos que es probable que se tenga que agotar buena parte de lo que quede de legislatura para crear una situación de estabilidad institucional que permita avanzar hacia una nueva coyuntura más política.

Por ello este gobierno no marca unas elecciones anticipadas como una de las claves de su formación, sino que las supedita a la superación de los problemas que motivan la necesidad de crear un gobierno de coalición. A nosotros electoralmente nos beneficiaría bastante unas elecciones anticipadas, pero considero que no es el momento adecuado siquiera para hablar de este asunto entre calculos electoralistas.

Sobre sus dudas concretas debo remitirle en líneas generales a mi intervención anterior. Este gobierno entendería legítimo una nacionalización de sectores estratégicos pero siempre buscando la rentabilidad y la viabilidad de los mismos.

En este sentido también me refiero a la crisis del ladrillo, España no precisa una nacionalización de toda su economía, algo que resultaría muy negativo. España necesita una reconversión de su sistema económico profunda. Y el sector inmoviliario es uno de los que precisa este trabajo y nos pondremos a ello con presteza una vez en el gobierno.

Muchas gracias señorias
Volver arriba Ir abajo
Axel Bloomberg
GIL
GIL
Axel Bloomberg


Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Localización : Kiribati

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeMar Dic 08, 2009 5:47 am

Lo peor de esta sesión de Investidura no es que el que se esta presentando para presidente sea usted señor Buenaplata, sino que han pasado 4 días, hemos soportado sus palabras aquí Uras y el GIL y NADIE más ha tenido el valor de aparecer, es triste porque demuestra que la democracia, porque se supone que tanto quieren unos luchar y otros lucharon, aquí no la esta, llevando a cabo nadie más que tres partidos de los 15 presentes, cuando en teoría 2 de esos tres son extra parlamentarios.

Pues señores o se espabilan o muy a nuestro pesar Buenaplata sera el próximo presidente, y como DN llegue al gobierno, que nos pillen confesaos.
Volver arriba Ir abajo
Xavi Salvat
ERPC
ERPC
Xavi Salvat


Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Reus/Vila de Gràcia

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeMar Dic 08, 2009 2:13 pm

Intervención de Joan Ridao, portavoz de ERPC

Señor Presidente, señorías.

Con lo dicho por el señor Buenaplata, desde ERPC podemos afirmar que no tenemos nada favorable que decir. Desde luego no se cuenta con nosotros para el gobierno, algo que por otro lado no es de extrañar, ni ERPC tiene nada que hacer en el gobierno del estado español, ni podríamos gobernar con un partido del que nos separan principios ideológicos primordiales, y antes de que alguien vaya a decirlo, no es cuestión de sectarismo, es cuestión de coherencia ideológica e identidad nacional, y tampoco creo que se espere de nosotros un voto favorable a la formación de este gobierno.

Como es evidente, ni creemos en la nación española, ni en su capacidad de supervivencia. El estado español, hoy en día, no tiene futuro ninguno, está condenado a desaparecer como todos aquellos estados que no son capaces de reconocerse en su auténtica formación, de respetar la identidad de los pueblos que lo forman y de integrarlos con plenos derechos en la estructura del estado. No está hecho el estado español para sobrevivir, está hecho para aguantar a duras penas, y a estas alturas ni tan siquiera eso puede. Pero como ya nos conocemos todos, y ya saben ustedes lo que pensamos, no diré nada más sobre ello, salvo el hecho, repito, de que ninguna de las condiciones citadas en el discurso del candidato nos permite votar a favor de este gobierno.

Sobre sus propuestas, son deliberadamente, supongo, indefinidas, no solamente por el hecho de que estén ustedes intentando convencer a PP y PSOE de unirse al gobierno, si no por la política natural de un partido que intenta conciliar una economía “social” con la oposición a cualquier avance social.

Algunas de ellas son realmente funestas, como la de no solamente seguir usando, si no fomentar, según sus palabras, la energía nuclear. En Catalunya sabemos perfectamente lo que es la energía nuclear, y le decimos, no, gracias, no queremos hipotecar todavía más nuestro futuro, mientras otras son interesantes, como las nombradas reducciones impositivas, aunque imagino que la Unión Europea algo tendría que decir sobre ello. Igual que las declaraciones altisonantes, sin ánimo de ofender, sobre los derechos laborales, la deslocalización de empresas, y el sometimiento del dinero a la “moral”, aunque quizá se habría beneficiado más de poner a las personas en lugar de la moral. Todo ello suena bien, pero no conviene únicamente hablar de lo que suena bien, si no de lo posible y probable, en un momento en el que el liberalismo es la solución de la mayoría de países europeos, no parece que sus propuestas, por mucho que, repito, a nosotros nos suenen bien, sean realizables. Quizá tan poco realizables como su propuesta de gobierno.

Porque no insistiré, finalmente, en lo que ya ha dicho el candidato sobre la debilidad de su propuesta, pues nadie le apoya ni creo que vaya a hacerlo, especialmente PP y PSOE, sin los cuales simplemente no se puede formar gobierno. El señor Buenaplata es consciente de la futilidad de su gesto, tanto como lo somos el resto, no le falta arrojo, pero no tiene a nadie detrás, no diré si afortunadamente o por desgracia. No hay aquí ninguna flota griega cargada de riquezas, puestos a poner símiles históricos, esto es el fin del imperio romano, un país en decadencia, en barrena total, en el que algunos todavía se creen capacitados para liderar la defensa de las fronteras, mientras desde dentro algunos sólo buscan llenarse los bolsillos, y desde fuera una oleada de pueblos ven con envidia la riqueza y poder del que sus opresores han estado disfrutando desde tanto tiempo por fin al alcance de su mano, con sólo que se atrevan a dar un valiente paso hacia delante. No hay Conde que vaya a arreglar esto, mucho menos sin apoyos, por muy valientes gestos que haga, alzándose cuando nadie más parece dispuesto a hacerlo. Quizá mejor pactar con esos pueblos un fin honorable que oponerse a lo inevitable con este tipo de acciones tan bizantinas, nunca mejor dicho.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeMar Dic 08, 2009 8:39 pm

Señor Ridao veo con pesar que tras largas espera es precisamente su formación la única que ha hecho un esbozo de intervención seria en esta sesión. Agradezco las puntuales apariciones de GIL y URAS y todos seguimos en espera de la aparición de los colosos durmientes.

Empezando por el final, le veo a usted optimista en mitad de la catástrofe se alza como un inspirado augur para en las entrañas de la crisis descifrar la destrucción del estado español que les oprime tanto que les permite sentarse en estos escaños a conspirar para su destrucción. Mis queridos quintacolumnistas me temo que mi intervención no solo es un jarro de agua fría sobre sus escalofriantes esperanzas de cuanto peor mejor, sino que además es un sendero de esperanza.

No estamos en tal grado de descomposición como para que unos cuantos bárbaros sanguinarios e incivilizados saqueen nuestros templos y encadenen a nuestras mujeres. Y ustedes en el fondo lo saben y lo agradecen, porque como no puede ser de otra forma cuando el lobo entra en el establo no distingue entre las churras y las merinas y la barretina debajo del burka no se distingue muy bien.

A Dios gracias no estamos ante la vista de Alarico, si acaso a la de Breno pues aun quedan espíritus valientes que ante el desastre de su patria sepan ser un Camilo y rescatarla de la ignominia. No obstante mi querido señor Ridao me temo que estamos en una situación menos agobiante y si bien la crisis es clara, es más el pánico que el peligro. Hemos elegido malos generales y los cimbrios y teutones avanzan entre leyendas. Es la hora pues de elegir un general apto y además un buen político. No nos vale solo con sobrevivir la amenaza inmediata que cualquier Cayo Mario podría conjurar, precisamos además de esa victoria inmediata una reforma estructural de la patria que frene la destrucción de la ciudadanía libre y la pequeña y mediana propiedad en favor de los orondos senadores de nuestra república.

No estamos en estamos en esta venerable cámara diseñando la utopía, ni pretendiendo el gobierno ideal. Simplemente se han esbozado unos objetivos claros y concretos, dos para ser esactos, y unos medios para lograrlos por el momento como no puede ser de otra forma en espera de la conformación de una posible mayoria tenues y meros trazos maestros.


La UE es una organización de la que este país forma parte de forma voluntaria y con caracter de socio, no es una superestructura impuesta que nos dicte ordenes. Todas nuestras medidas se articularán de acuerdo a la legalidad y en el seno de la UE trabajaremos para que así se considere.

El liberalismo no es lo que este gobierno se pretende abolir, muy al contrario, pretende parchear sus errores, hacer más justo su sistema y siguiendo un ejemplo que hará sonreir a muchas señorias establecer un capitalismo de rostro humano y corazón patriota.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Axel Bloomberg
GIL
GIL
Axel Bloomberg


Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Localización : Kiribati

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeMiér Dic 09, 2009 3:24 am

Desde el GIL, nos seguimos preguntando Donde están en esta sesión de Investidura los grandes partidos?

Esta sesión ya nos parece ridícula, sinceramente creemos que hasta que no se pueda realizar una sesión en la que estén todos presentes, no se debería continuar con esta pantomima.

Esto solo favorece a DN, creo rotundamente en la democracia y como ustedes no me la inspiran no les votare, pero me parece más triste que pasen los días y no aparezcan los colosos.
Volver arriba Ir abajo
Avelino Pousa Antelo
BNG
BNG
Avelino Pousa Antelo


Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 33
Localización : No fogar de Breogán

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeMiér Dic 09, 2009 3:31 am

Interviene Avelino Pousa Antelo, portavoz del Bloque Nacionalísta Galego en el congreso de los diputados.



Muy buenas a todos, señoras y señores; como bien acaba de decir el Sr. Ridao, la coherencia y afinidad ideológica nos imposibilitan a apoyar a su formación, ya que los ideales de nuestras formaciones son totalmente antagónicos, y el hecho más evidente y que mejor lo demuestra es que ni siquiera nos sentimos del mismo país, ni siquiera sentimos el amor por la misma nación ni defendemos la misma patria; aunque este tema no es el que nos ocupa ahora.

Creemos que aciertan a la hora de establecer sus prioridades ya que ahora mismo lo primordial es el aspecto económico que tanto afecta a la clase trabajadora del estado español; y vemos algunas medidas de las que establecen positivas, que incluso podríamos apoyar; como por ejemplo la subida de impuestos a artículos de lujo y el recargo a las rentas altas; aún vemos esto muy insuficiente, y además consideramos esta situación de crisis económica el marco perfecto para realizar un verdadero cambio social, y un verdadero cambio en el sistema, el establecimiento de un sistema justo que no fomente las desigualdades y que vele por los que menos tienen, un sistema anticapitalista que revolucione la realidad actual; aunque somos conscientes de que esto si es una quimera si por DN se tratase.
Volver arriba Ir abajo
Simón Biedma Sender
UPyD
UPyD
Simón Biedma Sender


Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeMiér Dic 09, 2009 5:40 pm

Intervención del portavoz de UPyD

Muy buenos días.

En primer lugar y en la línea de lo apuntado por otros portavoces, lamentar la indiferencia de los grupos parlamentarios popular y socialista, que no se han dignado siquiera a presentar un candidato o a trabajar por desbloquear la situación que vive nuestro país.

Desde UPyD celebramos el paso al frente dado por Democracia Nacional, al presentar la candidatura de Julio Alejandro Buenaplata, si bien hubiésemos preferido que la iniciativa la dieran otras formaciones, pues rechazamos de pleno muchos de los planteamientos que recoge el ideario de DN. Como bien ha dicho, no es momento de reproches y sí de un trabajo constructivo, siendo este el motivo que nos lleva a recoger el guante lanzado por el señor Buenaplata.

Valoramos el tono conciliador del discurso del candidato, pues desde UPyD creemos necesario en estos momentos un gobierno de concentración nacional, al margen de partidismos, réditos electorales y fuera de trincheras. Compartimos sus apuestas por la regeneración política e institucional (en ellas encontramos el germen de la formación que represento), del mismo modo que nos mostramos de acuedo con buena parte de las líneas de acción económicas que aquí ha esbozado.

Dicho todo lo anterior, este portavoz insta al resto de fuerzas parlamentarias a alcanzar un acuerdo de programa de gobierno de mínimos, que marque la hoja de ruta a seguir en los próximos meses. Para que lo anterior llegue a buen puerto, consideramos imprescindible la implicación y participación de las dos fuerzas políticas mayoritarias, pues sólo con el apoyo recogido por PP y PSOE en las urnas lograremos sacar de esta cámara un gobierno con legitimidad democráctica. De la incroporación de los populares y los socialistas al próximo gobierno dependerá el sentido de nuestro voto en este proceso de investidura.

Antes de finalizar esta primera intervención, quiero advertir al candidato de DN que pueden contar con nosotros si es sincera la voluntad expresada por el señor Buanaplta en esta sesión, pero es mi deber aclarar que deberán olvidarse de UPyD si sus intenciones fueran más allá de lo recogido en un futuro pacto de mínimos.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Axel Bloomberg
GIL
GIL
Axel Bloomberg


Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Localización : Kiribati

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeMiér Dic 09, 2009 8:55 pm

Por fin sea presentado por aquí, alguien con los pies en la tierra.

Ahora en serio nosotros, por ideología no podemos pactar con DN, porque si es cierto que ciertas cosas de las que dice son positivas pero lo que hay detrás no se presume positivo además del dicho al hecho hay un trecho y como el GIL sim ha manifestado NO QUEREMOS PALABRAS, estamos cansados de ellas queremos que el que gobierne nos muestre HECHOS y si pueden ser CONSUMADOS, por ello solo apoyaremos a partidos serios que demuestren solidez, que demuestren que son capaces de sacar a España del atolladero en el que Psoe la ha metido, y eso quiere decir que ese partido no es DN.

Les damos las gracias eso si por haber tenido los.... de haberse presentado mientras que los demás no han echo nada y sin esgrimir excusa alguna, no es nuestro caso que por el momento estamos montando la estructura y volviendo a crear el partido y nos costara un tiempo, pero a diferencia de los demás hemos debatido y nos hemos presentado en la linea.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Edad : 93
Localización : Vetusta

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeMiér Dic 09, 2009 9:13 pm

José Bono

Sr. Contenpolis, le ruego que no intervenga fuera de turno. Cuando los portavoces parlamentarios que aún no han intervenido (FDP: y cuyo plazo termina esta noche) lo hagan, podrá usted hablar por última vez en este debate, y el candidato le responderá si así lo estima oportuno.
Volver arriba Ir abajo
https://simpolitic.forosactivos.net
Carlos Acebes

Carlos Acebes


Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona (España)

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeMiér Dic 09, 2009 11:49 pm

El Partido Popular comparte extremadamente poco con Democracia Nacional.
Estos señores, que lograron la friolera de 12.600 votos en las últimas elecciones generales, han contactado ya con nuestro partido para formar gobierno.
Que nadie se deje llevar por las continuas críticas al bipartidismo de este partido, que nadie crea las mentiras que promulgan estas gentes.
Nos han pedido formar gobierno, y nos han ofrecido la totalidad de los ministerios para ellos quedarse con la presidencia del gobierno.
El PP ha rechazado inmediatamente y sin pensarlo dos veces.

  • Primero porqué hemos comprobado la infinita hipocresía de DN al declarar una postura en público, y en privado actuar de manera muy distinta.
  • Segundo porqué más allá del muy ornamentado discurso, las radicales ideas de un partido como Democracia Nacional, ideas que continuamente manifiestan miembros como el señor De La Cierva (racismo, xenofóbia, radicalidad, violencia verbal...) impiden llanamente cualquier gobierno conjunto con el partido.
  • Tercero, porqué creemos que un partido que no ha sido escogido por los ciudadanos no puede estar en el gobierno. No es la clase política quién debe decidir algo así.
  • Cuarto, porqué tras nuestro Congreso nos sentimos profundamente preparados para llegar al gobierno, y hacerlo de forma íntegra y democrática, con unas elecciones.



Muchas gracias. Hasta aquí la primera intervención del Partido Popular.
Volver arriba Ir abajo
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 1:20 am

Excelentisimo señor presidente, señores diputados:

Referiré la primera parte de mi intervención al señor Biedma y pasaré después a contestar falacias y vacuidades.

La intervención de UPyD me parece del todo acertada y desde esta tribuna pública les invito a integrar este posible gobierno de regeneración. Como dije en mi primera alocución el gobierno tendrá unos objetivos concretos que generen un amplio consenso en el gobierno, pero cada GP tendrá autonomía para presentar las propuestas que considere como grupo parlamentario. Por ello recibo con satisfacción esta intervención y les lanzo esta invitación.


Señor Acebes, larga ha sido la espera y tal como lo preveiamos no ha valido la pena. Su intervención en esta sesión ha sido, si me permite el señor presidente, lamentable. Propia de un partido insignificante y plagada de acusaciones falsarias sin ningún fundamento.

No podriamos esperar que alguien que ha precisado un largo periodo para elaborar un escualido programa desarrollase en esta sesión y ante esta cámara un programa alternativo al expuesto mostrándose como seria y valiosa alternativa. No podiamos esperarlo, aunque debo confesar mis fallos quiméricos y en un oscuro secreto tenía retenida una humilde esperanza en este sentido, ahora pues la descarto señorias.

Pero sin ningún genero de dudas, de usted, como del resto de representantes se exigía una intervención, no una intervención grotesca y casi infantil como la suya, sino una intervención seria, argumentada y razonada, basada señor mío en lo expuesto hasta el momento, en un análisis de lo dicho y en la crítica o aceptación de dicha cuestión. Esto como decía no es algo deseable, sino obligatorio al cargo que recien estrena. Por cierto, permitame felicitarle y darle a la vez el pésame a sus afiliados y simpatizantes.

En cuanto a la supuesta oferta me va a permitir una sonrisa, una sonrisa pública sobre su capacidad. Me gustaria saber en que momento una delegación de DN se ha presentado ante usted con esta oferta firmada por mi. Creo que nunca, pero es más me gustaria saber en que momento algun miembro del CSRFC le ha transferido a usted semejante proposición. Dudo mucho que ninguno de mis colaboradores. Dudo en definitiva que esta afirmación suya no sea un mero invento por su parte. Le solicito señor Acebes que me remita a su interlocutor, ¿con quien negocio usted en nombre de DN señor Acebes?.

Me temo que la respuesta de esta pregunta calificará su capacitación como dirigente, pero no obstante aunque eso fuese real y yo mismo hubiese realizado esa oferta, no me parecería mal si ustedes al frente de los ministerios aplicasen la política que aquí venimos ofreciendo. Señor Acebes le ofrezco publicamente, como ya hice a todos los grupos pero particularizando en el suyo, sumarse al consenso renovador e integrarse en un gobierno de coalición. Enmiendense señores del PP y actuen en beneficio de España y no en el suyo propio.

Señor Acebes hay una parte de su pauperrima intervención que merece mi más sincero rechazo y es aquella en la que primero se mofa de los más de 12 mil votantes que eligieron nuestra opción y después dice que nuestra formación no ha sido elegida por los ciudadanos. Se ha instalado usted en un extremo centro de tintes bastante totalitarias, pero nuestro diputado es tan electos como los más de cien que ustedes tienen para tan escaso rendimiento.

Le exijo señor Acebes una inmediata rectificación por respeto a la democracia, por respeto a nuestros 12 mil votantes y por respeto a la institución en la que usted ha terminado de hablar. Se ha convertido usted en todo un radical de extremo centro.

Muchas gracias señorias.
Volver arriba Ir abajo
Carlos Acebes

Carlos Acebes


Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona (España)

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 1:52 am

Muy bien, quería usted una respuesta y aquí la tiene. Ha sido el señor Ramón Usero (FDP: Personaje Indirecto utilizado misteriosamente por Ruiz Dafonte) quién ha ofrecido al Partido Popular semejante pacto. Aquí le adjunto la petición íntegra:

Citación :
Dado que os va a ser prácticamente imposible gobernar, os ofrecemos un trato, nosotros nos quedamos con la presidencia (a modo de florero) y os damos el resto de ministerios para que hagáis lo que queráis, a cambio conseguiremos salir elegidos. Pensadlo, si lo hacéis bien os ponéis fácil en absoluta. Leer nuestro programa antes de nada. Y no os olvidéis que De la Cierva no nos representa, solo es el líder de nuestras juventudes.

Como puede usted ver, es tremenda la hipocresía de la que hace gala DN, con una mano asegurando públicamente una serie de intenciones, mientras con la otra se dedica a tejemanejes fruto del interés político.

Por otra parte tengo que decirle que manipula usted muy mal. Su enorme parrafada sólo contiene palabrería intrínseca, admito que escucharle me ha resultado soporífero, más conociendo la poca o nula verdad que suelen esconder las afirmaciones públicas de los miembros de su partido.

Una vez más repito que el Partido Popular no cederá ante este ridículo proyecto de un partido unánimemente rechazado por la ciudadanía por culpa de su radical conducta y sus medievales ideas. La ciudadanía no es tan tonta como ustedes la creen, y no se dejarán llevar por sus demagógicos procedimientos a la hora de esconder los fines reales que tiene su partido. No son otros que los de expulsar a todo inmigrante residente en España, ilegalizar a partidos nacionalistas y demás aberrantes propósitos.

Una vez más: NO, señores de Democracia Nacional.
No tocarán ustedes gobierno al menos con el beneplácito del Partido Popular.
Han demostrado continuamente que una cosa son las palabras, y otra, los hechos. Su acogedor proyecto de gobierno no esconde más que interés, viendo la nula capacidad de aceptación popular de su partido desean ustedes engatusar a las fuerzas políticas democráticas, con el poder. El PP no caerá, lo repito por última vez.
Volver arriba Ir abajo
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 2:14 am

Señor Acebes su ingenuidad no conoce limites, ni siquiera el de su verguenza.

¿Se atreve usted a venir a esta cámara con cuentos de ancianas, tras dias de interminable ausencia aparece usted entre insultos y fanfarrias como la tormenta entre los truenos y los rayos y en vez del agua purificadora nos presenta acusaciones de chismorreo de patio de vecinos?

¿Hasta donde señor Acebes va usted a abusar de nuestra paciencia? Por mucho que hago memoria no consigo recordar al tal señor Usero y desconozco si es práctica habitual en su partido entablar negociaciones con militantes desconocidos, pero desde luego en DN no actuamos así, tenemos cierta seriedad.

Una vez demostrada su capacidad, o tal vez deberia decir su incapacidad, para gobernar un estado si es incapaz de diferenciar entre una negociación y una oferta de un individuo desconocido poco más tengo que añadir a sus ya de por si escualidos argumentos.

Le pido señor Acebes que en un último ataque de dignidad pida perdón a esta cámara por mentir en sesión plenaria y ante los medios de comunicación sobre un pacto virtual, unicamente sustentado en su mente y en la de un individuo del todo desconocido.

Para terminar decirle que sigo creyendo que debe pedir perdón de forma inmediata a los 12 mil españoles que nos votaron y en general a todo el pueblo español por sus despectivas palabras de antes situandose como el más radical de los activistas de extremo centro y el más peligroso de los enemigos de las instituciones y la democracia.
Volver arriba Ir abajo
alex callejero
PSOE
PSOE
alex callejero


Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 41
Localización : Fraga (Huesca)

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 2:25 am

Señorías;

Llevo mucho tiempo meditando si lo que he vivido en esta sesión es fruto de alguna treta de Morfeo o realmente puede ser verdad que la realidad supere cualquier elucubración de Alfred Hitchcock o incluso de Kubrick… Pero no, el país de Don Pinpón lo representa una astracanada que ni el mejor dramaturgo español habría concebido jamás.

Observo con cierta desazón que el diputado de Democracia Nacional usa para su propio rédito electoral la incompetencia de los dos grandes partidos en esta cámara. Sabiendo que su cometido esta abocado al fracaso y aunque sabe que no podrá sumar la mayoría necesaria para gobernar. Es de fino estratega saber bajo que título podrá presentarse en los próximos comicios electorales. Pero tengo mis dudas de a quien señalar; ¿Habría ocurrido esto si el PSOE fuese un partido serio y presentase un candidato al segundo siguiente que salió corriendo el sr. Zapatero? ¿Habría ocurrido esto si el PP fuese digno de la confianza de alguien y en vez de jugar a hacer actos de tunantes de feria, hubiese presentado un programa de verdad en las cortes y en esta misma sesión hubiese defendido su proyecto? Creo que la respuesta esta clara… una verdadera lástima… Me da vergüenza pensar lo que pueden opinar los políticos serios y de verdad de Europa o de cualquier país occidental serio… Luego se preguntan porque queremos la independencia para nuestro país… porque no queremos ser partícipes de charlotadas como esta.

Ya entrando en materia, sería muy interesante valorar la coherencia de cada formación política. Entiendo que hay ciertas circunstancias que pueden llevarte a tener extraños compañeros de cama o impensables aliados, pero desde CiU no creemos que estemos al borde de ningún abismo. “Sólo” estamos sufriendo la ineficacia de dos partidos que se suponían serios y una campaña de marketing de un partido radical que se ha puesto la primera piel de borreguito que ha encontrado. Seguro que los ciudadanos catalanes se apenarán de esta situación.

Así señores de DN, mejor dicho Sr. de DN, desde CiU no vamos a apoyarle porque su proyecto y el nuestro son incompatibles. Son diametralmente opuestos y usted tiene concepción de la realidad que ningún votante de CiU comparte.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Carlos Acebes

Carlos Acebes


Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona (España)

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 2:32 am

Conde de Buenaplata escribió:
Señor Acebes su ingenuidad no conoce limites, ni siquiera el de su verguenza.

¿Se atreve usted a venir a esta cámara con cuentos de ancianas, tras dias de interminable ausencia aparece usted entre insultos y fanfarrias como la tormenta entre los truenos y los rayos y en vez del agua purificadora nos presenta acusaciones de chismorreo de patio de vecinos?

¿Hasta donde señor Acebes va usted a abusar de nuestra paciencia? Por mucho que hago memoria no consigo recordar al tal señor Usero y desconozco si es práctica habitual en su partido entablar negociaciones con militantes desconocidos, pero desde luego en DN no actuamos así, tenemos cierta seriedad.

Una vez demostrada su capacidad, o tal vez deberia decir su incapacidad, para gobernar un estado si es incapaz de diferenciar entre una negociación y una oferta de un individuo desconocido poco más tengo que añadir a sus ya de por si escualidos argumentos.

Le pido señor Acebes que en un último ataque de dignidad pida perdón a esta cámara por mentir en sesión plenaria y ante los medios de comunicación sobre un pacto virtual, unicamente sustentado en su mente y en la de un individuo del todo desconocido.

Para terminar decirle que sigo creyendo que debe pedir perdón de forma inmediata a los 12 mil españoles que nos votaron y en general a todo el pueblo español por sus despectivas palabras de antes situandose como el más radical de los activistas de extremo centro y el más peligroso de los enemigos de las instituciones y la democracia.

Asegura usted que el tal Usero es un completo desconocido. Yo quiero señalar que usted también es un completo desconocido, a pesar de lo que pueda usted creer. Un simple cabecilla de un grupúsculo fascista, y encima con aires de grandeza. Pues no, señor, ustedes no accederán al gobierno, no al menos con el apoyo del Partido Popular.
Búsquense la vida, y quizás logren el apoyo del G.I.L.
Ah, y el único enemigo de la democracia es usted y su séquito de ultraderechistas trasnochados. Vaya usted a llorar a los caídos 'por Dios y por España' a otra parte. Vivimos en el siglo XXI, y los españoles quieren llegar a fin de mes; no quieren ni una Guerra Civil ni dictaduras ni nada por el estilo.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 3:00 am

Excelentisimo señor presidente solicito su protección de acuerdo al reglamento de esta cámara ante la cascada de insultos sin ningún argumento que los justifique del diputado Acebes.

Señor Acebes, le vuelvo a solicitar que pida perdón a esta cámara por los infundios que ha venido contando, a este partido por los insultos que ha venido vertiendo y a los 12 mil votantes de DN por los insultos despectivos que les ha hecho, así como a todos los democratas españoles por su inaceptable ataque a la base del sistema democrático.
Volver arriba Ir abajo
alexandre de la cierva
Democracia Nacional
Democracia Nacional
alexandre de la cierva


Mensajes : 1326
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Localización : Zaragoza

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 3:02 am

(aplausos desde la tribuna de invitados)
Volver arriba Ir abajo
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 3:05 am

(se levanta de su asiento para agradecer el apoyo desde la tribuna)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sesión de Investidura Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sesión de Investidura
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Sesión de Investidura
» Sesión constitutiva del Congreso
» Sesión de control al gobierno
» Sobre la investidura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
simulador político :: Poder Legislativo :: Congreso de los Diputados 2009-
Cambiar a: