simulador político
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

simulador político

Simulador político del Estado Español, desde el 1 de diciembre de 2009.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Sesión de Investidura

Ir abajo 
+8
Avelino Pousa Antelo
Xavi Salvat
alex callejero
Nico Moraga
Conde de Buenaplata
Admin
alexandre de la cierva
Ramón Koba
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Andrés Ruiz Dafonte
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Andrés Ruiz Dafonte


Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Sesión de Investidura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 4:40 pm

Sesión de Investidura - Página 2 291007sheen

Señores diputados, señor Buenaplata:

Seré breve y conciso. Su discurso ha sido, simplemente magnifico, digno de un candidato a la presidencia, que ha día de hoy, es la única alternativa de gobierno, y en el que el grupo parlamentario de Democracia Nacional confía para llevar a cabo el programa regenerador anunciado en la campaña electoral, y por el cual, varios millones de ciudadanos nos han dado su voto.

Sé que en nuestro grupo, cierto sector, podrá parecer que el señor Buenaplata tiene un discurso demasiado blanco. He podido observar como el señor De La Cierva murmuraba con los colegas más cercanos desde su escaño, e incluso me ha llegado el rumor, que al fin del discurso del candidato, usted menciono algo como: "traidor, ni una sola palabra para los trabajadores en paro". Pero aquí lo tiene, el señor Buenaplata tan solo ha querido dejar ver como el resto de partidos poco les ha importado este asunto, y la crisis en general.

Señor De la Cierva, tenga paciencia, pues al igual que esto ha llegado, llegarán, en algún momento, todo aquello por lo que usted lleva luchando. Y en el fondo sé que usted también lo sabe.

Así que le puedo decir, al señor Buenaplata que cuenta con el apoyo de todo el partido para llevar a cabo la regeneración de este país, y en usted confiamos para sacar de la crisis a este país.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Sesión de Investidura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 7:06 pm

Excelentisima señora presidenta, señores diputados, señor Ruiz.

Le agradezco el confortable apoyo de su grupo parlamentario, que no podemos olvidar que es el mayoritario y más activo. Espero que este gobierno recoja con amplitud los valores programáticos de su formación en la busqueda de la inexcusable regeneración política de la nación.

Respecto al señor de la Cierva considero que sus declaraciones altisonantes solo buscan popularidad personal, espero que siendo consciente de sus responsabilidades se mantenga al servicio de los españoles desde su escaño, pues considero que es desde donde su señoría más eficazmente puede trabajar por el pueblo llano. Así pues ante los crecientes rumores y la problemática sobre su persona, desde esta pública tribuna declaro ante la patria mi aprecio por la labor del señor de la Cierva, mi discrepancia con el tono de sus opiniones y mi compromiso a que trabaje desde su escaño por los españoles. Creo que es una cuestión que es positiva anunciar, el señor de la Cierva, ni ninguno de sus colaboradores más íntimos, entrarán en el gobierno, realizando su importante labor, no desde el mármol de las altas instituciones, sino desde el barro del barrio, a pie de patria. Continua camarada defendiendo los intereses de los trabajadores.

Gracias queridos compañeros por vuestra aprobación, es la hora de revolucionar España y meter la quinta velocidad, es la hora de salir de la crisis y vosotros y yo sabemos que esto es posible, que solo requiere trabajo y estamos comprometidos a lograrlo.

Espero que este futuro gobierno que con alta generosidad y sincera esperanza respaldais en esta hora se haga merecedor de vuestro voto y confianza en su trabajo y en sus decisiones.
Volver arriba Ir abajo
alex callejero
PSOE
PSOE
alex callejero


Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 41
Localización : Fraga (Huesca)

Sesión de Investidura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 9:20 pm

Señora presidenta, Sr. Buenaplata, señores diputados;

Vuelvo al estrado con la sensación que podía haber redactado esta intervención con anterioridad a todo el debate que estamos manteniendo. Pocas cosas me están sorprendiendo y mucho menos, las respuestas que me ha dado el candidato al gobierno.

He estado tentado en hacer esta intervención en la sala de prensa del congreso. Así si acaso, mañana ya la lee en los medios. (fin del tono ironico) Pero creo que no es pertinaz porque en esta sala es donde debe usted dar explicaciones y no en los actos de su partido o en una barra de un bar. Usted debe saber que si aspira a ser presidente del gobierno, es ante esta cámara donde debe responder. Aquí es donde reside el mandato de nuestros compañeros y por tanto, acá debe usted formular sus ensoñaciones de gobierno. Acá usted debe responder ante todos los idearios representados y no escudarse en sus peroratas ante su publico. Usted debe saber diferenciar los actos institucionales y los actos de propaganda o de partido. Usted no puede ser como el estudiante que ante el examen le responde al profesor que el día de antes ya le contesto a la lección. ¿Se lo permitieron en la facultad?

Debo recordarle por otra parte, que historicamente CiU ha demostrado su responsabilidad politica en Madrid, respondido a la llamada de los gobiernos centrales, para ofrecer una estabilidad institucional y de gobernabilidad en el estado español.
Por otra parte, usted no puede presentarse en esta investidura con el mismo traje que hace unos meses. La primera vez el traje de salvador de la patria o de Cid le sentaba muy bien para su particular cruzada-campaña, Pero ahora, las circunstancias son diferentes y se debe adaptar a ellas. Usted representa una opción real de gobierno y por tanto, tiene la obligación de buscar un aliado que le ofrezca entrar en Moncloa. De esta manera, no puede venir retándonos a todos. Ni mucho menos lanzando carantoñas en esta sala y fuera de ella que la bilis rezume, contra sus hipotéticos aliados, cuando pierden una votación.

Me sorprende su argumentario basado en elucubraciones y en tópicos castizos, sobre las elites políticas que sólo, en todo caso, deben existir en Cataluña y se “han hecho con el poder en nuestro país”. Contrasta su explicación llena de espacios comunes, con la que le he expuesto basada en sociología participativa. No se a que poder se referirá porque en único poder que existe en Cataluña, y en el resto del estado, es el de los ciudadanos, que cada cuatro años se expresan.
Así que no se imagine a seres oriundos aferrados a sillones, mientras chapotean entre verdes montones y lea un poco de sociología participativa. Le puede ir muy bien, para acabar con sus fobias.

No hablaba de demagogia. No hablaba del sentido de la vida. No hablaba de a que huelen las nubes.
Sr. Buenaplata si usted permite expresiones como las que le he reproducido. Está permitiendo que se reproduzcan en otras circunstancias o en otros lugares con resultados funestos.
Usted debe ser un ejemplo de moderación, de capacidad de consenso, de dialogo, de ecuanimidad, si quiere ser presidente del gobierno. Y no puede escudarse en el juego del poli bueno y poli malo. No puede permitir que a su alrededor se genere ese caduco caldo de cultivo. No puede permitirse el lujo de ser ambiguo y permitir que un diputado de su grupo político descalifique públicamente, sin ton ni son a sus adversarios políticos. Mientras usted calla o le ríe las gracietas en el despacho. ¿Esa democracia defiende usted? Sea claro, sí o no.
Por cierto, otra pregunta, ¿a qué se refiere el portavoz de DN, cuando ha afirmado; “Señor De la Cierva, tenga paciencia, pues al igual que esto ha llegado, llegarán, en algún momento, todo aquello por lo que usted lleva luchando”? ¿Es por lo que el Sr. De la Cierva cada día llena de declaraciones altisonantes y fuera de todo sentido el panorama político?

Como decía al principio, no me ha sorprendido su réplica. La esperaba, fielmente, palabra por palabra.
Ahora sólo espero que sepa gestionar el exiguo margen que le ofrece esta cámara para gobernar. Puesto que dudo que tenga muchas concesiones del resto de partidos que la formamos. Dado el extraño conjunto de compañeros de viaje que se han subido a su barco y los múltiples recelos que levanta alguno de ellos.

Sinceramente le deseo suerte, porque la va a necesitar y espero que huya de los exabruptos cuando pierda una votación. Mas sepa que desde CiU le vamos a ofrecer una oposición dura, basada en el rigor, educada, tenaz y seria, pero huyendo del populismo. ¿Su grupo acepta este compromiso mutuo? Desde aquí le tiendo la mano, para que estos valores primen a partir de ahora en el debate político.

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Xavi Salvat
ERPC
ERPC
Xavi Salvat


Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Reus/Vila de Gràcia

Sesión de Investidura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 10:35 pm

Intervención de Joan Ridao

Señora Presidenta, señorías…

Me gustaría ante todo hacer lo que acepté que era posible que me viera obligado a hacer, es decir, rectificar. Parece que definitivamente no va a acabar esta investidura como la anterior, a tenor de lo dicho en esa primera ronda de intervenciones. Desgraciadamente, para usted eso es, parece que la fuerza de Hércules no será exactamente la principal cualidad del nuevo gobierno, aunque le doy toda la razón en su carácter solitario, lo de sereno quedará por ver, especialmente después de ver la trayectoria de su partido en ese campo. Conviene no olvidar nada de todo esto.

Señor Buenaplata, no sé si es desliz mío o falta de comunicación suya, pero sigue sin quedarme realmente claro qué piensa “potenciar” en lo referente a la derogación de leyes consideradas anticonstitucionales. Más allá del derecho a interponer un recurso que tiene, entre otros, el Presidente, en los plazos legales estipulados, el proceso está en manos del poder judicial, así que no entiendo cómo el ejecutivo puede “potenciar” la derogación de leyes consideradas anticonstitucionales. ¿Se va a renovar la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional? ¿En qué sentido? ¿Se va a ampliar el plazo para presentar recurso? Y la duda que surge sobre esa “revisión” de leyes autonómicas, ¿se van a eliminar directamente los plazos? ¿Se va a proceder a impugnar leyes que están en vigor desde hace años? Francamente, si no se va a constituir el ejecutivo en un Tribunal Supremo paralelo, no entiendo a qué se refiere con sus amplias posibilidades.

No conozco en profundidad la política educativa de los gobiernos gallego o andaluz, pero en Catalunya no hace tanto como para que usted se haya olvidado, se aprobó una ley educativa que justamente descentraliza y dota de mayor autonomía a los centros educativos catalanes, por nuestra parte al menos, hipocresía la justa, creemos en la descentralización en todos los niveles, y no vemos el problema. Mezclar casos de alarma social en esta cuestión si que parece bastante demagógico, igual se podría criticar la ineficacia de la centralización ante la esclerotización del Tribunal Constitucional y su incapacidad de lograr plazos en sus dictámenes medianamente aceptables, pero seguramente sería salirse del tema, como lo sería nombrar el caso Mari Luz.

Es triste tener que repetirse, pero la cantinela de las maldades de la descentralización no va acompañada nunca de datos fehacientes. La presunta utilización torticera por parte de las Comunidades de sus competencias se puede rebatir con la presunta utilización torticera por parte del estado de las suyas, y de la que podría llevarse a cabo si se le ampliaran, y podríamos estar aquí diez días dándole vueltas. No discuto las carencias del sistema educativo actual, discuto el origen de las mismas, para usted indudablemente la descentralización y la política autonómica, para mí la falta de seriedad y capacidad de los gobiernos centrales, que no han sabido más que ir dando bandazos en el tema con nuevas leyes cada pocos años. No he dicho que se queden quietos para ver lo que pasa, he dicho que antes de proponer “soluciones” al supuesto problema de la descentralización, arreglen su parte del problema, que no es poca. El movimiento se demuestra andando, y la capacidad de asumir competencias plenas en educación, con leyes eficaces y a poder ser de consenso, y no al revés, quitando competencias a las Comunidades primero y prometiendo mejorar el sistema educativo después.

Acabo igual que acabé la vez anterior, recordándole que es usted humano, sé que es consciente de ello, y que no cuentan ustedes con el apoyo electoral suficiente para reformar el estado desde sus cimientos. Depende de esta cámara para sacar adelante cualquier propuesta, y aunque no voy a vaticinar nada en vista de lo bien que salió la primera vez, por nuestra parte, con nuestras limitadas fuerzas, sí puedo augurarle oposición en casi todos los frentes si realmente piensa intentar cumplir aunque sea con la mitad de lo que ha expuesto. Céntrese en esas buenas ideas que todos podemos apreciar en su programa, y ya podrá salvar la patria cuando cuente con mayor respaldo electoral, y a poder ser, nosotros ya no estemos en esta cámara y tengamos la nuestra propia.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Sesión de Investidura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 07, 2010 4:23 pm

Excelentísima señora presidenta, señores diputados:

En primer lugar mostrar cierta sorpresa ante el silencio mayoritario en esta segunda ronda de réplicas. Una sorpresa que tal vez quiero confundir con aceptación de los argumentos presentados en las contestaciones individuales a cada grupo.

Sin embargo veo que los partidos secesionistas catalanes se muestran contrariados y en este segundo turno de réplica trataré de profundizar en las explicaciones anteriores para intentar que sus dudas queden definitivamente resueltas, o al menos más cerca de la certidumbre que de las tinieblas.

Comenzaré por Convergencia y Unión.

El señor Calleja vuelve a decirnos que nuestro programa le parece difuso y que es ante esta cámara ante quien se debe explicar el programa de gobierno. Señor Calleja es ante esta cámara ante la que explicaciones los proyectos de este gobierno, pero como muy bien sabe su señoría el tiempo pese a los esfuerzos de la ciencia es limitado. Por ello hemos señalado los proyectos que vamos a intentar llevar a cabo desde el posible gobierno que saliere de esta sesión.

Me gustaria poder tener al auditorio durante horas sin término escuchando los recovecos de cada propuesta, sus posibles inconvenientes y bondades, sin embargo España aunque les pese a algunos, todavía no es Cuba. Así pues en la presentación de este proyecto hemos lanzado las propuestas que pretendemos desarrollar. Propuestas que como ya he dicho, no son ningún misterio, sino que son conocidas por todos aquellos que lo han deseado conocer. Como tal, no vengo a esta cámara a presentar una entelequía de palabras bonitas y esloganes resultones. No vengo a mostrar una gráfica que justifique de forma torticera mis promesas. No vengo en definitiva a aparentar. Vengo a presentar un programa sólido y articulado, coherente con nuestras ideas y sincero con nuestros compromisos y valores.

Pese al hecho de que las propuestas son de dominio público, en esta asamblea, como no puede ser de otra manera, he tenido afán didáctico y espíritu paciente para desgranar concretamente cada duda y tratar de resolverla, ninguna vez me he negado a explicar una cuestión. Si usted tiene alguna duda, podría haber aprovechado para plantearla, pero sin embargo ha invertido su tiempo en gracietas, crítica destructiva y autoalabanzas. Usted verá como gestiona su tiempo.

Vuelve a buscar las tablas del nacionalismo más desesperado, se critica a la casta política catalana. Pues sí, se la critica con la misma fuerza que a la española, como no puede ser de otra manera. Aprovecho de nuevo esta hora y este lugar para mostrar mi más querido afecto por Cataluña, por sus costumbres y su cultura y sobre todo por sus personas, por los catalanes, que son y serán españoles. Desde esta tribuna os digo queridos compatriotas de Cataluña que este gobierno no os va a vender por un puñado de votos de un "partido responsable", no os va a vender. Cataluña no se negocia, Cataluña es imprescindible, im pres cin di ble y entra de lleno en el pack de la regeneración política y económica de España. Catalanes os quiero, nos queremos. Sois ahora y siempre España y como el pueblo de Israel liberado de la esclavitud de Egipto, así os prometo retornar a la tierra prometida, a la España común y plural, fuerte y orgullosa de la que manará leche y miel.

Los catalanes como todos los españoles, sois ciudadanos de primera división y este gobierno va a garantizar vuestros derechos. Debería preguntarse su señoría Calleja que ha llevado hasta ahora a la mitad o más de los ciudadanos de Cataluña a no votar. El tiempo de la división, del odio y del miedo ha terminado, hoy Cataluña es España y España no es sin Cataluña, del mismo modo que el resto de las regiones que nos unen en un conjunto de tradiciones comunes, de recuerdos y de encuentros, aderezados con las particularidades de cada lugar. Nos unimos todos los españoles en esta sesión en un abrazo firme y rotundo.

Señor Calleja, no busque acuerdos absurdos con esta formación, no busque pactos del silencio del 3%, no lo va a encontrar, ni aunque lo disimule bajo epitetos populistas. Este gobierno trabajará desde el respeto y el bien común, pero no desde la moderación, sino desde su radicalidad más absouta en su proyecto de reforma.


Señor Ridao:

Le veo muy preocupado de las cuestiones judiciales, le aseguro que este gobierno no tiene intención de situarse al margen de la legalidad. Su partido que tiene responsabilidad ejecutiva en Cataluña sabrá mejor que nadie el poder de un gobierno. Desde luego que utilizaremos todos los mecanismos legales a nuestro alcance para defender la legalidad, el derecho a presentar recurso es uno de ellos, otro es hacer aplicar las sentencias del constitucional.

Se va a intentar un proceso de renovación de la justicia, pero no será una medida unilateral y la reforma del constitucional no estará esencialmente dirigida por nuestra parte a ampliar plazos. Si que consideramos una necesidad urgente una renovación de los miembros de dicho tribunal.

En cuanto a la educación comparto en parte su argumentación. El problema de la situación no es exclusivo de las autonomías, como he dicho anteriormente. Los gobiernos centrales han hecho pésimas reformas educativas. Lo reconozco abiertamente y acepto su reclamación de eficacia y en lo posible consenso, por ello no he propuesto una nueva ley, sino una comisión.

Pero deberá reconocerme que no es de recibo que nuestro sistema educativo sea difrente en un lugar de nuestra geografía que en otro, que se enseñen cuestiones diferentes, casi divergentes y que esta educación se utilice para la destrucción misma del estado del qe forman parte. No es asumible, ni la diferencia en el sistema educativo de ciudadanos iguales, ni el uso de los instrumentos públicos para destruir el estado.

Por tanto estamos ante dos problemas diferentes, pero relacionados. Que como tal tienen soluciones diferentes y de esa manera han sido planteados en esta propesta.

Su final me hace esbozar una tenue sonrisa. Pues me hace ver la imagen del general romano entrando en triunfo en la capital de la república. Coronado de laurel y en su carro celebrando la victoria de la res publica sobre sus enemigos más acérrimos. En esta cabalgata triunfal en la que el pueblo podía contemplar las grandezas de la victoria y disfrutar de la esperanza de la paz y la prosperidad un cautivo subía en el carro del victorioso general para recordarle su humanidad y que no pusiese su ego por encima del interés de la nación. Bien es verdad que dependía el triunfador de la aritmética del senado para la dotación de tierras a sus veteranos y de los sufragios populares para alcanzar la consecuencia lógica de todo triunfo, el consulado. Sin embargo no es menos verdad que esto era algo que solía conseguirse respetando la legalidad.

Era dificil para la vieja nobilitas abrir sus filas cerradas y enriquecidas, pero la crisis a la que habían conducido a la res publica con su codicia y errores, no dejo alternativa para la aparición de los severos y firmes reformadores como Catón el viejo. La vieja nobilitas corrupta y personalista, personificada en Escipion fue derrotada por la rigurosidad de la ley y tuvo que asumir las consecuencias de sus actos y responder por ellos ante los tribunales. La nobilitas, desprovista del escudo de su poder omnimodo conoció la humanidad, fue descendida del altar divino y tuvo, como el resto de los ciudadanos que afrontar el peso de la ley.

Sin embargo yo no vengo a esta cámara con el rostro teñido de rojo, ni usted me recuerda mi humanidad cargado de cadenas en mi carro. Se limita pues a recordar lo evidente y yo a recordar el pasado.

Esperemos señorías que dentro de cuatro años no tengamos que hablar de recuerdos, sino de futuro.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Ramón Koba
Izquierda Unida
Izquierda Unida
Ramón Koba


Mensajes : 619
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Sesión de Investidura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 07, 2010 5:54 pm

Iria Ullola, Presidenta del Congreso

Tras el tiempo de debate oportuno, y la última contraréplica del Sr Buenaplata, damos por cerrado el tiempo del debate para la elección del Gobierno de España.

Siendo así, pasamos a la votación de la candidatura de Democracia Nacional, liderada por Don Conde de Buenaplata, teniendo 48 horas para ésta.
Volver arriba Ir abajo
Ramón Koba
Izquierda Unida
Izquierda Unida
Ramón Koba


Mensajes : 619
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Sesión de Investidura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 07, 2010 5:55 pm

Cayo Lara

Los 10 diputados de Izquierda Unida votan EN CONTRA
Volver arriba Ir abajo
Ángel Relaño
PSOE
PSOE
Ángel Relaño


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Sesión de Investidura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 07, 2010 6:13 pm

FDP: Koba no me dejarias 10 min para la replica?
Volver arriba Ir abajo
Ramón Koba
Izquierda Unida
Izquierda Unida
Ramón Koba


Mensajes : 619
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Sesión de Investidura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 07, 2010 6:19 pm

FDP: ¿Sabes qué pasa? Que no me importaría, pero llevo ya un tiempo avisando del cierre del debate, y el último en intervenir debe ser el Candidato, y de dejarte a tí debería volver a dejar a JAB que lo hiciese, y creo que esto se está eternizando...

Lo siento, de verdad.
Volver arriba Ir abajo
Simón Biedma Sender
UPyD
UPyD
Simón Biedma Sender


Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Sesión de Investidura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 07, 2010 6:30 pm

Los 95 diputados de UPyD votan ABSTENCIÓN.
Volver arriba Ir abajo
Ángel Relaño
PSOE
PSOE
Ángel Relaño


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Sesión de Investidura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 07, 2010 6:41 pm

FDP: tranquilo no pasa nada, he tenido examenes y ya sabes, pero es verdad que no podemos estar parando tanto por cosas d eunos y otros pq si no no avanzamos.

Los 88 Diputados del Grupo Parlamentario Socialista votan EN CONTRA.
Volver arriba Ir abajo
Avelino Pousa Antelo
BNG
BNG
Avelino Pousa Antelo


Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 33
Localización : No fogar de Breogán

Sesión de Investidura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 07, 2010 8:04 pm

El diputado del BNG vota abstención.



FDP: Al no intervenir tampoco voy a votar en contra xD
Volver arriba Ir abajo
alex callejero
PSOE
PSOE
alex callejero


Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 41
Localización : Fraga (Huesca)

Sesión de Investidura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 07, 2010 9:54 pm

CiU vota en contra (7 diputados)
Volver arriba Ir abajo
Andrés Ruiz Dafonte
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Andrés Ruiz Dafonte


Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Sesión de Investidura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 07, 2010 10:27 pm

Los 137 diputados de Democracia Nacional votan A FAVOR.
Volver arriba Ir abajo
Xavi Salvat
ERPC
ERPC
Xavi Salvat


Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Reus/Vila de Gràcia

Sesión de Investidura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 07, 2010 11:02 pm

Los 7 diputados de ERPC votan EN CONTRA.
Volver arriba Ir abajo
Nico Moraga
CUT-BAI
CUT-BAI
Nico Moraga


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Sesión de Investidura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 4:37 pm

El diputado de CUT-BAI vota EN CONTRA
Volver arriba Ir abajo
Patricia Pardo
Partido Popular
Partido Popular
Patricia Pardo


Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Edad : 37
Localización : En la cama de tu hermana

Sesión de Investidura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 11:10 pm

El diputado del PP vota A FAVOR
Volver arriba Ir abajo
Ramón Koba
Izquierda Unida
Izquierda Unida
Ramón Koba


Mensajes : 619
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Sesión de Investidura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 12:26 am

Iria Ullola, Presidenta del Congreso

Cerramos la votación y pasamos al recuento de los votos...



...La votación queda así:

A FAVOR: 138
EN CONTRA: 113
ABSTENCIONES: 96

Queda elegido Don Julio Alejandro, Conde de Buenaplata, Presidente del Gobierno por mayoría simple.

Si lo desea, puede intervenir el Presidente electo, y tras éste, los Grupos Parlamentarios tienen una intervención.

En cuanto la sesión termine, presentaré a Don Juan Carlos I la resolución del Congreso.
Volver arriba Ir abajo
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Sesión de Investidura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 4:39 am

Muchas gracias señores diputados, desde este momento comienzo a trabajar por la nación y su regeneración y espero encontrar para ello su colaboración.

Este gobierno quiere estar abierto al debate y a escuchar las diferentes voces de los partidos políticos. Por ello desde aquí tiendo la mano a este congreso a una legislatura eficaz y constructiva.

No quiero estenderme mucho más, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ángel Relaño
PSOE
PSOE
Ángel Relaño


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Sesión de Investidura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 5:44 pm

Eduardo Madina

Señora Presidenta, señorías:

Lo primero felicitar al nuevo Presidente del Gobierno por su investidura, y lo segundo y más importante, recordarle que son numerosos los retos que tiene por delante, y en todos y cada uno mi partido, y yo personalmente, estaremos presentes para controlar sus medidas y velar por los intereses de los ciudadanos, no olvide que su mayoría parlamentaria, es escasa, y debe de tener muy en cuenta a todos los grupos que están presentes en esta Cámara, representando a la ciudadanía española.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ramón Koba
Izquierda Unida
Izquierda Unida
Ramón Koba


Mensajes : 619
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Sesión de Investidura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 7:03 pm

Cayo Lara

Felicidades Presidente, a pesar de que nuestros deseos no eran que éste fuese el Gobierno de España, aceptamos su legitimidad dada por el pueblo.

Además, estamos contentos con la pluralidad de este congreso, que por fin ha dejado de ser marcadamente bipartidista.

Esperamos una buena legislatura.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sesión de Investidura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sesión de Investidura   Sesión de Investidura - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sesión de Investidura
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Sesión de Investidura
» Sesión constitutiva del Congreso
» Sesión de control al gobierno
» Sobre la investidura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
simulador político :: Poder Legislativo :: Congreso de los Diputados 2010-
Cambiar a: