simulador político
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

simulador político

Simulador político del Estado Español, desde el 1 de diciembre de 2009.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 PSOE

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ángel Relaño
PSOE
PSOE
Ángel Relaño


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 27/11/2009

PSOE Empty
MensajeTema: PSOE   PSOE Icon_minitimeSáb Ene 16, 2010 8:31 pm

PSOE LogoPSOE


El PSOE, con el objetivo de acercar a la ciudadanía al proceso político, y realizar medidas que disfruten y afecten directamente, presenta el siguiente programa electoral para las elecciones de 2010.

EDUCACIÓN

·Estudio y reforma del sistema educativo actual, potenciando la educación pública con el Plan Educacional 2010-2012 que propone el PSOE, entre los que se encuentran las siguientes medidas:

-Garantizar la inclusión en el sistema educativo de todos los menores de 16 años.
-Aumento de las becas totales, para material y por movilidad, asi como flexibilización de las condiciones para obtenerlas con la intención de que lleguen a más gente.
-Familias con 4 miembros podrán solicitar la ayuda de Familia Numerosa siempre y cuando reunan unas características determinadas.
-Mayor dotación presupuestaria para los centros de enseñanza pública infantiles, secundarios, superiores, módulos y universitarios.
-Construcción de centros de enseñanza en todos los puntos del país donde exista un déficit de éstos.
-Mayor oferta educativa.
-Incremento de la oferta de oposiciones para los cuerpos docentes y las instituciones de enseñanza.
-Aumento de las ayudas económicas para estudiantes universitarios, ayudandoles así a cumplimentar sus estudios en las mejores condiciones posibles y obtener una formación excelente.

SANIDAD

·Estudio y reforma del sistema sanitario actual, potenciando y mejoranzo la sanidad pública con el Plan Sanidad 2010-2012 que propone el PSOE, entre los que se encuentran las siguientes medidas:

-Incremento sustancial en las partidas presupuestarias para los centros sanitarios, así como en las partidas de desarrollo tecnológico sanitario e investigación.
-Mejora de las infraestructuras sanitarias, modernizando y saneando aquellas que por el paso del tiempo estén en situación deficiente con respecto a los canones determinados por la OMS.
-Construcción de nuevos centros sanitarios como ambulatorios locales y hospitales provinciales.
-Incremento de la oferta laboral en centros sanitarios, en especial las plazas de médicos especialistas y enfermería, para evitar la fuga de éstos a otros países.

INTERIOR

·La constante mejora y dedicación de esfuerzos para la lucha contra el terrorismo, es el pilar fundamental en el que el PSOE basará su actividad de Interior en la próxima legislatura, promoviendo un plan de Seguridad Nacional buscando el consenso entre partidos con medidas como las siguientes:

-Dedicación de todos los esfuerzos para la lucha contra el terrorismo.
-Firma y/o renovación de acuerdos en materia de seguridad con otros países.
-Programas de intercambio para la adquisición de experiencia en otros entornos y situaciones.
-Incremento de los efectivos y los medios en la lucha contra el narcotráfico.
-Creación de un departaento de intervención rápida en casos de violencia de género y/o doméstica.
-Incremento de efectivos y medios en la lucha contra la pornografía infantil.
-Aumento de las plazas sacadas a concurso de oposición para formar parte de las Fuerzas de Seguridad y Orden del Estado.

EXTERIOR

·España, como puerta de Europa para Latinoamérica y África, deb mantener y reforzar su papel destacado en las instituciones de la UE, así como aumentar progresivamente su influencia en los asuntos de la misma, para ello se desempeñarán medidas como las siguientes:

-Potenciamiento del papel de España en la UE, aprovechando para ello la Presidencia semestral de la UE que ahora desempeñamos.
-Afianzamiento y renovación de acuerdos comerciales vigentes, revisando los términos en los que están suscritos y estudiando la posibilidad de hacer algún cambio o inclusión en los mismos.
-Busqueda de nuevos acuerdos comerciales.
-Firma de acuerdos de intercambio de cuadros en diferentes materias como educación, sanidad o seguridad con distintos países para que se adquieran conocimientos nuevos y se vivan experiencias enriquecedoras en contextos coyunturales diferentes.
-Incremento de la ayuda española para los países de tercer mundo.
-Refuerzo en el papel de España como enlace europeo en África y Latinoamérica.
-Creación de la Oficina de enlace Gobierno-Europarlamento, para tener un control diario y efectivo sobre los asuntos tratados en dicha cámara.
-Creación de la Oficina de coordinación con las ONG para ayudarles a desempeñar su actividad fuera del territorio español en las mejores condiciones de seguridad.

DEFENSA

·Una mayor implicación de las fuerzas armadas en las labores de mantenimiento de la paz y, sobre todo, ayuda humanitaria en los puntos geopolíticos mundiales que lo necesiten. En un mundo como el actual, donde debemos tener una conciencia global por encima de fronteras o intereses el PSOE propone medidas como las siguientes para mejorar la situación mundial y ofrecer ayuda allá donde la necesiten:

-Mayor implicación en las misiones de paz avaladas por la ONU en las que sean necesarias tropas para realizar ayuda humanitaria.
-Aumento de las plazas ofertadas para los diferentes cuerpos del Ejército.
-Renovación y mejora de los servicios de inteligencia encuadrados en el CNI.
-Revisión de nuestras operaciones militares abiertas actualmente en países como Bosnia, Líbano o Afganistán.
-Mejora de la atención inmediata de la UMDE en situaciones de colapso natural como pueden ser incendios, nevadas o temporales.

ECONOMÍA

·En un conexto como el actual, con una coyuntura económica aun débil, pero en crecimiento y fase de mejora, el PSOE propone medidas como las siguientes para fortalecer y vencer finalmente a la actual crisis económica, quedando estas y otras medidas recogidas en el Plan de Economía para el Bienestar 2010-2012 que propondrá el PSOE:

-Reforma fiscal profunda y consensuada, favoreciendo a las rentas bajas y medias.
-Reforma del IRPF.
-Estudio para una posible subida del SMI.
-Subida de las pensiones para mejorar la calidad de vida de la tercera edad.
-Mayor control y supervisión de los mercados financieros, luchando activamente contra la especulación bursatil y la manipulación de los mercados.
-Potenciamiento de las energías renovables, tanto en investigación como en su posible aplicación.
-Mayor implicación de la SEPI en inversiones en PYMES y empresas españolas para mejorar su competitivdad y su liquidez, así como fomentar su crecimiento internacional y su eficiencia nacional.
-Ampliación de la duración e incremento de las ayudas a los parados y los subsidios por desempleo.
-Mayor inversión en I+D+i.
-Mayor dotación para el ICO, cambiando la polñitica de este para que las ayudas que oferta repercutan directamente en el ciudadano medio y no sean monopolizadas por las grandes empresas.
-Bajada del IS para las PYMES.

INDUSTRIA

·Desde el PSOE, abogamos por una industria fuerte y competitiva, donde el tejido que la compone tenga un crecimiento y una eficiencia excelentes para ofrecer a los ciudadanos servicios en las mejores condiciones y precios posibles, además de buscar el crecimiento y la inversión para fomentar un mayor recorrido futuro:

-Potenciamiento y promoción de las empresas españolas en el extranjero.
-Firma y control de acuerdos comerciales que favorezcan la actividad de nuestras empresas en otros países, así como su crecimiento tanto interno como externo.
-Potenciación de las exportaciones.
-Subida de aranceles para productos extranjeros que entren en competición directa con productos españoles de igual calidad.
-Estudio de una aplicación progresiva de energías renovables en el país.
-Mayor control en las tarifas que sufraga el ciudadano, como la luz, agua, teléfono,etc.. para evitar precios abusivos.
-Control contra los pactos entre empresas para incrementar injustificadamente los precios.
-Lucha contra la competencia desleal.

TRABAJO

·El mercado laboral es un componente primordial para el buen funcionamiento de la economía del país, por ello el PSOE aboga por una lucha en favor de los derechos de los trabajadores, y presenta un paquete de medidas donde se garanticen y amplien estos derechos, con medidas como las siguientes:

-Potenciamiento y creación de miles de puestos de trabajo en el sector público, así como el fomento con los medios a disposición del Gobierno para crear más empleo en el sector privado.
-Redacción de un nuevo convenio colectivo que favorezca y cuide los derechos de los trabajadores.
-Control exhaustivo y endurecimiento de las condiciones contractuales entre trabajador-empresario.
-Mayor oferta de cursos de formación para desempleados, así como una mayor dotación de medios para el INEM, pudiendo este ayudar de manera más eficiente a los desempleados en su objetivo de encontrar trabajo y obtener una formación actual y renovada acorde con los nuevos tiempos.
-Ampliación del periodo de recepción de subsidio por desempleo.
-Estudio para un posible aumento del subsidio por desempleo.

ASUNTOS SOCIALES

·Las políticas sociales son un pilar fundamental para conseguir un Estado de Bienestar completo y eficiente al servicio de todos los ciudadanos. Por ello, y como prioridad absoluta del PSOE, nos comprometemos a ejecutar las siguientes medidas como mínimo:

-Mayor dotación presupuestaria para cubrir al 100% a las personas que requieren los servicios ofertados por la Ley de Dependencia.
-Aumento de la oferta laboral por oposición para asistentes sociales, psicólogos y sociólogos, que cubran las necesidades de los ciudadanos.
-Lucha para la integración absoluta de ciudadanos de otras nacionalidades residentes en España, con mayor número de cursos de castellano y de las lenguas cooficiales en aquellas comunidades donde son utilizadas, oficinas para la busqueda de empleo, vivienda o centros de enseñanza, así como información y asesoramiento sobre las ayudas que el Estado pone a su disposición.
-Mejora de los servicios de asuntos sociales a disposición de los ciudadanos, con mayor dotación presupuestaria para ello.
-Creación y ampliación de ayudas a madres solteras.
-Creación y ampliación de las ayudas para los centros de reinsercción social, centros de menores y centros para la tercera edad, ya sean de día o residencias 24 horas.
-Fomento e incentivación por la contratación de personas con algún tipo de discapacidad física, ayudando así a su integración en la sociedad en igualdad de condiciones.
-Lucha activa contra cualquier tipo de discriminación (positiva, racial,religiosa,...)
-Fomento de la paridad y la igualdad de género.

JUSTICIA

·Como poder esencial de nuestro sistema democrático, la Justicia requiere de los máximos elementos que ayuden a desempeñarla con la mayor eficiencia posible, por ello el PSOE, con los medios que el Gobierno tiene a su disposición, tomaría , entre otras, las siguientes medidas:

-Mayor impulso para el programa de juicios rápidos.
-Mejora y mayor eficiencia de los servicios informáticos del poder judicial.
-Endurecimiento de las penas por violencia doméstica y de género.
-Control ferreo para los casos de mobbing y bulling, con el estudio de la implantación de condenas penales en los casos de mayor gravedad.

CULTURA

·La cultura española, una de las más ricas y amplias a nivel mundial, debe de ser guardada y fomentada a nivel nacional e internacional, por ello el PSOE propone las siguientes medidas:

-Potenciación y expansión de la cultura española a nivel internacional.
-Incremento de las ayudasa los centros con algún tipo de actividad cultural, así como a museos y fundaciones culturales.
-Incremento de la ayuda para el cine, el teatro y las artes visuales.
-Aumento de las partidas presupuestarias para las pinacotecas, destinandose a tareas de mantenimiento, restauración e incluso adquisición de obras.
-Fomento y propagación de las identidades culturales regionales que cohabitan en el Estado español.

VIVIENDA

·Para el correcto desarrollo de la sociedad, es necesario garantizar el acceso a la vivienda de todos los ciudadanos, para ello el PSOE propone un paquete de medidas que quedaran encuadradas en el Plan Vivienda para Todos 2010-2012 en donde se recojen las siguientes medidas, entre otras:

-Aumento de las VPO.
-Reforma y mejora de las VPO ya existentes.
-Creación de más UVA y mejora y reforma de los ya existentes.
-Creación de la Oficina Vivienda Joven, encargada de ofrecer los servicios de asesoramiento necesarios a los jóvenes de entre 18 y 33 años para adquirir o alquilar una vivienda en las condiciones económicas mas ventajosas para su situación personal y financiera, así como informar y gestionar las ayudas ofertadas por el Estado.
-Aumento de las ayudas estatales para la adquisición de viviendas.
-Aumento de los impuestos para las segundas residencias en la misma localidad de la primera que no esten en uso.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

·La ciencia y la tecnología son pilares fundamentales para el crecimiento de la sociedad española, por ello es necesario poner a su disposición todos los esfuerzos materiales y humanos de los que disponemos. Para ello proponemos las siguientes medidas:

-Incremento de las dotaciones presupuestarias para investigación en todas sus areas, principalmente la sanitaria y la referente a la cura de enfermedades como el cáncer o el SIDA.
-Incremento de las partidas destinadas a I+D+i.
-Fomento de la aplicación y el uso de las nuevas tecnologías.
-Creación de laboratorios y centros de investigación específicos en aquellas zonas más adecuadas para el desarrollo de las diferentes investigaciones.

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

·Desde el PSOE abogamos por una administración mas eficiente y a la vez mas simple para el ciudadano, por ello presentamos las siguientes propuestas:

-Mejora de la eficiencia de las administraciones públicas.
-Mayor oferta concursal de empleo laboral por oposición.
-Flexibilización y mejora de los instrumentos burocráticos.
-Simplificación de las procesos burocráticos para mayor facilidad de uso de los ciudadanos.

FOMENTO

·Desde el PSOE, creemos que uno de los mejores puntos para realizar una inversión fuerte, consolidada y activa es el segmento de las obras públicas, pues son de disfrute directo e inmediato para todos los ciudadanos en igualdad de condiciones:

-Mayor inversión en infraestructuras.
-Mejora de las infraestructuras ya existentes.
-Creación de mayor número de infraestructuras.
-Mejora de las carreteras ya existentes, y creación de nuevas que disminuyan el número de km de distancia entre los diferentes puntos urbanos centrales de cada provincia.
-Continuación de las líneas de AVE ya en construcción, y desarrollo del Plan AVE 2020 para que en 10 años todas las capitales de provincia esten comunicadas por AVE, incluídas Lisboa y Oporto, pertenecientes al país vecino de Portugal.
-Mejora de la operativa en casos de catastrofe natural por nevadas, incendios y/o temporales.
-Mayor dotación presupuestaria para ADIF.
-Ampliación y reforma de las terminales aeroportuarias pertenecientes a AENA.

ORDENAMIENTO TERRITORIAL

·El PSOE, como partido federal, aboga por la conservación y mantenimiento de las competencias autonómicas de cada región, estudiando incluso ampliar estas para que, ejerciendo el autogobierno, desarrollen las políticas propias que sufraguen sus necesidades mas inmediatas, valiéndose de los instrumentos y las ayudas proporcionadas por el Gobierno central y el Estado.
Volver arriba Ir abajo
Ángel Relaño
PSOE
PSOE
Ángel Relaño


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 27/11/2009

PSOE Empty
MensajeTema: Re: PSOE   PSOE Icon_minitimeSáb Ene 16, 2010 8:33 pm

PSOE Eduardomadina3

PSOE Carteljsneuskara
Volver arriba Ir abajo
Ángel Relaño
PSOE
PSOE
Ángel Relaño


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 27/11/2009

PSOE Empty
MensajeTema: Re: PSOE   PSOE Icon_minitimeSáb Ene 16, 2010 8:34 pm

PSOE Eduardomadina2

PSOE Eduardomadina4
Volver arriba Ir abajo
Brian Romance
PSOE
PSOE
Brian Romance


Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 28/11/2009

PSOE Empty
MensajeTema: Re: PSOE   PSOE Icon_minitimeDom Ene 17, 2010 6:01 am

PSOE Psoecorazon1000
Volver arriba Ir abajo
alex callejero
PSOE
PSOE
alex callejero


Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 41
Localización : Fraga (Huesca)

PSOE Empty
MensajeTema: Re: PSOE   PSOE Icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 2:38 am

aparecido en activistaspse.net y en el blog del diputado Alex Callejero (alexcallejero.blogfalso.es)

ALGO SE MUEVE EN EL PSOE

Desde hace mucho tiempo el PSOE es un partido cadavérico. Una cruel sombra de los que fue antaño, un andrajo de sus recuerdos. Unos recuerdos que pululan por Ferraz como una pesada losa para los pocos militantes que tienen el orgullo de sentirse socialista.
Si en las elecciones, un grupo encabezado por Madina nos hizo creer que existía una alternativa digna y seria a la caída de Zapatero. Ahora podemos comprobar que ellos han sido como las flores que florecen en febrero, con las primeras brisas gélidas se hielan y desaparecen.
Una vez que tuvieron sus minutos de gloria, sus flashes, sus portadas y sus aplausos nos han engañado a todos y han salido corriendo.

Pero esta desazón, tristeza, amargura por la traición, impotencia, incluso cabreo (porque no decirlo) puede tener los días contados. Desde las bases socialistas. Desde muchas agrupaciones locales y regionales, donde los sillones no son forrados en piel y los despachos no tienen climatización. Donde aun recordamos porque somos socialistas (aunque hayamos estado tentados de romper el carne mas de una vez), hemos emprendido una marcha. Una rebelión contra nuestros dirigentes, contra esos fantasmas que se arrastran por las esquinas de Ferraz.
La ola cada día entusiasma a más militantes socialista, cada día mas agrupaciones se suman a ella y cada día somos más los que estamos convencidos de que “esto solo lo arreglamos nosotros”.

Por eso estoy convencido que con mucho, muchísimo esfuerzo vamos a poder sentirnos orgullosos de lo que consigamos y de ser socialistas y para ello, vosotros sois los primeros en caer.
Volver arriba Ir abajo
alex callejero
PSOE
PSOE
alex callejero


Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 41
Localización : Fraga (Huesca)

PSOE Empty
MensajeTema: Re: PSOE   PSOE Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 3:46 am

CHARLA DE ALEX CALLEJERO CON LOS INTERNAUTAS EN PSOE.ES

Alpha _ tango; “¿Se siente engañado?”
Alex Callejero; “Más que lamerme las heridas, prefiero pensar que todo esto ha sido un mal sueño, del que debemos aprender muchas lecciones, una de ellas (y tal vez la más importante) es que no podemos dejar que cometan este tipo de actuaciones contra nuestros ideales. Los únicos dueños del ideario socialdemócrata no son los dirigentes de turno, sino toda la militancia”

Viva_yo; “¿Cómo piensa reflotar el PSOE?”
Alex Callejero; “Esto es un trabajo que no puedo hacer yo solo. Es imprescindible que todos nos impliquemos en esta dura labor. Nos va a costar muchos sinsabores, pero el PSOE es la suma de todas las voluntades de los que creemos en su ideario. Por ello, tenemos un trabajo difícil, pero a la vez enormemente interesante que es aunar esfuerzos y entre todos hacer un partido en el que todos tengamos voz”

Karlos_69; “¿Cuánto tiempo va a durar usted?”
Alex Callejero; “Todo el tiempo que los socialistas consideren que debo estar”

Sociata_de_pakotilla; “¿No cree que debería desaparecer el PSOE después del ridículo realizado?”
Alex Callejero; “La verdadera catadura de las personas, de los grupos se puede ver en las situaciones difíciles. En los momentos que todo te sonríe, todo el mundo se suma al carro. Pero en estos momentos podremos ver la templanza de nuestro carácter, la capacidad de redirigir una formación, una ideología política y de volver a colocarla en la casilla de salida, con plenas garantías de que va a ser un proyecto ilusionante. Así espero que el ideario socialista no desaparezca”

Rojo _ astur; “¿Tiene miedo a DN?”
Alex Callejero; “A nada. Con argumentos no podemos tener miedo a nada.”

María _ Madrid; “¿Pactaría con UPyD?”
Alex Callejero; “Ahora mismo los socialistas creo que no estamos en disposición de formar un gobierno, hay otras prioridades, siempre sin desatender nuestro ideario. Además UPyD dejo muy clara su postura, en la sesión de investidura. Por otra parte, la ausencia de UPyD dificulta cualquier acuerdo con esta formación”

Centella _ andaluza; “¿Si pudiese echaría del partido a los anteriores dirigentes?”
Alex Callejero; “Espero que mas pronto que tarde, se pueda reunir la comisión de garantías y estudiaran la situación, en función de lo que dictan nuestros estatutos. Aunque yo tengo clarísimo que ellos no merecen estar en el seno de nuestra familia”

Yo_sufro_a_camps; “Siempre habla en 1ª persona del plural, ¿es casualidad o es marketing?”
Alex Callejero; “No. Siempre me refiero a “nosotros” porque todos somos los que integramos el PSOE y por tanto, todos estamos en el mismo barco. Mire yo entiendo un partido como una estructura donde los cuadros o agrupaciones locales y regionales son las que controlan y supeditan al partido y no al revés, donde una élite es la que dirigía el partido. Para ello es necesario que desde el partido se ofrezca a las agrupaciones la suficiente información y formación para que éstas puedan emitir sus propios juicios, fruto de los debates internos que tengan.”

SYR; “¿El PSOE es republicano?”
Alex Callejero; “El PSOE según sus estatutos defiende una postura. Pero, el PSOE no es un ente amorfo, sino que está formado por personas y cada uno tenemos la libertad para defender el modelo de estado que consideremos más acertado.”

I_el_estatut; “¿Qué pasara con el estatut?”
Alex Callejero; “Espero que se pueda seguir desarrollando, pero no debemos olvidar que todo queda pendiente de lo que decida la justicia”

Mójese; “Entonces, ¿usted es republicano?”
Alex Callejero; “si, pero no por romanticismo, sino por valores.”

Catalán _ asqueado; “¿Cree en un modelo federal o apuesta por las CCAA?”
Alex Callejero; “Creo que España debe avanzar hacia un modelo federal, es imprescindible acabar con esta descentralización y normalizar la situación. El estado, al revés, de lo que se piensa no saldrá perjudicado, ni perderá fuerza si se descentralizan parte de las competencias que aun tiene. Sino que el beneficiado será el propio ciudadano, ya que al acercarle los servicios hace que éstos sean mucho mas eficaces, eficientes y adaptados a la realidad de cada región.”
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PSOE Empty
MensajeTema: Re: PSOE   PSOE Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PSOE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Programa PSOE
» Campaña del PSOE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
simulador político :: Foro DDP (Dentro Del Personaje) :: Páginas web de los partidos-
Cambiar a: