simulador político
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

simulador político

Simulador político del Estado Español, desde el 1 de diciembre de 2009.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 CiU

Ir abajo 
AutorMensaje
alex callejero
PSOE
PSOE
alex callejero


Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 41
Localización : Fraga (Huesca)

CiU Empty
MensajeTema: CiU   CiU Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 9:19 pm

CiU Ciuq


Pte fundador; Jordi Pujol
Pte; Artur Mar
Sec General; Ian Calleja

Sec de economía y empleo; Martí Pol
Sec de política social; Aina Castell
Sec de coordinación nacional; Marc Úbeda
Sec de educación; María Castañ
Sec de sanidad; Alfred Julve
Sec de medio ambiente, y desarrollo rural; Marta Llobera
Sec de infraestructuras; Elena Alcalá
Juventud Nacionalista de Cataluña (JNC); Marta Sartre
Volver arriba Ir abajo
alex callejero
PSOE
PSOE
alex callejero


Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 41
Localización : Fraga (Huesca)

CiU Empty
MensajeTema: Re: CiU   CiU Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 8:27 pm

BLOG DE IAN CALLEJA (http;blogdeiancalleja.blogfalso.com)

REFLEXIONES DESDE EL HOTEL (diciembre 2009)

Será que hace frío, nieva, llueve, pero rememoro con cierta melancolía (desde la actual situación) las emociones que sentí al saber que después de muchos años de implicación en la política, en sus bases. La dirección de CiU confiaba en mí para defender nuestros ideales en Madrid, en el Congreso de los diputados.
Resonaron en mi mente los grandes debates que se han protagonizado en el congreso, que repiquetean vibrantes aún, en sus viejas paredes. Recuerdo los apasionados soliloquios de Azaña, de Alcalá Zamora, de Kent y Campoamor, su brava defensa de sus ideales, de sus convicciones. Y casi sentí miedo, al imaginarme como con gesto serio me examinarían al pisar el congreso y evaluarían si era digno de ocupar esos escaños.
Luego pensé en la transición, en los grandes referentes que han construido el estado y nuestro país y noté como vibraba con las peroratas de Suárez, de Jordi Pujol, de Miquel Roca i Junyent, Carrillo, González…

Me aspa recordar los grandes debates que ha presenciado el congreso y el estado de muerte al que lo han abocado los socialistas y los populares. La desazón que siento al ver como han humillado la democracia, la voluntad de todos en buscar soluciones, en mejorar, en hacer salir a este estado de su crisis. Situación que sólo se debe a su huida de la realidad, a su reclusión en sus jaulas de cristal.
Por eso, no podemos permitir que esto suceda otra vez, debemos ser valientes y señalar a quien nos ha metido en esta situación. Debemos señalarles y que en las próximas elecciones sientan vergüenza, de su cobarde actitud. No podemos olvidar que se han burlado de todos y de todo. Que no han pedido perdón y que volverán a vendernos sus mentiras, en breves fechas. Y con ellas, no buscan nada más que seguir lucrándose. Ellos no defienden ningún interés para nuestro país, ellos sólo defienden sus propios deseos, caprichos y anhelos. Hace mucho que dejaron de interesarse por la realidad de nuestro país. No podemos permitir que humillen nuestras ilusiones.

Pero no caigamos en la desazón, el desánimo o la melancolía. Levantemos la mirada al frente, alcémonos y tomemos la decisión de poner fin a esta situación. Nos auspicia la razón y los argumentos. Entre todos podemos! Som-hi!


Última edición por Ian Calleja el Mar Feb 16, 2010 8:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
alex callejero
PSOE
PSOE
alex callejero


Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 41
Localización : Fraga (Huesca)

CiU Empty
MensajeTema: Re: CiU   CiU Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 8:45 pm

Blog de Ian Calleja (http;blogdeiancalleja.blogfalso.com)

EL PAN Y A SAL.

Después de un tiempo de importante trasiego, en el cual no he podido actualizar este diario de reflexiones compartidas. Hoy con la maleta a medio deshacer en la habitación, vuelvo a retomar este espacio de confesiones y complicidades con vosotros.

Cuando esperaba en la estación de Lleida-Pirineus para volver a Madrid a defender los intereses de los que han depositado su confianza en nosotros.
Una mujer de mediana edad se me acercó y después de charlar animosamente con ella me pidió que; “metiese más caña. Tienes que ser mas duro con el nuevo gobierno.”
Y tiene razón, debemos hacer una oposición, dura, seria, eficaz, pero no podemos negar a nadie el pan y la sal. No podemos dejar de apoyar aquellas medidas que puedan conjugarse en nuestra forma de entender la sociedad y sus valores. No podemos hacer la oposición del “no” y negarnos a todo, por venir de donde vienen las propuestas. Debemos tener las miras lo suficientemente altas como para saber discernir las propuestas positivas, de las funestas para nuestro ideario.
Tal vez estemos acostumbrados al “no” por sistema, sin oír las intenciones de nuestro interlocutor. Pero desde CiU apostaremos en esta legislatura, por seguir por la senda del dialogo, y si alguna vez podemos rescatar una tesis asumible por nosotros y en definitiva, que favorezca los intereses de los catalanes. La apoyaremos sin rubor, nunca debemos olvidar cual es nuestro cometido.

Tags; oposición, diálogo, gobierno, Catalunya.
Volver arriba Ir abajo
alex callejero
PSOE
PSOE
alex callejero


Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 41
Localización : Fraga (Huesca)

CiU Empty
MensajeTema: Re: CiU   CiU Icon_minitimeLun Mar 01, 2010 2:41 am

Blog de Ian Calleja (http;blogdeiancalleja.blogfalso.com)

EL BALÓN DE OXÍGENO

Cuando el primer debate de esta nueva legislatura está tocando a su fin. Podemos ver como la bancada socialista ha enmudecido, a la par que UPyD (temerosa?¿) ha decidido abrirles las puertas de par en par a una iniciativa que compromete la actividad privada en pos de un control estatal, bajo unos ambiguos baremos.

No es sólo preocupante la medida. Sino que es mucho más inquietante ver como los dos grandes grupos opositores, con su desidia pueden permitir que el Sr. Buenaplata empiece una nacionalización de la actividad empresarial.
De esta manera el PSOE y UPyD creo que no son consciente del peligroso mensaje que están mandando al equipo de gobierno y del balón de oxigeno que están proporcionándoles a su vez. Porque pasamos de un ejecutivo que podía estar férreamente controlado por estas dos formaciones a un ejecutivo que con su débil mayoría puede empezar a moldear al estado español a su antojo, para rematar su faraónico proyecto dentro de 4 años.

Es triste que después de tantas oportunidades. Después de unas elecciones en las que el PSOE salvó los muebles a última hora y en las que UPyD parecía que podia ser una alternativa al derrumbe del Partido Popular. No hayan aprendido nada de lo que ha acontecido en los últimos meses y decidan seguir tropezando en la misma piedra, mientras dan alas al Sr. Buenaplata, sus voceros y sus reformas…

Tags; PSOE, UPyD, oposición, gobierno, ausentes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CiU Empty
MensajeTema: Re: CiU   CiU Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CiU
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
simulador político :: Foro DDP (Dentro Del Personaje) :: Páginas web de los partidos-
Cambiar a: