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 Comisión de Educación

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Ramón Koba
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MensajeTema: Comisión de Educación   Sáb Feb 13, 2010 12:39 pm

Presidenta del Congreso, Iria Ullola

Tras la petición formal (fdp: imaginad que esto haya pasado por la Mesa del Congreso y se haya aprobado y tal tal tal) por parte del Gobierno de la creación de una Comisión No Permanente para la reforma de la educación, se crea ésta misma con la siguiente representación:

(FDP: he dividido el número de diputados entre 10 y he aproximado a la alza a las decenas para no hacerlo más difícil y porqué parece ser lo más realista)

Democracia Nacional: 14 diputados.
UPyD: 10 diputados.
PSOE: 9 diputados.
Izquierda Unida: 1 diputado.
Converència i Unió: 1 diputado.
Esquerra Republicana dels Països Catalans: 1 diputado.

El Grupo Mixto, al no obtener la suficiente representación para ostentar ningún diputado en la comisión, se les permitirá entrar al debate con un portavoz de cada partido, pero sin el voto.

El Gobierno al completo podrá comparecer en las comisiones, con voz y sin voto.

Reglamento de las Comisiones:

Citación :
Artículo 40

1. Las Comisiones, salvo precepto en contrario, estarán formadas por los miembros que designen los Grupos Parlamentarios en el número que, respecto de cada uno, indique la Mesa del Congreso, oída la Junta de Portavoces, y en proporción a la importancia numérica de aquéllos en la Cámara.

2. Los Grupos Parlamentarios pueden sustituir a uno o varios de sus miembros adscritos a una Comisión por otro u otros del mismo Grupo, previa comunicación por escrito al Presidente del Congreso.Si la sustitución fuere sólo para un determinado asunto, debate o sesión, la comunicación se hará verbalmente o por escrito al Presidente de la Comisión, y si en ella se indicara que tiene carácter meramente eventual, el Presidente admitirá como miembro de la Comisión, indistintamente, al sustituto o al sustituido.

3. Los miembros del Gobierno podrán asistir con voz a las Comisiones, pero sólo podrán votar en aquellas de que formen parte.

Artículo 41

Las Comisiones, con las excepciones previstas en este Reglamento, eligen de entre sus miembros una Mesa, compuesta por un Presidente, dos Vicepresidentes y dos Secretarios. La elección se verificará de acuerdo con lo establecido para la elección de la Mesa del Congreso, adaptado al distinto número de puestos a cubrir.

Artículo 42

1. Las Comisiones serán convocadas por su Presidente, de acuerdo con el del Congreso, por iniciativa propia o a petición de dos Grupos Parlamentarios o de una quinta parte de los miembros de la Comisión.

2. El Presidente del Congreso podrá convocar y presidir cualquier Comisión, aunque sólo tendrá voto en aquellas de que forme parte.

Artículo 43

1. Las Comisiones conocerán de los proyectos, proposiciones o asuntos que les encomiende, de acuerdo con su respectiva competencia, la Mesa del Congreso.

2. La Mesa del Congreso, por propia iniciativa o petición de una Comisión interesada, podrá acordar que sobre una cuestión que sea de la competencia principal de una Comisión informe previamente otra u otras Comisiones.

3. Las Comisiones deberán concluir la tramitación de cualquier asunto en un plazo máximo de dos meses, excepto en aquellos casos en que la Constitución o este Reglamento impongan un plazo distinto o la Mesa de la Cámara, atendidas las circunstancias excepcionales que puedan concurrir, acuerde ampliarlo o reducirlo.

Artículo 44

Las Comisiones, por conducto del Presidente del Congreso, podrán recabar:

1. La información y la documentación que precisen del Gobierno y de las Administraciones Públicas, siendo aplicable lo establecido en el apartado 2 del artículo 7º

2. La presencia ante ellas de los miembros del Gobierno para que informen sobre asuntos relacionados con sus respectivos Departamentos.

3. La presencia de autoridades y funcionarios públicos por razón de la materia objeto del debate, a fin de informar a la Comisión.

4. La comparecencia de otras personas competentes en la materia, a efectos de informar y asesorar a la Comisión.

Artículo 45

Los Letrados prestarán en las Comisiones y respecto de sus Mesas y Ponencias el asesoramiento técnico jurídico necesario para el cumplimiento de las tareas a aquéllas encomendadas, y redactarán sus correspondientes informes y dictámenes, recogiendo los acuerdos adoptados.

Comisiones no Permanentes:

Citación :

Artículo 51

Son Comisiones no Permanentes las que se crean para un trabajo concreto. Se extinguen a la finalización del trabajo encomendado y, en todo caso, al concluir la legislatura.

Artículo 52

1. El Pleno del Congreso, a propuesta del Gobierno, de la Mesa, de dos Grupos Parlamentarios o de la quinta parte de los miembros de la Cámara, podrá acordar la creación de una Comisión de Investigación sobre cualquier asunto de interés público.

2. Las Comisiones de Investigación elaborarán un plan de trabajo y podrán nombrar Ponencias en su seno y requerir la presencia, por conducto de la Presidencia del Congreso, de cualquier persona para ser oída.Tales comparecencias se ajustarán a lo dispuesto en la Ley prevista en el artículo 76.2 de la Constitución, y responderán, en todo caso, a los siguientes requisitos:

. La notificación del requerimiento para comparecer y de los extremos sobre los que se deba informar habrá de hacerse con quince días de antelación, salvo cuando, por concurrir circunstancias de urgente necesidad, se haga con un plazo menor, que en ningún caso será inferior a tres días.

. En la notificación, el ciudadano requerido será advertido de sus derechos y obligaciones y podrá comparecer acompañado de la persona que designe para asistirlo (4).

3. La Presidencia de la Cámara, oída la Comisión, podrá dictar las oportunas normas de procedimiento. En todo caso, las decisiones de las Comisiones de Investigación se adoptarán en función del criterio de voto ponderado (5).

4. Las conclusiones de estas Comisiones, que no serán vinculantes para los Tribunales ni afectarán a las resoluciones judiciales, deberán plasmarse en un dictamen que será discutido en el Pleno de la Cámara. El Presidente del Congreso, oída la Junta de Portavoces, está facultado para ordenar el debate, conceder la palabra y fijar los tiempos de las intervenciones.

5. Las conclusiones aprobadas por el Pleno de la Cámara serán publicadas en el «Boletín Oficial de las Cortes Generales» y comunicadas al Gobierno, sin perjuicio de que la Mesa del Congreso dé traslado de las mismas al Ministerio Fiscal para el ejercicio, cuando proceda, de las acciones oportunas.

6. A petición del GrupoParlamentario proponente se publicarán también en el «Boletín Oficial de las Cortes Generales» los votos particulares rechazados.

Artículo 53

La creación de Comisiones no Permanentes distintas de las reguladas en el artículo anterior y su eventual carácter mixto o conjunto respecto de otras ya existentes podrá acordarse por la Mesa del Congreso, a iniciativa propia, de dos Grupos Parlamentarios o de la quinta parte de los miembros de la Cámara y previa audiencia de la Junta de Portavoces.
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Conde de Buenaplata
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MensajeTema: Re: Comisión de Educación   Sáb Feb 13, 2010 8:58 pm

José Caballa

Gracias señora presidenta.

Bien quiero en primera instancia dar la bienvenida a todos los grupos y especialmente a los mayoritarios. Quiero exponerles unas ideas previas sobre las que creo que debemos trabajar en esta comisión.

En primer lugar creo que un pacto de estado por la educación es imprescindible, por desgracia está demostrado que el actual modelo ha fracasado. El sistema educativo fundamentado en la pedagogia constructivista y en la educación cognitiva ha fracasado, lo digo pese al renombre internacional de dicha metodología y el prestigio interno. El sistema de radical cumplimiento que ha tratado de imponer España en su alumnado desde el 82 ha contribuido a un igualitarismo por abajo que ha llevado a una formación deficiente en el modelo educativo público, donde no solo se han devaluado los contenidos sino los valores.

No hablo de valores ideológicos, sino de valores educativos, propios y necesarios al desarrollo personal, valores como el esfuerzo, el trabajo personal y el respeto. El afán de superación debe volver a nuestras clases y junto a la metodologia cognitiva debe reimplantarse la memorística en su justa medida. Nuestros niños no deben ser cacatuas, pero deben saber los verbos irregulares del inglés o la cronología de los reyes de España o la tabla periódica.

Estamos pues proponiendo una reforma en primera instancia de la metodologia de la enseñanza, no una vuelta a los modelos memoríticos y de régimen militar de las aulas. No deseamos que se caiga en la absurda demagogia en este debate y nos adelantamos a la réplica posible de determinados grupos. Es necesaria una combinación de métodos por parte del profesor dependiendo del momento y de la materia, la atención del alumno no debe lograrse solo a través del entretenimiento, sino generando valores de responsabilidad y respeto desde los cursos más básicos.

La metodolgia radical que padecemos ha creado unas generaciones con una capacidad de atención mínima, al margen de otros problemas de actitud. Por ello la consideramos desfasada y creemos necesario una reforma del sistema educativo desde sus principios metodologicos. Buscando un equilibrio entre lo cognitivo y lo memorístico y liberando a la educación del férreo marcaje de la pedagogía.

Junto a este cambio de metodologia como he dicho anteriormente debe haber un cambio de valores, la educación debe fomentar el esfuerzo, el trabajo personal, la responsabilidad y el afán de superación. La igualdad de oportunidades no puede confundirse con el igualitarismo.

Entrando en materia consideramos esencial que los estudiantes de un mismo estado, tengan una misma educación. No es útil, ni positivo, diversificar la educación diferenciando en particularidades. Es preciso un sistema educativo homogeneo y de calidad, un sistema formativo integral y no adoctrinador. Por ello consideramos prioritario que el estado recupere las competencias en materia educativa y garantice en todo nuestro territorio una enseñanza de calidad.

Junto a estos ejes, no cabe duda que debemos fomentar una enseñanza rigurosa en contenidos, en formación de un espíritu crítico y empírico en el alumnado. Una educación que fomente el debate, la contraposición de ideas, que encauce las vías de expresión del alumno y las modele en busca de la excelencia. Una educación abierta a la inovación de contenidos y de medios. Una educación en la que se apueste por intensificar el conocimiento del inglés.

Pero no solo necesitamos una reforma en estas cuestiones que parecen tan evidentes, necesitamos también una reforma estructural. Anualmente sale al mercado un ingente número de diplomados y licenciados sin ninguna esperanza de conseguir un trabajo relacionado con aquello que han estudiado. Tenemos un superavit de universitarios. Por ello desde DN creemos que es muy interesante potenciar los ciclos formativos de grado medio y superior y crear una universidad selecta y de alta calidad, exigente y para una elite de la sociedad, no una elite económica, sino una elite intelectual.

Estas son pues las consideraciones iniciales del gobierno, que transmite a los grupos de esta cámara en la busqueda de un amplio consenso que permita un modelo educativo eficaz, para ello consideramos que su implantación debe ser progresiva desde los niveles inferiores que debe ser mantenida en el tiempo al margen de los posibles cambios de gobierno y debe extenderse a toda la educación, pero también a la propia sociedad.

Muchas gracias y espero sus aportaciones.
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Ramón Koba
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MensajeTema: Re: Comisión de Educación   Sáb Feb 13, 2010 10:25 pm

Ramón Koba, portavoz de Izquierda Unida

Sin que esto sirva de precedente, estamos en el principio expuesto, de acuerdos con lo que nos propone hoy en esta comisión el Gobierno de España. Creo que al largo de los años se ha existido una desastrosa fundición de conceptos, más concretamente los de "enseñar" y "educar".

Nosotros lo que proponemos es educar, es decir, ofrecer a nuestros jóvenes una serie de valores, una formación, una educación libre para que ellos mismos forgen su conciencia y sus propias creencias e ideologías dentro del marco democrático, la libertad colectiva y la sociedad civilizada.

Apostamos por una educación contraria a la que define el concepto de "enseñar", que a nuestro modo de ver supone una educación parcial y objetiva que se basa en el inculcamiento de una serie de valores sin respetar la opinión, y que intenta que sean acatados los criterios según quién gobierne y dónde lo haga.

En relación con este último comentario, también entrelazaré con otra propuesta del Gobierno que es el de educar a la juventud desde el plano estatal para mejorar la calidad y comunión de todos nuestros jóvenes, eliminando las barreras actuales en esta materia, e igualando los conceptos y estudios. A pesar de eso, defenderemos la vigencia de las lenguas co-oficiales en cada Comunidad Autonómica y respetaremos su enseñamiento.

Poco más me queda por decir ahora mismo, esperaremos sin embargo a ver cuáles serán las medidas concretas que tome el Gobierno.
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alexandre de la cierva
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MensajeTema: Re: Comisión de Educación   Dom Feb 14, 2010 12:03 am

ALEXANDRE DE LA CIERVA. PORTAVOZ DE DEMOCRACIA NACIONAL

Señorías, señor ministro

Acuciante es el problema de la educación de este país. Una educación en la cola de todos los países Europeos.

Pero este problema no es algo que se haya presentado de forma natural, es un problema que ha sido creado día a día desde los últimos 30 años, pues algunos creyeron, en su desconocimiento de lo que es la democracia, que la rigidez de la educación hasta ese momento era algo típico de la dictadura, e intentaron iniciar una especia de democratización de las aulas, socavando totalmente la autoridad de los profesores, en una sociedad, además, que cambiaba rápidamente y que daba mayor libertinaje a sus benjamines, proceso que se acelera hoy en día. En definitiva, se destrozaba el pilar fundamental que desde tiempos inmemoriales había sostenido toda educación: la autoridad del profesor.
Quería, por ello, leer a los señores diputados, como narraba un escriba de la Mesopotamia del segundo milenio a.C su aprendizaje en la escuela

[...]
En la escuela, el vigilante de la puntualidad me dijo :¿por qué llegas tarde?
yo estaba muerto de miedo y mi corazón batía con fuerza
Pasé ante el maestro y le hice la reverencia.
Mi tutor estaba leyendo mi tablilla y decía: Aquí falta tal cosa
Y me pegaba con el palo
El vigilante del silencio decía ¿Por qué hablabas sin permiso?
Y me pegaba con el palo
El vigilante de la conducta decía ¿Por qué te levantas sin permiso?
Y me pegaba con el palo
El vigilante de la puerta decía ¿Por qué has salido sin permiso?
Y me pegaba con el palo
El vigilante del almacén decía ¿Por qué has cogido eso sin permiso?
Y me pegaba con el palo
El profesor de sumerio me decía ¿Por qué no lo has dicho en sumerio?
Y me pegaba con el palo
[...]


Tal y como podemos apreciar, la educación desde aquellos tiempos, casi inmemoriales, ha venido dada por la autoridad. ¿Por qué se eliminó algo que había funcionado desde los comienzo de la humanidad y crearnos este problema?. Quienes lo hicieron lo sabrán, pero la autoridad no significa un Estado menos democrático. Ese escriba del ejemplo, jamás abría llegado a serlo de no haber sido por la autoridad con que le enseñaron, puesto que al igual que nuestros actuales alumnos sentía la necesidad de hablar, levantarse, salir, pero la autoridad se lo impedía. Hoy en día no existe tal autoridad, pero si esa necesidad del alumno de no realizar sus obligaciones.

Por tanto, volver al modelo tradicional es algo totalmente esencial, más allá de reestructurar planes de estudios, o de realizar estudios metodológicos de educación. Es decir,y aquí entraría lo comentado por el señor Ministro, esa educación tradicional se basa en la memorización de contenidos, lo que no implica que dentro de esa memorización no tenga cabida la crítica, la pregunta y la búsqueda. Lo que siempre ha funcionado que no sea cambiado, tal y como dirían nuestros antepasados romanos.

El otro pilar a reformar debe ser la del profesorado.La gran mayoría de los profesores y maestros de este país tienen tantas ganas de enseñar, como la tiene cualquier persona de recoger mierda -perdonen la expresión-, es decir, ninguna. La gran mayoría de quienes a la docencia se dedican lo hacen tan solo por un sueldo, despreocupándose, no ya de los alumnos, sino de sus propios conocimientos. Que decir que la gran mayoría no volvieron a tocar libro alguno desde que abandonaron la Universidad, si es que en tan feliz periodo lo hicieron. Y especialmente me dirijo con esto a los maestros, cuya formación en la Universidad es totalmente ridícula. Cualquier licenciado en cualquier especialidad debería poder tener capacidad para dedicarse a la enseñanza primaria. Y la incorporación a la enseñanza, tanto de unos, como de otros, debería darse por criterios que no fueran la mera oposición, sino de otros méritos. De hecho, la creación de un Cursus Honorum de los docentes, en el que todo profesor comenzara en lo más bajo de la docencia e ir escalando puestos, llegando hasta las cátedras universitarias aquellos que lo merezcan.

Pero si los docentes deben ser capaces de dar una educación de conocimientos, el otro elemento importante es la educación en la casa. Los padres deben tomar también esa autoridad perdida y poner limites a sus hijos.

Por tanto no realizaré aquí valoraciones sobre la estructuración de los estudios actuales, pues creo que lo principal es conseguir lograr los otros dos puntos que he expuesto. Estoy seguro que unos profesores capaces, dispuestos a educar, y mediante la autoridad, pueden dar al alumno amplios conocimientos en nuestro actual plan de estudios, y en el futuro debe ser modificado para que la educación primaria tenga una mayor cargo de conocimientos en idiomas, puesto que a esta edad el alumno tiene una mayor capacidad para la memoria, mientras que a una edad más adulta primará el proceso crítico y de valoración.

Finalmente, en lo que se refería el ministro, en cuanto a la formación profesional y la educación universitaria, estamos de acuerdo en que debemos fomentar la formación profesional, y crear en algún momento de la ESO un itinerario para que el alumno que no quiera realizar mayores estudios busque un oficio. Ello hará que el bachillerato no se convierta en una mera continuación de la ESO con alumnos que tan solo irán a calentar la silla. Quizás el establecer una prueba de acceso a estos estudios de bachillerato sería la mejor opción para filtrar al alumno estudioso del que no lo es. Y en este mismo proceso el crear una Universidad de Calidad, ya no solo con profesores de prestigio y de renombre, sino con alumnos con ganas de convertirse en auténticos profesiones en su campo, más allá de comprar un titulo.

En resumidas cuentas, y acabo ya, el restablecer la autoridad del profesor, y la profesionalidad de los educadores, son las dos cosas que el gobierno y este parlamento deben realizar ya, antes de tocar otra cosa. Pero para ello se requiere, como no, que el Estado recupere todas sus funciones educativas que han sido transmitidas a esas cosas llamadas Comunidades Autónomas.

Muchas gracias
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alex callejero
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MensajeTema: Re: Comisión de Educación   Lun Feb 15, 2010 9:49 pm

Muy buenas;

Es de agradecer el tono pacificador y con cierto “talante” del Sr. Caballa.

Más allá de coincidir plenamente o no, en todos los planteamientos que se han expresado desde DN, en sus dos intervenciones. Quiero aprovechar, principalmente, este primer turno en explicar que posición va a defender CiU, en el debate sobre educación.

Nosotros creemos firmemente que es necesaria una profunda reforma de la ley orgánica de educación. Pero lo hacemos desde el convencimiento que debe hacerse de forma sosegada, pero sin perdernos hablando del sexo de los ángeles. Debe hacerse pactada, sin estridencias, para conseguir que ésta sea duradera y evitemos el espectáculo que supone que cada vez que hay cambio de color en La Moncloa se retoque la ley, para no poder desarrollarla nunca.
Esto, nos va a exigir a todos los presentes saber que cada uno aspiramos a un tipo de reforma, con unas connotaciones particulares. Pero debemos ser conscientes que no podemos salir de aquí con las manos vacías. Otra vez no. Tenemos una obligación moral, consensuar entre todos una ley que perviva en el tiempo. Que perviva y consensuada, dos palabras que debemos de no olvidar. Para no perder la perspectiva de lo que tenemos entre las manos.

Podemos hablar de copiar el modelo finlandés, un modelo basado en la honradez y el trabajo. Un modelo en el que la promoción es automática, pero si suspendes debes quedarte haciendo horas extras o dedicar el verano, hasta que demuestras que has aprendido la materia. Un modelo donde los profesores derivan a los alumnos a los profesores de apoyo, si ven que se descuelgan. Un sistema que no busca la excelencia de un alumno, sino que todo un grupo sepa defenderse en la sociedad en la que vive y ser autónomo, el día de mañana. Un sistema que consigue obtener no sólo unos resultados excepcionales en los informes internacionales, sino que lo más importante, consigue que los alumnos lean de forma habitual.
Pero miremos en profundidad, no nos deslumbremos por las luces de su éxito. ¿De donde nace este éxito? De una fuerte crisis económica a principios de los 90. Así el estado español tiene la oportunidad de segur esta senda de trabajo y dar a los chavales de hoy, una formación critica. Unos conocimientos que les permitan responder sin complejos a las necesidades que les ponga la sociedad.

Así desde CiU apostamos por el razonamiento y el pensamiento crítico, en contraposición a la muy española toma de apuntes, entre bostezos y anulación del debate y el pensamiento.

Por otra, parte como ya defendimos en la investidura. Creemos que es necesario que cada territorio pueda adaptar unas horas de su curriculum escolar a las particulares propias que presenta.

No pienso que podamos generalizar que faltan profesionales universitarios, cuando muchos puestos de trabajo para licenciados o doctorados, presentan dificultades para ser cubiertos. La Universidad de Zaragoza se planteó la posibilidad de aumentar el número de alumnos para Medicina, ante la falta de profesionales. Así mismo, comienza a ser relativamente frecuente que muchos inmigrantes formados en Medicina en sus países de origen, obtengan la convalidación de su formación académica, para trabajar en la sanidad pública.

También pensamos que es necesario mejorar la capacitación de los propios profesores. Habrá que apostar porque la reestructuración que supondrá el CAP, con el nuevo plan de universidades, suponga una mejora de su formación.
Tampoco coincido en que una vez obtenida la plaza, caigan en una dejadez hasta el día de su feliz jubilación. Pienso que el profesorado pasa por una importante fase de “burn out”, una vez que descubre la realidad que le rodea y los innumerables problemas que le rodean. No en vano no hace muchos días una encuesta de UGT relataba, por ejemplo, que la mitad de los profesores desempeñan su trabajo con miedo a ser agredidos por sus alumnos (FDP; la encuesta del 28/01 de este año, puedo tomarla como valida Gorka, para seguir usando sus datos?¿. Sino la omitiré.). Siendo muy dificil trabajar en estas circunstancias.

Así estas son las ideas iniciales, como ven ideas muy amplias que iremos desarrollando y profundizando, a medida que avance el debate y lo centremos en los diferentes puntos a tratar.

Muchas gracias!
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Arnau Mcdonald
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MensajeTema: Re: Comisión de Educación   Mar Feb 16, 2010 8:59 pm

Pedro Romero, Portavoz del Partido Popular.

Sr. Presidente, señorías,

En el Partido Popular queremos contribuir enérgicamente a las labores de esta comisión; la educación es una de nuestras mayores preocupaciones. Lo haremos con limitaciones, a nadie se le escapa supongo que no tendremos derecho a voto. En otro orden de cosas, como sabrán soy el único representante del Partido Popular en la cámara y voy un poco de bólido, pero les aseguro que trabajaré incansablemente y asistiré a todas las sesiones que me sea humanamente posible.

El Sr. Caballa ya ha explicitado que se dirige especialmente a los grupos mayoritarios, o le ha traicionado el inconsciente o bien admite sin tapujos que no le importa tanto el debate como que salga algo que a él le guste y que sume. Una lástima.

Nosotros trabajaremos humildemente para que salga adelante una reforma educativa estructural y lo mejor posible. Tener voz en esta comisión es un gran honor y una enorme responsabilidad.

Urge un pacto en esta materia lo más amplio posible, que incorpore a todas las fuerzas políticas del país, a educadores, a padres y a estudiantes, a sindicatos, a empresarios… un pacto que devuelva la credibilidad a la educación en nuestro país con la implicación de toda la sociedad.

Como decía su señoría el Sr. Calleja, es necesario que se haga una reforma entre todos y para todos, no una reforma del gobierno impuesta a la oposición y que previsiblemente sólo dure hasta el próximo cambio de gobierno. Lógicamente para ello será necesario sentido de Estado por ambas partes. El Partido Popular desde luego está dispuesto al pacto, sin apriorismos pero con ambición.

Es posible que la actual fragmentación política en el país y en la cámara sea un reto, pero invito a sus señorías a verla como un estímulo. No hay en estos momentos ningún grupo parlamentario que se acerque a la mayoría absoluta y para bien o para mal hemos dejado atrás la política de los dos bloques.

Expuesta la necesidad de llegar a un gran pacto, permítanme que muy brevemente exponga por qué desde el Partido Popular consideramos necesario el trabajo de esta comisión. Sencillamente, la educación en nuestro país es ahora mismo un desastre. Somos incapaces de proporcionar a los jóvenes la formación requerida para su inserción laboral y profesional, lo que se traduce en un abrumador paro juvenil, que ya supera el 42 por 100. El fracaso escolar alcanza unas cifras espeluznantes (30,9% en la ESO). Somos incapaces de lograr unos niveles de excelencia en conocimientos y competencias homologables a los sistemas educativos de otros países. Hay un alarmante abandono escolar prematuro sin cualificación profesional alguna (31,9%). Hay graves deficiencias en el aprendizaje de las materias básicas a lo largo de las diferentes etapas educativas.

La reacción no se puede hacer esperar más. Desde el Partido Popular somos partidarios de poner el acento sobre la transmisión de valores. Valores esenciales que se han perdido. La educación no puede ser transmisión de conocimientos o de procedimientos, cuando no es nada más no funciona, fracasa, lo estamos viendo. Es necesario que situemos en la educación los valores del esfuerzo, del respeto, de la disciplina, incluso del patriotismo cívico. Estos valores no sólo no los sabemos transmitir a nuestros jóvenes sino que toda la sociedad parece carecer de ellos, cada vez más.

En la misma línea, es necesario que se garantice el reconocimiento social, laboral y económico de la figura del profesor. Una figura esencial que está siendo denigrada, lo cuál lleva a su vez a que los que pueden elegir prefieran dedicarse a otras profesiones. Debemos dotar a los profesores de más recursos, tal vez una formación mejor, como alguna de sus señorías apuntaba, y del respeto y la complicidad de toda la sociedad. Tenemos que conseguir que los individuos más capaces de la sociedad sean los que acaben dedicándose a formar a los ciudadanos del mañana.

También sería conveniente asegurarse de que la educación proporciona a nuestra juventud conocimientos y valores que hagan de ellos auténticos patriotas cívicos. Son muchos los retos de la sociedad actual, los fenómenos migratorios azotan a nuestro país de manera muy particular, y no podemos permitir que la identidad nacional siga quedando en entredicho. No queremos adoctrinamiento, pero sin duda hay valores y conocimientos que se han supuesto hasta ahora pero que en adelante deberán inculcarse. Probablemente no sea necesaria una asignatura específica, pero algo tendremos que hacer.

Ya lo hemos dicho, pero que quede claro: Creemos que los padres somos los primeros responsables de la educación de nuestros hijos. No queremos imposiciones ni adoctrinamientos a través de asignaturas ideológicas obligatorias.

Siguiendo con los contenidos, creemos que se debe garantizar un conocimiento satisfactorio de la lengua común de todos los españoles y a la vez que se puede aprender en ella en todas las etapas educativas, posibilitando en aquellas Comunidades Autónomas que tengan, junto con la lengua oficial del Estado otra lengua cooficial, el aprendizaje en ambas lenguas. Debemos garantizar que nuestros hijos puedan recibir la misma educación independientemente de la Comunidades Autónomas que estudien, garantizando la igualdad de oportunidades y la movilidad geográfica.

Queremos más castellano, más inglés y más ciencia. Debemos potenciar las nuevas tecnologías y los idiomas en todo el sistema educativo.

Finalmente, decir que en el Partido Popular estamos comprometidos con la escuela pública y la escuela sostenida con fondos públicos, que atienden a la mayor parte de nuestros alumnos y contribuyen a garantizar el derecho constitucional a la educación.

A grandes rasgos estamos de acuerdo con lo expuesto por el representante del gobierno. En todo caso confiamos que la reivindicación de lo memorístico no irá en detrimento del resto y que no se pretenda hacerle una llave de judo al Estado de las Autonomías que consagra nuestro ordenamiento constitucional. Igualdad sí, faltaría más, pero estamos convencidos de que puede garantizarse la igualdad en todo el territorio nacional sin cometer ninguna clase de atropello a las autonomías. Cuando oigo al Sr. De La Cierva hablar de “esas cosas llamadas Comunidades Autónomas” nos entran las dudas.

Muchas gracias señorías.
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alexandre de la cierva
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MensajeTema: Re: Comisión de Educación   Vie Feb 19, 2010 3:00 am

Beatriz von Humboldt, vicepresidenta del congreso

Escuchadas todas las intervenciones, la presidencia de esta comisión, con el fin de estructurar los trabajos viene a proponer un debate pormenorizado de cuatro asuntos que parecen los más importantes. Tras el debate de cada uno se realizará la oportuna votación para ir llegando a acuerdos.

Estos son los temas a tratar:

-La figura del profesor: ¿autoritarismo?

-Metodología: tradicional

-¿Qué tipo de valores debe transmitir la educación?

-Estructura de la educación

-Materia educativa: Estado y CC.AA


Empecemos por el primero: La figura del profesor: ¿autoritarismo?

Pueden intervenir a partir de ahora
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Ramón Koba
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MensajeTema: Re: Comisión de Educación   Vie Feb 19, 2010 5:23 pm

Ramón Koba, portavoz por Izquierda Unida

¿Autoritarismo en las aulas? ¿Fijar al profesor como icono de la autoridad?

Esto debe ser tomado de forma muy seria, teniendo en cuenta tanto las cosas positivas como las negativas. ¿Queremos policias o profesores? Queremos profesores.

Seamos consecuentes con ello, tengamos profesores. Pero está claro que hay algo que falla, que la actitud de nuestros jóvenes ha cambiado radicalmente hasta llegar a extremos que no se pueden tolerar. Y esto es lo que hemos de solucionar. El cómo es lo que venimos a debatir y consensuar, pero por parte de Izquierda Unida lo tenemos claro: hemos de apostar en esta situación desde la base, no desde la autoridad impuesta. No pasa la solución por dar más poderes a los profesores, pues nos encontramos el mismo problema en las familias, en las calles, en el lugar de trabajo. Lo que se tiene que hacer es educar a nuestros jóvenes en el civismo y el respeto, en el marco de la sociedad común. Todo esto mediante unos valores concretos de solidaridad y justicia, de compañerismo y respeto. Creemos fervientemente que este es el camino, la propia educación. Un prolongado camino que comienza desde las primeras experiencias de los individuos en sociedad, y una educación social, opuesta a la actual educación individualista basada en la competitividad que nos impone el sistema capitalista.

¿Y cómo solucionarlo? Trabajo en equipo, relaciones personales intensas, confianza en los jóvenes para lograr la confianza de estos en nosotros, que hemos perdido. Mayor intensidad en materias como filosofia, que debería ser una asignatura obligatoria a lo largo de toda la educación obligatoria.

Creemos que las pautas son estas, y no dar armas a los profesores, ni permitirles acciones que nos recuerdan a un pasado que nadie desea.
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Arnau Mcdonald
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MensajeTema: Re: Comisión de Educación   Dom Feb 21, 2010 10:08 pm

Pedro Romero, Portavoz del Partido Popular.

El discurso del Sr. Koba me ha parecido muy hermoso. Hermoso e ingenuo, propio de la coalición a la que representa. Es el discurso que se ha mantenido desde amplios sectores políticos en los últimos años, precisamente con la excusa de que un profesor con la debida autoridad recuerda un pasado muy denostado. ¿Cuál es la diferencia entre su discurso y el de los recientes gobiernos socialistas? A este discurso le achacaríamos nosotros, creo justamente, la culpa de buena parte de los problemas con los que tenemos que lidiar.

Los profesores no peuden ser amigotes de los alumnos, la diferencia tiene que estar muy clara. No creo que sea este el momento de reivindicar la necesidad de que los alumnos reciban en pie a los profesores, o de defender el uso de tratamientos más respetuosos... En todo caso en el Partido Popular no podemos estar de acuerdo en que lo que la educación de España necesita es seguir con discursos buenistas.

Sr. Koba, conocemos todos en esta santa casa su iluso discurso anticapitalista, pero ahora se trata de hablar de la figura del profesor, guárdese la solidaridad para la comisión de exteriores.

Desde el Partido Popular, y ya lo hemos dicho, creemos que es necesario que en este país se reconozca el valor social, laboral y económico de la figura del profesor. Ésta es sin duda la clave. El profesor era respetado en nuestra sociedad hace unos años. Lo era como pocas profesiones, acaso la del rector de la parroquia, el médico o el guardia civil. La sociedad progresa, -sí, progresa en positivo, no encontrarán sus señorías un ápice de nostalgia en mi discurso-, pero es necesario conservar aquello que es positivo, y nada impide que en una sociedad moderna que los profesores sean respetados. El problema es que algunas personas no conciben esta modernidad bien entendida, sino que simplemente se oponen a todo lo pasado, bueno o malo, puesto que creen que todo lo novedoso es bueno y todo lo tradicional pernicioso. Señorías, no nos dejemos engañar, defender el respeto y la autoridad de los profesores no es volver al pasado, es trabajar por un futuro mejor. Sí, Sr. Koba.

Una vez la figura del profesor esté más valorada, los ciudadanos más capacitados y mejor formados de la nación querrán dedicarse a la pedagogía profesionalmente, al revés de lo que ocurre hoy en día. De este modo, se ayudará también a que los profesores sean reconopcidos como se merecen. Sí, señorías, se trata de un círuclo que se retroalimenta. Debemos romper un círculo vicioso y construir uno que se retroalimente positivamente. Será dificil, pero una vez logrado obtendremos resultados mucho mejores de los que se beneficiará toda la sociedad.

Para lograrlo, como decía, lo primero es abandonar esos discursos que tanto daño nos han hecho. Discursos benistas e ingenuos, discursos que se dicen modernos y están desfasados, discursos revolucionarios que abonan el campo para los resultados pésimos.

Más allá, desde el Partido Popular contemplamos diversas disposiciones que se podrían implementar complementariamente. Etendemos que se trata ahora de discutir la esencia de la reforma, por ello nos limitaremos a una breve mención de algunas ideas:

En priemr lugar es necesario trasladar al conjunto de la sociedad el debate sobre la figura del profesor. Es algo que los políticos podemos y debemos hacer. También defendemos que se puedan mejorar las dotaciones económicas, tal vez premiando a aquellos profesionales que merezcan un reconocimiento especial. Queremos también abordar una redefinición de la figura jurídica del profesor, para dotarla de mayor protección y de más recursos y atributos. Podría ser interesante estudiar la posibilidad de potenciar premios existentes o crear nuevos premios a la excelencia en el desarrollo de las funciones del profesorado. Tal vez deberíamos también mejorar la formación de los profesores, apostando por la formación continua.

La transmisión de contenidos y valores también debería estar orientada a reforzar la figura y la autoridad del profesor, pero correspende esta cuestión a otros bloques temáticos.

Termino mi intervención insistiendo en dos ideas: La primera: que es necesario superar ese discurso buenista predominante; la segunda: que nada lograremos sin el concurso de toda la sociedad. Será necesario el compromiso de todos los secotres para que el cambio sea efectivo y los resultados positivos.

Muchas gracias.
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Jose Caballa
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MensajeTema: Re: Comisión de Educación   Dom Feb 21, 2010 10:16 pm

Señores se os ruega que intervengais que esto parece una clase de personas victimas de la LOGSE
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Ramón Koba
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MensajeTema: Re: Comisión de Educación   Dom Feb 21, 2010 11:34 pm

Ramón Koba, portavoz de Izquierda Unida

Seré breve Sr Mcdonald;

Es algo también típico en su discurso el preocuparse en una comisión de educación, en el apartado de "la figura del profesor", el siquiera mencionar la propia educación que hemos de dar a nuestros jóvenes. ¿Qué pretenden ustedes? ¿Que la sociedad cambie a base de palos? Esperemos que no, porqué el palo se lo volverán a llevar ustedes como en las elecciones.

Si algo ha de cambiar, ha de cambiar de verdad. Y sólo se puede cambiar llegando a la base, al igual que otros ejemplos como el terrorismo. Si cambiamos la propia educación para fomentar el respeto y la responsabilidad social, cambiarán las conciencias. Una mayor aportación de la filosofía que nos enseña a pensar desde el propio respeto; refuerzo del cuerpo pedagogo y psicológico en las escuelas; unos fundamentos sólidos que comiencen desde los primeros cursos de la educación; etc.

Usted puede llamarlo ingénuo o psocialista, aunque para nada compartimos estos sentimientos... pero nosotros no hemos negado el necesario cambio del sistema educativo, sino que hemos abogado por algo permanente, no una solución a corto alcance. Si se aplicase el modelo que pretenden ustedes y DN, ¿Realmente creen que duraría más de una legislatura si se diese un cambio de gobierno? Y, por otra parte, nadie duda que la educación en este sentido sea bueno y necesario.

Muchas gracias.
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alexandre de la cierva
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MensajeTema: Re: Comisión de Educación   Dom Feb 21, 2010 11:45 pm

Toda la vida de dios el profesor ha sido una figura de autoridad, al igual que en una familia lo son los padres, al igual que en un ejercito lo es un oficial, o al igual que en una empresa lo es el jefe.

Todos los ejemplos anteriormiente tienen las herramientas suficientes para llevar a cabo esa autoridad, la cual no implica el golpe. Aunque claro, en Izquierda Unida deben ser demasiados cortos de miras, y vinculan la violencia con la autoridad, un error muy común en los "rojillos".

Como ya he dicho anteriormente, la única forma de domar al alumno es mediante la autoridad del profesor, tal y como siempre se ha hecho, y una hostia a tiempo es mucho mejor que acabar siendo un idiota toda su vida. Lo que tampoco implica que el profesor se dedique continuamente a la violencia. El alumno debe saber que un comportamiento reiteradamente malo conllevará finalmente un tortazo. Misma postura que deben tomar los padres.

De igual modo, no supone violencia alguna el castigo. Existen muchos y muy variados castigos que no implican la violencia. Dichos castigos, que son muy recomendables, acaban finalmente dando al alumno la visión que un mal comportamiento, o unas malas notas conllevarán más castigos, y por tanto, finalmente, si es listo, acabará estudiando y comportandose.

Todos son ventajas.

Por tanto, DN presentará en breve, ante esta comisión, una propuesta de ley para levantar la autoridad de los profesores y maestros.

Muchas gracias
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Ramón Koba
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MensajeTema: Re: Comisión de Educación   Lun Feb 22, 2010 6:55 pm

Ramón Koba, portavoz de Izquierda Unida

¿Pero me está hablando en serio? No tengo nada que decir, excepto que no apoyaremos cualquier medida de este aspecto.
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alexandre de la cierva
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MensajeTema: Re: Comisión de Educación   Mar Feb 23, 2010 12:38 am

Señor Koba, haga usted lo que le apetezca. No vamos a dejar de ser menos democráticos por el hecho de que los profesores tengan autoridad. Si lo quiere entender bien, si no lo quiere entender, lo mismo. Las modernas técnicas nos han llevado a una educación nefasta, así que volvamos a lo que se lleva haciendo desde los principios de la humanidad.

Aunque la postura de IU tan solo deja ver que este partido no tiene intención de cambiar nada, y que se mantienen en una linea educativa que ha fracasado y que ha llevado a crear a terroristas en vez de alumnos.
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MensajeTema: Re: Comisión de Educación   Mar Feb 23, 2010 1:47 am

Muy buenas;

¿Autoridad o buenismo?
Creo que todos tenemos ejemplo más o menos cercanos en el tiempo y en la memoria, como para poder evaluar ambas circunstancias y saber ponderarlas.

Creo que estamos confundiendo autoridad con castigos físicos y buenismo con una comuna de hippies. Señores, no caigamos en la demagogia y sepamos a lo que nos referimos. No debemos confundir la autoridad, con los ancestrales castigos corporales de la educación franquista. Debemos saber que el profesor o maestro debe ser una figura con la autoridad social para poder dirigir una clase, una asignatura durante un curso y poder inculcar, incentivar unos valores o un curriculum y motivar a su alumnado. Pero a la vez, y creo, que es sumamente importante que esta figura sea respetada.
Esta es la clave, el respeto. El respeto mutuo dentro del aula.

Así es necesario que el profesorado recupere el respeto que con el paso del tiempo y el cambio de valores de la sociedad ha perdido. Por ello, no podemos otorgar al profesorado armas para volver a darle un prestigio que ha perdido. Sin antes reubicar los valores que lo han hecho perder esa potestad.
Antes cuando ibas a casa y decías que el profesor te había castigado, “algo habrás hecho” te decían. Nunca se dudaba del dictamen del maestro. Ahora… esta figura ha perdido ese respeto. Por ello, no nos podemos abstraer de esta certeza.
Debemos encontrar el camino para que los profesores vuelvan a ganarse el respeto del alumnado y de los propios progenitores.

Pero, tampoco podemos obviar que gran parte del profesorado tiene miedo de ser agredido en clase, así que no debemos perder de vista a los alumnos y encontrar las herramientas, para que éstos no sean los dueños de las aulas.

Sólo reseñar que, desde CiU antes de proponer un articulado. Esperaremos a que se presente el texto que se ha anunciado y actuaremos en consecuencia, una vez analizado.

Muchas gracias!
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MensajeTema: Re: Comisión de Educación   Jue Feb 25, 2010 12:39 am

Iria Ullola, Presidenta del Congreso

Invito al miembro representante del Gobierno en la comisión que haga una intervención intentando aunar las propuestas alcanzadas mediante el diálogo celebrado.
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MensajeTema: Re: Comisión de Educación   Mar Mar 02, 2010 1:47 am

Iria Ullola, Presidenta de la Comisión:

Al no obtener respuesta por parte del Gobierno, pasamos a tratar el siguiente tema.

Tiene la palabra el Portavoz del Gobierno en la comisión.
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MensajeTema: Re: Comisión de Educación   Mar Mar 02, 2010 6:18 pm

José Caballa

Señora presidente queremos presentar una queja formal por su forma de liderar esta comisión. En primer lugar es usted como presidenta de la comisión quien debería establecer las propuestas de los diferentes grupos y tratar de ofrecer un lugar común y en siguiente término le agradecería que nos aclarase cual es el siguiente punto del orden del día.
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MensajeTema: Re: Comisión de Educación   Mar Mar 02, 2010 7:48 pm

Iria Ullola

Mi responsabilidad es moderar, para sacar conclusiones está el Gobierno que es quien ha creado la Comisión y quien, supuestamente, pretende reformar la Ley de Educación.

El siguiente punto es el de: Metodología.
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MensajeTema: Re: Comisión de Educación   Miér Mar 03, 2010 2:20 am

¿Asi esto va a quedar como un mero club de te?
¿Donde estan las medidas reales que debemos extraer de esta comision?
¿Que conclusiones sacamos de este apartado, si ni siquiera se ha presentado la propuesta prometida y la hemos podido analizar y consensuar?
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MensajeTema: Re: Comisión de Educación   Miér Mar 03, 2010 3:58 am

¿Acaso no se va a votar, como primer acuerdo, si se está de acuerdo en establecer la autoridad real del profesor?. Eso sería lo suyo, si se deja todo tal cual está, o si se les da a los profesores autoridad. En este último caso, se debería pasar a presentar un primer borrador sobre este asunto.

Por tanto exijo a la presidenta de esta comisión que se vote si se está de acuerdo en otorgar a los profesores autoridad real.
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MensajeTema: Re: Comisión de Educación   Miér Mar 03, 2010 8:37 pm

Iria Ullola

Como he dicho, que el Gobierno nos diga qué votar y pasaremos a su votación. Votar "la autoridad de los profesores" es un término ambiguo que carece de desarrollo para que los partidos se acojan a su posición.
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MensajeTema: Re: Comisión de Educación   Miér Mar 03, 2010 10:54 pm

Señora presidenta, está demostrando que no sabe llevar esta comisión a ningún sitio. Aquí el gobierno no tiene nada que decir. Esto es una comisión que debe llegar a un acuerdo de minimos, así que por favor pasemos a votar lo ya propuesto, y una vez que se esté de acuerdo en desarrollar una ley sobre la autoridad del profesor, pasaremos a su desarrollo.
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MensajeTema: Re: Comisión de Educación   Jue Mar 04, 2010 2:17 am

Pero no podemos votar "la autoridad de los profesores" porque es un concepto irrenunciable y absolutamente necesario. En eso estamos de acuerdo, ¿no? Ahora si quieren puntualizar hasta donde llevarla, seamos claros y expongan sus argumentos, para apoyarlos o no.

Lo que esperamos, tambien, desde CiU es la propuesta que iba hacer DN, en esta materia.
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MensajeTema: Re: Comisión de Educación   Jue Mar 04, 2010 2:33 am

Yo a lo largo de mis intervenciones he dejado clara mi postura. Si quieren yo realizo aquí un documento con los puntos ya expuestos, pero no voy a esforzarme en redactar algo serio cuando aquí, muchos, han dejado claro que no están de acuerdo en que los profesores no tengan autoridad. Por tanto a mi grupo nos gustaría saber, si están de acuerdo en otorgar autoridad al profesor, o no lo están. Si lo están, pasaremos a redactar esos puntos.
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