simulador político
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

simulador político

Simulador político del Estado Español, desde el 1 de diciembre de 2009.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Debate electoral

Ir abajo 
+4
alex callejero
Ramón Koba
Conde de Buenaplata
Admin
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Edad : 93
Localización : Vetusta

Debate electoral Empty
MensajeTema: Debate electoral   Debate electoral Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 8:16 pm

Debate electoral Ana-Pastor2-1

TVE organiza un programa de debate entre los candidatos electorales. Vamos a ir tratando diferentes temas: para cada uno tienen la posibilidad de hacer una breve exposición y, una vez hecha, el debate será libre.

Abrimos el fuego con Economía. Queremos conocer su análisis de la crisis y sus medidas para salir de ella. Cuando quieran.

FDP: Para participar hay que tener colgado el programa electoral.
Volver arriba Ir abajo
https://simpolitic.forosactivos.net
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Debate electoral Empty
MensajeTema: Re: Debate electoral   Debate electoral Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 9:47 pm

Muchas gracias

En primer lugar quiero decir que no estamos ante una crisis, sino ante dos crisis diferenciadas. Una crisis nacional motivada por la falta de competitividad de nuestra economía y el colapso del modelo económico de la construcción y todos los sectores secundarios dependientes del mismo. Y una crisis internacional de carácter financiaero que ha repercutido en España sobre todo a traves de las exportaciones y que ha permitido meter mano al sistema financiero español, en especial a las cajas con una gestión politizada bastante mala en términos generales.

Las causas de la falta de competitividad de nuestra economía son diversas y complejas, pero como esto es un debate señalaré aquellas que a mi juicio son las más importantes; en primer lugar lo cara que es nuestra energía, la importación de energía y la insistencia en la subvención de la energía renovable está llevandoa nuestra economía al colapso y no solo a la economía sino también a los ciudadanos, con una creciente deuda con las compañías eléctricas. Frente a ello desde DN consideramos prioritario que el país sea autosuficiente, en un primer paso, y exportador despues, de energía. Para ello creemos en la energía nuclear, así como en las renovables en una medida asumible y rentable.


Otro aspecto fundamental es el del capital, en general España ha entregado la dirección de su economía al gran capital decentralizado y que solo busca la exlotación, debe formarse un nucleo capitalista nacional dirigido por el estado para generar inversión en sectores estratégicos de forma rentable. Igualmente en este sentido España debe combatir al gran capital con sus armas, no se puede consentir que los ricos construyan un mundo sin fronteras para el dinero, así aquellos que tras explotar nuestro país lo abandonan para no asumir los derechos del obrero deberán tener una penalización en la venta de sus productos con la cual compensen a la nación.


La formación en España es otro factor negativo, sucesivas reformas han dejado una educación de segunda división orientada a que todo el mundo obtenga un título universitario sin valor real ninguno. Remediar esto requiere una gran inversión en algo que ahora no tenemos, tiempo. Sin embargo pese a ser una medida hacia el medio y largo plazo no se puede eludir crear una educación exigente, orientada hacia el mundo laboral, dignificando la salida a módulos y reduciendo hasta solo los mejores alumnos la vía universitaria.

Además es preciso un mayor rendimiento de los trabajadores, la jornada laboral en España es una de las más largas en Europa y sin embargo la productividad de cada trabajador es reducida. Por ello deberá reducirse la jornada laboral mientras se aumenta la productividad hasta encontrarnos en un nivel medio de la eurozona.

El sector primario necesita una urgente reforma, esencialmente el agropcuario, mientras agricultores y ganaderos se encuentran con precios similares a los de mediados del siglo pasado el producto final se ha encarecido notablemente. Por ello desde el gobierno se generarán los mecanismos necesarios para unificar en cooperativas a los agricultores y que ellos gestionen igualmente el transporte y venta de su producción. Modernizándose las técnicas de trabajo y el instrumental.

Igualmente existen otros sectores de la economía española mantenidos de forma artificial por ser anti económicos, estos sectores deberán adaptarse al final de su ciclo y sus trabajadores ser recolocados.

En definitiva el sector público liderará al sector privado en una recapitalización nacional de la economía, invirtiendo en la creación de nuevas empresas público-privadas de sectores estratégicos que generen un impulso económico que permita la creación a su alrededor de empresar derivadas de tamaño pequeño y mediano. Unas empresa estratégicas gestionadas de forma rentable y eficiente pero generadoras de un empleo de calidad. La gran inversión inicial se desarrollará reorientando al sector del ladrillo hacia las grandes obras públicas, tanto de construcción energética, como de defensa e infraestructuras, mientras la economía se pretenderá reactivas mediante la creación de las empresas estratégicas y la puesta en funcionamiento de grandes poyectos que engrasen el ciclo económico.

Eso en cuanto al liderazgo estatal de la salida de la crisis y la inversión pública; por otra parte el estado reducirá sus gastos ornamentales y efectuará un plan de austeridad con una obligación exaustiva de mantener un equilibrio presupuestario y trabajar en la medida de las posibilidades de la presente coyuntura en la amortización de la deuda de las tres administraciones estatales y cuando menos en su absoluta congelación. La deuda pública salvo casos excepcionales pasará a ser un delito.
Volver arriba Ir abajo
Ramón Koba
Izquierda Unida
Izquierda Unida
Ramón Koba


Mensajes : 619
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Debate electoral Empty
MensajeTema: Re: Debate electoral   Debate electoral Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 9:53 pm

Cayo Lara, cabeza de lista de Iquierda Unida

Buenos días a todos y todas las oyentes. También es de agradecer que TVE nos permita intervenir en un debate televisivo, donde últimamente ha sido colmado -este medio- por los dos partidos mayoritarios; aunque se da la casualidad que esto sucede cuando por lo que podemos ver, estos partidos recibirán un duro castigo por su anterior labor.

Pasando al primer tema del debate, la economía, he de decir que las medidas para salir de ella ya no son las mismas que cuando empezó, y cada día cambian porqué la crisis no se ha sabido manejar, y actualmente ni siquiera las espectativas están cumpliéndose. La no intervención a tiempo, ha contribuido a una aleatoriedad muy preocupante sobre los sucesos económicos que acontecen. Lo que está claro es que el paro y la destrucción del empleo crecerán durante varios años; los intereses, impuestos, cotizaciones... seguirán también inestables hasta que pase un tiempo y la economía vuelva al lecho del río tranquilo.

Y nos preguntamos; ¿Qué hacer para llevar el agua a su lecho? Pues bien, aquí sí que hemos de contemplar la necesidad de medidas, sean del tipo que sean, para lograr el fin de la crisis. No es ni siquiera necesario tomar unas medidas muy globales y exageradas, sino que podemos encontrar soluciones en medidas y paquetes más pequeños y -a su vez- ágiles.

Desde IU proponemos una serie de medidas para fomentar el empleo, para impedir la destrucción de empleo, para solucionar el problema del cierre de empresas, para evitar los despidos irregulares...

En primer lugar, creemos en la reforma de la Ley Laboral, para fomentar los contratos de larga duración y que equiparen las subidas de sueldo con en IPC. Además, nuestro propósito es castigar los despidos irregulares, y sancionar a aquellas empresas que realicen ajustes de empleo sólo por su conveniencia. Pretendemos una política económico al servicio de la sociedad, no de las empresas.
Además, otra medida inovadora es el recorte de la jornada laboral sin la reducción de salarios, algo que podrá mejorar el empleo y los resultados. Está claro que cuando el trabajo se hace entre más, es mucho más fácil hacerlo, y pretendemos así mejorar la producción a la hora que generar más empleo, y liberar a los ciudadanos de una vida que, actualmente, se rige por el horario laboral que marcan las empresas.


En cuanto al tema empresarial, en IU queremos apostar por una medida arriesgada, que es lo que toca si realmente queremos salir de la crisis, arriesgar. Nos proponemos que, cuando una empresa se delcare en quiebra, el Estado analice su situación, las ventajas e inconvenientes de la empresa (número de empleados, beneficios a corto y largo plazo, liquidez y deudas de ésta...), y si el estudio es positivo, el Estado invierta en esa empresa, pagando aquello que ésta necesite para subsistir, y añueñándose así mismo del porcentaje que le corresponde al capital invertido. Así pues, intentamos evitar aquello que recientemente ha pasado, que han sido las numerosas inyecciones de capital en los bancos para solucionar el problema de los créditos sin ningún resultado, pues de ese dinero nadie sabe nada. Con esta medida solucionamos varios problemas:
1- Ofrecemos tranparentibilidad a la empresa, que ya no dependerá exclusivamente del empresario que actualmente está mirando más por él que por la sociedad.
2- Obtendremos la posibilidad de crear más empleo a la par que no destruir el que ya se tiene.
3- Usando el porcentaje que el Estado ha invertido, y teniendo en cuenta que ese capital no está destinado a la especulación, y que no genera plusvalía; obtener unos productos más baratos de cara al consumidor. Ahorramos dinero a las familias mediante estos productos liberados de ganancias capitalistas.
4- Creamos más confianza en el tejido industrial español, que tiene en cuenta ahora que el capital invertido no va a ser perdido, pues si mantienen unas cuentas saneadas y limpias, el Estado les ayudará.

En estos acuerdos empresariales, permitiremos el diálogo con las empresas para negociar los acuerdos, y así mismo se podría tanto fijar una cláusula donde el empresario tiene derecho en cualquier momento a depositar el capital invertido por el Estado para recuperar su autonomía; como que el Estado tiene la opción de la compra total de la empresa y su dirección si el empresario ya no la desea.

Obviamente el sistema actual falla en cuanto a que la libertad es excesiva, y desde IU nos hemos planteado intervenir en la economía de forma democrática, mediante el diálogo con empresarios y obreros. Algunos lo llamarán nacionalizar, nosotros preferimos llamarlo ayudar a las empresas mediante la ayuda de las empresas al Estado. En tanto y cuanto, estas medidas realmente van todas repercutidas a sanear la economía, y a no dificultar la vida de los ciudadanos mientras está acaba de recuperarse.


Finalmente, el Estado con IU al frente primará los ingresos de capital en I+D+I, para mirar al futuro en el presente. Queremos convertirnos en la vanguardia de la tecnología útil, sobretodo aplicada a la ciencia y la industría, como ya lo somos de las energías renovables, donde seguiremos el trabajo del PSOE al mando del Gobierno y las impulsaremos más si cabe, para lograr en 10 años una España sostenible y medioambiental.


En cuanto a los impuestos se refiere, IU tiene la intención -y será lo que haga solamente llegar al Congreso de los Diputados- de revisar de forma radical los impuestos actuales. La crisis, generada por los ricos (Bancos, multinacionales, empresas petrolíferas...) la deben pagar ellos, y al igual que demandamos que cuando una empresa formalice su cierre o abra un ERE pague ella misma a los trabajadores con el capital que pueda tener (Sueldos de directivos, capital reserva, acciones, etc.), también creemos que deben ser aquellos que más dinero tienen los que más impuestos paguen. Reduciremos los porcentajes de los impuestos de aquellos más humildes, al igual que reduciremos cuantiosamente los impuestos de aquellas personas que estén o hayan estado paradas a lo largo del año. Las grandes empresas también deberán pagar mayores impuestos, relacionados directamente con sus beneficios y su posesión de capital.

Éstas y otras medidas serán las que aplicaremos -o intentaremos aplicar- a lo largo de la legislatura para recuperar la economía y la confianza española.
Volver arriba Ir abajo
alex callejero
PSOE
PSOE
alex callejero


Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 41
Localización : Fraga (Huesca)

Debate electoral Empty
MensajeTema: Re: Debate electoral   Debate electoral Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 1:50 am

Buenas noches;

Estamos ante una importante crisis que está lastrando no sólo nuestra capacidad de reaccionar ahora, sino que si no se actúa con celeridad, determinación y certeza las consecuencias de ésta las arrastraremos durante muchos años. Limitando la capacidad de crecimiento económico y en lo social se mantendrán unas tasas de paro inasumibles.

Pero no debemos olvidar que esta crisis está afectando a toda Europa. Por ello, debemos recapacitar porque en España tenemos una tasa de paro tan elevada, unas previsiones económicas muy negativas que arrastraremos en el futuro. Así debemos valorar de manera muy sosegada cuales son las diferencias estructurales que han producido esas diferencias.
Debemos cambiar la mentalidad y el modelo productivo del estado no puede depender del ladrillo. El estado tiene que saber generar las suficientes alternativas para que la riqueza del estado no esté en función de una especulación que sólo beneficia a los grandes capitales, dejando a la clase media endeudada.
De esta manera el estado debe asumir que debe fomentar nuevos caminos como la investigación, una mejora de la calidad del sector servicios, muy especialmente del sector ligado al turismo. Una mayor diversidad empresarial y favorecer que las empresas que generan o mantienen a sus trabajadores obtengan ventajas económicas. En consecuencia es importante que el nuevo gobierno actúe de una forma contundente, rebajando las cotizaciones a la seguridad social de las pequeñas y medianas empresas y a autónomos que son el verdadero motor de este país. Así el ejecutivo debe avanzar en integrar en la realidad laboral estatal el concepto de “flexiseguridad” una práctica habitual y establecida en muchos países nórdicos de Europa que promoverá grandes ventajas en el ámbito laboral.

Pero no podemos circunscribir las reformas al ámbito meramente formal o estructural. Se debe cambiar una filosofía de trabajo, de deben buscar los caminos que nos hagan aumentar la eficacia de la jornada laboral, como bien ha apuntado el Sr. Buenaplata.

Todo ello vigilando que el estado no contraiga una deuda que luego hereden generaciones futuras, hipotecándoles su futuro. Debemos ser consecuentes y entre todos arrimar el hombro, para que no hagamos pan para hoy y hambre para mañana.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Edad : 93
Localización : Vetusta

Debate electoral Empty
MensajeTema: Re: Debate electoral   Debate electoral Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 2:10 am

Debate electoral Ana-pastor

Pueden debatir libremente, señores.
Volver arriba Ir abajo
https://simpolitic.forosactivos.net
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Debate electoral Empty
MensajeTema: Re: Debate electoral   Debate electoral Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 5:02 am

Debo reconocer que me he quedado sorprendido, más sorprendido de lo que ya me tenía IU con la intervención del señor Lara. IU pretende suicidarse, para ello no hace falta más que escuchar su intervención desestructurada, incoherente y plagada de incorrecciones.

No obstante tanto IU como CIU han introducido la fiscalidad en el debate sobre economia. DN considera necesaria una reforma de la fiscalidad y en parte estamos de acuerdo con ambos, desde luego creemos que es perjudicial la subida del IVA y en este sentido trabajaremos por llevarla a su estado anterior. Igualmente creemos que es positivo las bajadas de impuestos a las pequeñas y medianas empresas, pero tambien el que las administraciones; en especial la autonomica y la local, paguen conforme a los plazos establecidos. Creo que es una de las pocas medidas positivas que ha propuesto IU una revisión del sistema tributario para incrementar la presión sobre las rentas más altas, de cualquier forma esta subida de impuestos sería una medida desesperada y la financiación del gasto público debería buscarse en el recorte del gasto suntuario y en la austeridad.

La solución a la crisis propuesta por CIU es una profundización en el sistema que ha generado la absoluta quiebra de nuestra economia, la dependencia del exterior. La terciarización de la economia y su dependencia del turismo puede ser una medida de recuperación a corto plazo, pero genera una vulnerabilidad enorme del sistema y una dependencia creciente del exterior.

En cuanto a las "propuestas de IU" pues de forma general son infantiles y agravarían la crisis, la propuesta de reducir las jornadas y mantener los salarios en este preciso momento o de aumentar la duración de los contratos es una invitación directa al hundimiento completo de la economía nacional.

Más allá de algunas políticas que podamos compartir, los argumentos expuestos en este debate han sido raquiticos, conforman una vaga selección de ideas más o menos acertadas, pero no son un plan serio a medio y largo plazo para reformar la economía nacional y resolver la crisis.
Volver arriba Ir abajo
Avelino Pousa Antelo
BNG
BNG
Avelino Pousa Antelo


Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 33
Localización : No fogar de Breogán

Debate electoral Empty
MensajeTema: Re: Debate electoral   Debate electoral Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 12:17 pm

Hola muy buenas a todos, en el Bloque Nacionalísta Galego llevamos años denunciando la insostibilidad del sistema capitalista y de sus fracturas a corto plazo que ahora estamos sufriendo. Esta crisis deja de manifiesto la incompetencia del liberalísmo económico.

Y nosotros tenemos el objetivo de buscar las siguientes mejoras en materia económica para Galiza:

El BNG propone el reconocimiento de la capacidad fiscal y de solvencia económica de Galiza con la tranferencia al 100% del IVA y del IRPF, así como las competencias exclusivas en materia económica y laboral; y apostamos por una agencia tributaria propia.
Apostamos por la creación del Instituto de Crédito Galego.
Recuperación del impuesto sobre el patrimonio.
Modificación de la legislación de regulación de cajas de ahorro creando mecanismos que eviten el control partidista de estas, así como una regulación más estricta de la actividad financiera que estea encaminada únicamente a la economía productiva recogiendo medidas sancionadoras en los casos contrarios. Exigimos la inclusión de las centrales sindicales en los consejos de administración. Apostamos estratégicamente por la creación de una banca nacional pública.
Eximir del IVA a los bienes de consumo básico aumentándolo en aquellos bienes considerados de lujo o de consumo normal de las clases con gran poder adquisitivo.
Descentralización del IPC para ser un índice calculado en cada región. Redefinición del IPC gallego teniendo en cuenta la economía sumergida, el precio de la vivienda y con especial atención a los grupos de productos más relevantes: alimentación y bebidas, vivienda y transporte público.
Modificación de las condiciones para acceso a las subvenciones para las empresas con exigencias sobre dos ámbitos: empleo y economía productiva garantizada durante un periodo mínimo de 5 años. Incremento de los mecanismos de supervisión del cumplimiento de las condiciones así como garantizar la devolución en los casos de incumplimiento.
Creación del instituto de desenvolvimiento de Galiza para fomentar las actividades productivas en sectores estratégicos de la economía gallega, con participación de un 51% en capital social de las empresas que quieran operar para que estean al servicio de los intereses del pueblo.
Reconocer el derecho de intervención de la Xunta de Galiza en las empresas que con un porcentaje de beneficios interanual optan por la deslocalización asegurando la liquidez y los puestos de trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Debate electoral Empty
MensajeTema: Re: Debate electoral   Debate electoral Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 2:27 pm

No podemos dejar de considerar las propuestas del BNG como vagas y generales, no obstante creemos que su propuesta en la lucha contra la deslocalización podría ser adecuada. Cuando una multinacional se marcha dejando una planta rentable sería posible y sobre todo interesante utilizar plantilla y equipo para seguir trabajando en esta producción, cuando menos en el mercado nacional.

No creo que transferir los impuestos a Galicia vaya a solucionar nada, a pesar de ello desde DN en nuestro modelo de territorialidad hemos propuesto que los consejos tengan una fiscalización sobre el gasto de lo que aportan sus regiones y creemos que como representantes de los ciudadanos deben saber en que se gastan su dinero y explicárselo al resto de personas.

En cuanto a la supresión del IVA estamos ante la típica soflama populista antieconómica. Como todos los ciudadanos conocen, pues tuvieron la experiencia cercana del euro, los precios nunca bajan o muy dificilmente a menos que sea el propio mercado quien los haga bajar mediante la balanza de la oferta y la demanda. Si la eliminación del IVA en los productos básicos, aquellos grabados con un 7%(que va desde el pan hasta las comilonas en el asador donostiarra), podría ocasionar una leve bajada temporal de los precios, que de inmediato comenzaría un alza en los mismos hasta igualar en un periodo breve de tiempo el precio anterior, con una diferencia ahora el estado no ganaría nada.

Sobre la presencia de sindicatos, creo que casi todos los ciudadanos estarán de acuerdo en que no, bastante mandurrias y privilegios tienen para su escaso rendimiento, las centrales sindicales han demostrado en esta última legislatura su politización y falta de utilidad, por ello este gobierno trabajará en su limitación como agentes sociales a su ámbito de competencia, tratando de reducir los privilegios de clase que han ido acumulando por favores políticos durante estos años.

En definitiva que la solución no está en controlar las instituciones desde cada fortín autonómico, sino en remodelar el sistema económico nacional con medidas firmes y en busca del largo plazo.
Volver arriba Ir abajo
Brian Romance
PSOE
PSOE
Brian Romance


Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Debate electoral Empty
MensajeTema: Re: Debate electoral   Debate electoral Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 6:33 pm

Eduardo Madina cabeza de lista del PSOE:

Saludos a todos y buenas noches. Agradezco personalmente y en nombre del partido la posibilidad de comparecer en este debate para dar a conocer nuestro programa.

Empezando por el primer punto que pertoca, el económico, hago saber que las medidas expuestas hasta ahora han sido insuficientes, insuficientes porque no han atajado de manera efectiva el desempleo, aunque sepan que este, ante las crisis, es lo último que se recupera, porque la fuerte dependencia del ladrillo nos ha dañado fuertemente y nos ha desbordado y porque nos hemos visto en una situación nueva y dura con la que el ejecutivo a sufrido gran desgaste.

Necesitamos una reforma de la economía, lo tenemos claro, esta reforma, en primer lugar, no debe si no fortalecer los derechos de los ciudadanos y por supuesto fortalecer la economía para que dicha situación no vuelva a ocurrir de manera tan repentina y de que la sociedad española vuelva a respirar aliviada ante una mejora de su economía personal.

En primer lugar expondré algunas de las medidas recogidas en el Plan de Economía para el Bienestar. En este plan recogemos una reforma fiscal la cual queremos consensuar con el máxumo número de grupos posible, con esta se favorecerá a las rentas bajas y medias. La reforma del IRPF debe ser inminente, con ella aumentar el impuesto a las rentas más altas como un ejercicio de aporte solidario y equitativo con tal de poder aumentar el Salario Mínimo Interprofesional y de las pensiones. Crearemos impuestos que marquen a las empresas más contaminantes y a la desforestación, como método de protección de lagos, montes y montañas, campos, ríos... en definitiva, del medio ambiente, además de conseguir una remuneración la cual invertir en servicios sociales. Otro punto importante son las energías renovables, las cuales potenciaremos de manera responsable y gradualmente con tal de no perjudicar a empleados de ciertos sectores energéticos.

Las PYMES serán una prioridad y en donde volcaremos mucho esfuerzo, trabajaremos por la mejora de su competividad, calidad y liquidez, admemás plantearemos la bajada del Impuesto de Sociedades para las PYMES. Un punto en el cual es necesario invertir es en el I+D+I, como base de un nuevo método de progreso sostenible. En cuanto a las ayudas del ICO vamos a cambiar la política para que las ayudas que se ofertan repercutan directamente en los ciudadanos medios y no se monopolizen en las grandes empresas.

Abogaremos por una industria fuerte y competitiva, donde el tejido que la compone tenga un crecimiento y una eficiencia excelentes para ofrecer a los ciudadanos servicios en las mejores condiciones y precios posibles, además de buscar el crecimiento y la inversión para fomentar un mayor recorrido futuro potenciando y promocionando las empresas españolas en el extrangero, protegiendo a nuestras empresas favoreciéndolas mediante acuerdos comerciales y subiendo los aranceles para productos extrangeros que compitan directamente con productos españoles siempre y cuando contengan la misma calidad. Exoneraciones fiscales a empresas y particulares por uso de energías renovables en sus hogares y empresas, con tal de incentivar la energía verde, la sostenibilidad financiera y una reducción de la contaminación.

Como dije hace un par de días en televisión habrá un mayor control de las tarifas que sufraga el ciudadano como la del agua o la luz, esta última manteniéndola nunca por encima de la media europea en la cual ahora está establecida.

Por último el mercado laboral es un componente primordial para el buen funcionamiento de la economía del país, por ello el PSOE apuesta por una lucha en favor de los derechos de los trabajadores, potenciaremos y crearemos miles de puestos de trabajo en el sector público, así como el fomento con los medios a disposición del Gobierno para crear más empleo en el sector privado. Redactaremos de forma consensuada un nuevo convenio colectivo que favorezca y cuide los derechos de los trabajadores. Con tal de mejorar la formación de los parados y con ello aumentar las posiblidades de obtener un trabajo es necesario mejorar la oferta de cursos de formación para desempleados, así como una mayor dotación de medios para el INEM, pudiendo este ayudar de manera más eficiente a los parados en su objetivo de encontrar trabajo, una formación actual y renovada acorde con los nuevos tiempos. Estudiaremos la viabilidad de una ampliación del período de recepción de subsidio por desempleo y de su aumento.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Simón Biedma Sender
UPyD
UPyD
Simón Biedma Sender


Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Debate electoral Empty
MensajeTema: Re: Debate electoral   Debate electoral Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 7:17 pm

Buenas oches.

Desde UPyD, en la línea de lo señalado por el señor Buenaplata, también queremos remarcar la existencia de una crisis que tendríamos a bien llamar financiera o bancaria, y una segunda como consecuencia del derrumbe del modelo económico español, que si bien pudo ser acertado para atajar la situación del país a mediados de los 90, se venía revelando como agotado desde hace unos años.

Creemos necesarias medidas en numerosos ámbitos que se comprenden desde las de carácter puramente económico hasta las políticas de relaciones internacionales, pasando por aspectos capitales como la educación, el modelo energético o la reforma de las instituciones y organismos de control. esperando teenr ocasión para hablar de cada una de ellas, me centraré en un principio en las de carácter netamente económico.

En apenas dos años nos hemos encontrado con un deplome completo de la actividad inmobiliaria y del consumo privado como consecuencia de la pérdida de confianza de los consumidores y las empresas, rpecisamente los motores de nuestra economía durante más de una década.

¿Es negro el panorama que dibujo, sí, pero es la realdiad de la que debemos partir para encontrar soluciones. ¿De qué han servido todos estos años de convergencia respecto a otros países europeos en términos del PIB per cápita, si apenas se ha traducido en una mejora real de los salarios?

Existe un empeño por parte de ciertos sectores y formaciones políticas en criminalizar al empresariado de nuestro país, postura que no coprendemos cuando el tejido productivo de nuestro país se compone en su inmensa mayoría de pequeña y mediana empresa.

Precisamente hacia ellos enfocamos una serie de medidas de carácter urgente con el fin de aliviar las cargas y presiones que soportan a corto plazo: rebaja del impuesto de sociedades para la PYME y la supresión del pago obligatorio de la cuota por el recurso Cameral Permanente, estos es, supresión de la cuota de pago obligatorio a las Cámaras de Comercio.

¿Eso será suficiente? No. En la medida de lo ya dicho por otro compañero de debate, nuestras empresas acarrean un mal endémico: la falta de productividad, que repercute directamente sobre la competitividad de nuestras empresas en el exterior y esto a su vez sobre el déficit exterior. Para atajarla lanzamos una batería de propuestas que incluyen:

- El control de la inflación (especialmente del diferencial respecto a otros países de la zona euro).
- Reforma del mercado laboral, abogando por una flexibilización del mismo.
- Reducción de la deuda externa.
- Reforma fiscal .
- Equilibrio presupuestario en las cuentas públicas.

Hace unas semanas, diversos analistas apuntaban al sector público como clave para salir de la crisis. El problema señores, es que el gobierno saliente ha deteriorado de tal manera las cuentas públicas, que el margen de maniobra es realmente escaso si no queremos contribuir al incremento de la deuda. Además, la pertenencia de nuestro país a la UE y a la zona euro, encorsetan más si cabe el marco de adopción de medidas, reduciendo el ámbito en el tomar decisiones a la microeconomía.

En UPyD creemos prioritario el control de las cuentas públicas, por ello defenderemos el equilibrio entre los capítulos de ingresos y gastos. En un contexto de caída de los ingresos, se hace necesario un cambio de política en el que planteamos la congelación e incluso la bajada de la presión fiscal sobre las retribuciones salariales (medidas que sí repercutirían de forma positiva sobre el consumo), combinada con una restricción considerable del gasto público.

Para compensar la merma de ingresos del estado (señores socialistas, el dinero no es infinito y nuestro país no admite niveles mayores de endeudamiento) proponemos medidas tales como la supresión de las transferencias en concepto del Cupo Vasco y navarro, el ajuste al máximo del gasto público corriente, controlando al detalle cada partida de los presupuestos, la erradicación de medidas calificadas como sociales y cuyo origen fue únicamente electoral (famosa deducción de los 400 euros o el conocido como cheque-bebé), el fin a las compensaciones económicas a partidos regionalistas y nacionalistas autonómicos como herramienta de negociación parlamentaria, la reducción de las partidas destinadas a la corporación RTVE (¿a quién beneficia el fin de la publicidad?) o la supresión de las Diputaciones Provinciales.

¿Quiere todo lo anterior decir que rehuímos del gasto público? No, simplemente hacemos una llamada a un gasto responsable, una economía productiva también desde las Administraciones, en definitiva, gastar mejor.
Volver arriba Ir abajo
Ángel Relaño
PSOE
PSOE
Ángel Relaño


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Debate electoral Empty
MensajeTema: Re: Debate electoral   Debate electoral Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 8:23 pm

Eduardo Madina, candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE


Creo que decir que la crisis que padecemos es bancaria atenta contra la realidad de los hechos, actualmente el sistema bancario español se coloca entre los 5 o 10 mejores del mundo. Recordemos que, entidades como el Santander, el BBVA, La Caixa, Caja Madrid o el Banco Popular, a pesar de endurecer las condiciones para la concesión de prestamos y créditos, no han tenido problema alguno de liquidez y/o solvencia.

No es un baremo fiable para calificar la salud del sector la concesión de créditos a particulares, el mejor baremo para ello es el del credito interbancario, y este ha seguido con su actividad quizás con mayor fortaleza de la que podía tener antes.

La crisis, ha sido una crisis global, que ha afectado en todo el mundo, como consecuencia de la especulación abusiva y del sistema económico mundial, basado en el libre mercado. A pesar de lo que aquí se está diciendo, España no ha sido ni mucho menos uno de los países peor parados, y por ello, la recuperación aunque más lenta que en otros sitios, está siendo mas segura y fiable.

El sector inmobiliario es el mas perjudicado, si, pero también era el más sobrecargado y adulterado de todos, tanto a nivel de precios como de oferta y demanda. Por ello esto no es más que una autoregulación, producto de la explosión de la burbuja en la que habitaba.

Mi partido, con nuestro Plan de Economía para el Bienestar, basara sus medidas en dos sectores claves para afianzar la situación y comenzar con un crecimiento quizá algo mas lento, pero si mucho mas seguro: Los trabajadores, y las PYMES.

Para con los primeros nuestro compromiso es absoluto. La protección, e incluso ampliación, de sus derechos es un deber en nuestro programa y sobre todo en nuestro ideario, sin medias tintas. Ellos son el verdadero motor de nuestro país en todos los aspectos, desde el económico hasta el social, y no concebimos un sistema que no busque, ante todo, el bienestar generalizado de la población, población que en su mayoría está conformada por trabajadores. Por otro lado la ayuda a las PYMES es otro pilar a tener en cuenta. De su crecimiento y sano desarrollo depende en gran parte la construcción de un tejido económico y productivo solido, con proyección internacional y gran eficiencia a nivel nacional, y creemos que es necesario que los primeros años de vida de estas empresas, en los que basan su afianzamiento y posicionamiento, así como la puesta en marcha de sus proyectos, es una etapa en la que el Estado debe ser garante de las mejores condiciones para que la vida de la empresa se desarrolle en la mejor situación global, poniendo para ello en marcha un paquete de medidas extraordinarias enmarcado en el plan expuesto en nuestro programa de Gobierno.

No es nuestra intención aumentar el endeudamiento del país, pero mucho menos pretendemos acabar con las polñiticas públicas y sociales, no solo protegiendo las ya vigentes, si no con la firme intención de desarrollar y promulgar nuevas iniciativas de éste tipo. Para ello buscamos la compensación entre las medidas entrantes y las salientes, como lo demuestra la subida de los aranceles para los productos de importación que entren en competencia con los nacionales de igual o superior calidad, utilizando los ingresos obtenidos con esta medida en la inversión en I+D+i de los sectores beneficiados, y en el aumento del número y la mayor flexibilidad en las concesiones de las ayudas a PYMES y Autónomos.

A pesar de que muchos de nuestros contrincantes políticos aboguen por una política austera en cuanto a inversión pública, queriendo suprimir este gasto y dejando así de ofrecer servicios a los contribuyentes, nosotros seguimos apostando porque la mejor manera de gastar el dinero que aportan los ciudadanos es invirtiendolo en aquellas medidas que impactan directamente sobre ellos. El dinero del pueblo, solo para el pueblo.
Volver arriba Ir abajo
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Debate electoral Empty
MensajeTema: Re: Debate electoral   Debate electoral Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 12:39 am

Asisto atónito a la doble intervención del señor Madina, ha intervenido dos veces para decir practicamente lo mismo sin aportar una sola solución a la crisis. Nos pretenden convencer de que la solución a la crisis es gastar, gastar en crear en empleos públicos, gastar en subir pensiones y prestaciones, pero con la ingente deuda que ya han generado no nos dicen de donde pretenden sacar el dinero para financiar sus costosisimas campañas de aumento del gasto público a costa del deficit del estado. El dinero público aunque ustedes piensan que no es de nadie, es de todos y sobre todo no es infinito.

Por tanto frente a las propustas imaginarias socialistas, se presenta la realidad del fracaso absoluto de su política de derroche y compra venta de voluntades es pan para hoy y hambre para mañana. El PSOE no solo no rectifica en los errores económicos que nos han llevado a esta situación sino que con pertinaz entusiasmo se suma a ellos.

Su populismo barato asusta y huele a corralito, esperamos las responsabilidades oportunas y no las asumen, sino que vienen a no pedir perdón a la ciudadanía y a proponernos gastarse nuestro dinero en sus frivolidades. ¿Saben cual es la mejor política social? aquella que permite a las personas trabajar, ustedes no pueden prometer indefinidamente mentiras, enfrenten la realidad asuman el trágico fracaso de sus políticas consistentes en financiar a vistas de deuda pública a todos aquellos españoles a los que su ineficacia ha mandado al paro.

Más allá de eso no se puede entender ningún mensaje, simples esloganes de frases resultonas, para su desgracia España ya esta muy escarmentada de sus promesas imposibles, de su política social, de su economia sostenible, de su pleno empleo, de su no hay crisis ni se la espera, de su champions league, de su i+d+i y en general España está muy harta de cuatro letras juntas las que conforman la sociedad de personas más ineficaces en la gestión de los recursos públicos en este país
Volver arriba Ir abajo
Ramón Koba
Izquierda Unida
Izquierda Unida
Ramón Koba


Mensajes : 619
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Debate electoral Empty
MensajeTema: Re: Debate electoral   Debate electoral Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 12:46 am

Intervencion de Cayo Lara

En primer lugar me alegro coincidir con partidos de tales extremos ideológicos como CiU y DN (en primer lugar del inicio del debate) y más tarde con el resto de partidos en general. Siempre es bueno que los políticos coincidamos en las propuestas generales para sacar a España de la crisis en que se ve emergida, y no caer en los errores del pasado provocados por la falta de consenso.

En segundo lugar he de contestar a las palabras del Sr Buenaplata a cerca de presentar nuestra propuesta en materia económica como vacia y vaga:

Creo realmente que la propuesta de IU es lo suficientemente elaborada como para no merecer esas calificaciones, aunque entiendo que la postura de su partido no se comparta con la nuestra. No se puede tachar de infantil una medida que, al fin y al cabo, propone una intervención por parte del Estado; cosa que entre otras grandes organizaciones mundiales económicas, ha pedido y ejecutado países del calibre de EEUU y la propia UE, aunque obviamente en otro sentido. Lo que IU propone es no regalar el dinero que el Estado inyecta, sino tener en él una "póliza de seguros" durante el plazo necesario para poder tener la tranquilidad de que se ejecuten los planes oportunos para salir de la crisis, y así evitar la actual situación de inyección de capital sin obtener los resultados convenientes, y en muchos casos, ni siquiera esta inyección está sirviendo para la causa por la que se propuso. Así pues vemos a bancos recibir dinero del Estado a cambio de que éste llege a los ciudadanos, y sin embargo los ciudadanos sigen sin recibir ningún beneficio ni ver una moneda. Aquello que proponemos es solventar este error interviniendo en aquellos sitios donde se inyecte el dinero, para poder controlar y asegurar que éste sea y tenga un buen uso.
Lo que usted propone es reducir el gasto público del Estado, cosa que repercutiría de forma trágica en el PIB; mientras que la intervención aseguraría la no pérdida del capital y el aumento del PIB (al potenciarse la economía interior y la estabilidad de las empresas). Tal vez sean puntos de vista alejados, pero en ningún caso me atrevería a decir que el suyo es una medida catastrófica. Simplemente nuestra apuesta es reducir el gasto del Estado en otros aspectos menos importantes (a fecha de hoy) para reflotar la economía. Además, las concesiones a las diferentes autonomías darían también un empuje a la liberación económica del Estado; ya que evitar ciertas inversiones que pueden ser acarreadas desde las propias autonomías nos evitaría desde el gobierno central asumir esas cuentas que actualmente son innecesarias y menos maniobrables (no podemos negar que cuanto más cerca se está del error, también se está de la solución).

La propuesta de limitar a la baja el horario laboral sin rebajar los sueldos puede ser perfectamente accesible, ya que el dinero que el Estado se ahorra por una parte (el paro inevitablemente caería, y con ello los subsidios) y que al mismo tiempo gana dinero por otra (cuanta más gente trabaja, más cotiza, no olvidemos esto); el Estado podría financiar a estas empresas la diferencia (siempre teniendo en cuenta el punto anterior citado). Obviamente la presión ante las empresas ha de formarse como eje para la solución a la crisis, no podemos quedar impasibles ante su inoperancia, y hemos de actuar.

Citación :
Cuando una multinacional se marcha dejando una planta rentable sería posible y sobre todo interesante utilizar plantilla y equipo para seguir trabajando en esta producción, cuando menos en el mercado nacional.

A modo de crítica directa, lo que me resulta totalmente extraño es ver como las medidas que nuestro partido propone, sí que son reconocidas y las ve como "posibles" si no llevan el sello de IU; que por otra parte me parece perfecto coincidir en éste aspecto con BNG.


Y la pregunta que quería hacerle personalmente al Sr Simón es; ¿A qué se refiere con la flexibilidad del empleo? ¿A la flexibilidad de despido? Espero que no, porqué llegar a pensar que la solución a tanto despido es facilitarla, me sorprendería mucho por su contradicción.


En cuanto al sector de los sindicatos, hemos de trabajar desde donde podamos (recordemos que un sindicato no tiene ni ha de tener un tinte político, sino meramente laboral) para evitar su buroctratización, y luchar contra su partidismo y inmovilismo. Intentemos desde la posición política evitar entrar en relaciones que a nosotros no nos tocan con los sindicatos, y dejemos de usarlos como marionetas.
Volver arriba Ir abajo
Simón Biedma Sender
UPyD
UPyD
Simón Biedma Sender


Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Debate electoral Empty
MensajeTema: Re: Debate electoral   Debate electoral Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 4:43 am

No, nuestro concepto de flexibilidad del mercado del empleo queda muy lejos de los tópicos manidos que sólo sirven de excusa a unas cuantas malas conciencias para organizar actos para pedir 'Que no se aprovechen de la crisis' (a día de hoy seguimos sin saber contra qué o quién se manifestaban).

Cuando hablamos de flexibilidad, lo hacemos más allá del cliché interesado de abaratar el despido.

Abogamos por incentivar la movilidad entre comunidades autónomas, eliminando las trabas que en el ámbito administrativo y educativo establecen los diferentes gobiernos autonómicos .

Estamos hablando de introducir cambios en las negociaciones colectivas, orientándolas a términos de productividad y ligando los aumentos salariales a la misma. Hablamos del empleo de sistemas telemáticos para permitir una 'deslocalización' de los ambientes laborales, entendiendo tal, como una flexibilización del lugar de trabajo en aquellos puestos de trabajo que lo permitan. Esto último sería un buen ejemplo de medida encaminada hacia una mayor inversión en I+D+i.

Incluimos en esta reforma otras propuestas como la reducción de la intervención pública en la toma de decisiones de sectores estratégicos, introduciendo una variable de inseguridad jurídica, poco atractiva para la inversión del capital privado y extranjero (el lamentable espectáculo dado por el gobierno del PSOE durante el proceso de venta de Endesa ilustra muy bien este punto).

Complementarían todo lo anterior una serie de medidas enfocadas a la conciliación de la vida familiar y laboral como podrían ser la flexibilización de los horarios laborales (incluimos aquí la posibilidad de reducir la duración de las jornadas que mencionaba el candidato de DN), deducciones fiscales para aquellas empresas que por sus características puedan requerir de servicios de guardería o incluso introducir la figura de una baja por paternidad obligatoria posterior a la baja parental (que suele ser acogida por las madres), para disociar los costes asociados a este tipo de bajas del sexo del trabajador.
Volver arriba Ir abajo
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Debate electoral Empty
MensajeTema: Re: Debate electoral   Debate electoral Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 5:32 am

Señor Lara proponer que el estado en estos momentos con el deficit existente que nos regala la administración socialista se dedique a comprar empresas en quiebra, financiar la reducción masiva de la jornada laboral, crear un sistema laboral aun más rigido en este momento, criminalizar a los empresarios y pretender una reducción impositiva es algo bastante poco viable. Si a esto ya le unimos las propuestas surrealistas, perdón socialistas, de aumentar las prestaciones de desempleo, de profundizar en estos momentos en lo que ellos denominan politicas sociales(no sabemos si el cheque bebe o los 400 euros), el masivo empleo público estamos ante un panorama desolador.

Dice usted que no pretende incrementar el deficit, sin embargo ni ustedes ni el PSOE han propueso en donde recortar los gastos o incrementar los ingresos, se han limitado a "vender" todo lo que harán con nuestro dinero, pero no nos han dicho de donde sacarán ese dinero, sería muy de agradecer saberlo.

En cuanto a su política contra la deslocaliación me gustaria que refrescase la memoria en que momento ha dicho usted algo parecido al BNG.

En mis intervenciones anteriores no me había referido a la propuesta de UPD y no lo había hecho porque en líneas generales coincide con nuestro planteamiento, sus cinco puntos básicos son parte de nuestro discurso, si bien nosotros consideramos que es igualmente vital aumentar la productividad de nuestras empresas a través de la reducción de costes como la energia o el transporte. Que nosotros además de lo que UPD señala para reducir gasto añadimos la supresión del gasto ornamental y proponemos la eliminación de buena parte del gasto "político" y que nosotros si entendemos que en el escenario de austeridad y equilibrio presupuestario el estado puede y debe a través de la inversión pública liderar y guiar la recuperación económica.
Volver arriba Ir abajo
Simón Biedma Sender
UPyD
UPyD
Simón Biedma Sender


Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Debate electoral Empty
MensajeTema: Re: Debate electoral   Debate electoral Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 1:46 pm

Si me permite la puntualización, ese gasto al que se refiere como ornamental y 'político', es el gasto público corriente al que hacía referencia anteriormente.

Desde luego, hay que calificar como poco, de sonrojante las palabras del PSOE. ¿Quién ha gobernado el país durante los últimos seis años? Sorprende ver que se han tirado al monte como si nada de lo sucedido hasta ahora fuera con ellos. Están lanzando propuestas como si la situación fuera la misma que se encontraron cuando llegaron al gobierno. Eso sí, siguen en su tónica de ofrecer y prometer a cada cual aquello que quiere oir, sin importar si se puede cumplir y el precio que ello conlleva (no hablamos ya exclusivamente de costes económicos)

La puntilla llega cuando lo único que se encuentra uno entre su propuestas económicas son alusiones al gasto, gasto y más gasto. Como ya les han dicho, ¿con qué piensan financiarlo? ¿Emitiendo más deuda? Señores, que nos estamos jugando el futuro no ya de esta generación si no de venideras y eso es de una gran irresponsabilidad. Ya han hipotecado al próximo gobierno que salga de las urnas y veremos si no a alguno de los siguientes. Ni estamos en 'Amanece, que no es poco,' ni el dinero crece por arte de magia de la tierra.

¿Con qué rostro hablan de recuperación y para más mofa, de recuperación segura y fiable? Con datos del tercer trimestre de 2009, España se mantiene en estado de recesión mientras otros países de la eurozona han comenzado a registrar crecimiento y ese es el problema, que a su juicio nos encontrábamos bajo una desaceleración cuya única responsabilidad caía en otros, de la que no teníamos culpa y que se solucionaría al grito de más madera, gastando mucho y con poco criterio y que cuando se recuperaran los demás, sin saber muy bien como, saldríamos de lo que ha resultado ser una crisis. Ese es su problema, confiar la recuperación de nuestra economía a la recuperación de las principales economías de la zona euro.

Aprovecho que mencionaban en la intervención que me precede sectores como la energía, para reivindicar la necesidad de un debate abierto y sincero sobre el modelo energético español para los próximos años, debate que el PSOE nos viene secuestrando desde hace dos legislaturas, basando la toma de decisiones en algo tan pueril como energía nuclear y combustibles fósiles son de derechas y las renovables de izquierdas o trasvases de derechas y desaladoras de izquierdas. Por favor, abandonen ese discurso, esa hemiplejía moral de la que hacen gala constantemente y ofrezcamos al conjunto de la ciudadanía el debate que merecen sobre las cuestiones hídricas y energética.

Hicieron el ridículo y arrastraron por el suelo a la Comisión Nacional de la Energía (CNE), a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y al Tribunal de la Competencia (TDC) con el caso de Endesa, demostraron que primaban más sus intereses de aritmética parlamentaria que el bien general durante la toma de decisión del cierre de Garoña (expliquen ahora a todos los españoles que era prioritario ganarse el voto de los dos diputados de IU durante la pasada legislatura y que a cambio de ello, ahora pagan más cara la factura eléctrica, entre otros motivos) y desmontaron su farsa contra los trasvases cuando autorizaron el que negaban a Murcia y Valencia a Cataluña.

Aproveche ahora para explicar a los espectadores por qué muchas decisiones y medidas son válidas según la comunidad autónoma donde vivan.

Esas ha sido las tónicas de sus políticas estos años: la improvisación, el nulo respeto por las instituciones y la contradicción permanente.
Volver arriba Ir abajo
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Debate electoral Empty
MensajeTema: Re: Debate electoral   Debate electoral Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 5:20 pm

Señor Biedma tras este debate creo que ha quedado meridianamente claro que su partido y el mio son los que representan un cambio en la gestión de la crisis, un cambio que comparte una premisa básica el equilibrio pesupuestario con la busqueda de la reducción de la deuda pública. Me gustaria saber si su partido estaría en disposición de considerar el endeudamiento público como un delito, con las posibles excepciones a considerar. Así mismo si considera que esta necesidad de equilibrio presupuestario debe ampliarse a ccaa y entidades locales y que es precisamente la falta de pagos de estas lo que esta lastrando en muy buena medida las pymes de este país en diversos sectores de los servicios y la construcción.

En cuanto a eso que usted denomina como gasto corriente, ¿estaría su formación dispuesta a la reforma institucional propuesta por nuestro grupo? en que ámbitos si y en cuales no. Considera que las autonomías han fracasado y deben ser superadas o apuesta por su continuidad como fuente de derroche y duplicidad administrativa?

Cuales son esos gastos corrientes a los que usted cree que en primer término debería enfrentarse el nuevo gobierno para obtener fondos?

Y cual es su posición ante nuestra propuesta de suprimir las ayudas libres de los gobiernos para asociaciones, ongs y demás circunscribiendolas a unas casillas en la declaración de la renta tal y como viene sucediendo con la iglesia católica?
Volver arriba Ir abajo
Ángel Relaño
PSOE
PSOE
Ángel Relaño


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Debate electoral Empty
MensajeTema: Re: Debate electoral   Debate electoral Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 6:30 pm

Eduardo Madina, candidato del PSOE

El que está asombrado soy yo señor Buenaplata. Asombrado y satisfecho, al ver por primera vez como UPyD publicamente muestra su verdadera cara, deja a un lado términos huecos como el "transversalismo" y se arrima a la radicalidad extrema que representa DN. Un partido que lleva en sus listas electorales, personas abiertamente homófobas. Y aunque UPyD ha preguntado por esas afirmaciones, las cuales no dejan lugar a dudas sobre su significado, no se ha atrevido a criticarlas por miedo a perder el tren de la derecha.

Este debate está siendo una pantomima. Con medidas económicas sobre la mesa que solo intentan vender una situación de catástrofe y crisis. Vender que España se rompe, rompiéndolo ellos mismos. Eso es vergonzoso. Negar que la recuperación sigue un curso bueno, cuando hasta entidades privadas nada afines a la izquierda, como el BBVA ha publicado que se va por el buen camino, reduciendose la caía del PIB por encima de lo esperado, y cayendo el desempleo mucho menos de lo previsible, es un ejercicio de demagogia barata y engaño al ciudadano, al mismo nivel que asociar la subida de la luz con el cierre o no de Garoña.

No quiero entrar muy en profundidad en el poco respeto que ha mostrado, muestra y mostrará UPyD, viendo siempre manipulaciones inexistentes, y atacando en este caso a la CNE y a la CNMV. Y no quiero entrar precisamente por lo contrario, porque nosotros si respetamos las instituciones públicas de este país.

En cuanto a medidas, creo que mi partido es la verdadera única opción para el ciudadano que quiera recibir de su país lo mismo que el le da. Mientras DN y UPyD se reparten una tarta que aun no les ha sido concedida, ni lo será, nosotros ofrecemos soluciones, propuestas dirijidas directamente a los ciudadanos, para mejorar sus condiciones de vida inmediatamente. Unos nos acusan de derrochadores, pero los ciudadanos, si es por mejorar su vida, no creo que nos vean así, más que nada cuando el dinero gastado es de ellos, y se va a gastar única y exclusivamente en ellos.

Ahora se les llena la boca culpandonos de los males de España, ¿pero donde han estado ellos todos éstos años?, ¿porque ha desaprovechado UPyD su primera legislatura en el Congreso?, ¿Por qué DN no ha aparecido en la escena pública nunca en estos 31 años?. Porque recordemos, que los señores de DN, son los mismos que convocaban manifestaciones en contra de la inmigración en barrios obreros de Madrid, en cuyas filas hay reconocidos violentos y neonazis, y que han provocado, entre otras cosas, agresiones muy graves.

¿Esto es lo que quieren para España?,¿Para eso quieren gobernar, para expandir su radicalismo y violencia?. Y no nieguen que esto no es y ha sido así, pues no solo mentirían, si no que se avergonzarían de lo que son, que por otra parte es lo mejor que podrían hacer. España no se rompe, la quieren romper ellos, ayudados por UPyD, la nueva extrema derecha se postula para engañarles, no caigan en sus tretas.

Que les hablen de sus políticas exteriores, de lo que pretenden que sea España en el mundo. Y verán la realidad de lo que pretenden para todos nosotros: intolerancia, radicalismo, violencia, falta de medios públicos y de respeto institucional, y sobre todo mentiras que disfracen sus objetivos totalitarios y fascistas.
Volver arriba Ir abajo
Ángel Relaño
PSOE
PSOE
Ángel Relaño


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Debate electoral Empty
MensajeTema: Re: Debate electoral   Debate electoral Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 6:41 pm

Quisiera añadir algo más a mis ultimas palabras.

Creo que este es el mejor sitio, en el debate que ofrecemos para todo el país. para condenar firme y tajantemente a DN, por sus palabras en su ultimo mitin, donde degradan gratuitamente y atentan contra los derechos de las personas, no solo los gays, lesbianas y transexuales; si no de todos, pues como dijo Bertol Brecht, "cuando vinieron a por mi, ya era demasiado tarde", y no queremos que esto pase.

DN, pretende depurar España de todo aquello que no les resulta afín a sus radicalismos y enajenadas ideas. Van a perseguir a los gays, a las jóvenes que no se quieran dejar adoctrinar en su "sección femenina" y van a mandar a la universidad solo a aquellos que les interese para llevar a cabo sus planes y que sean de su cuerda ideológica, porque su sistema no pretende mejorar la educación, unicamente busca el controlar quien entra y quien no seleccionando ellos a dedo a los estudiantes. Esto es un plan que debemos denunciar no solo aquí, si no en todo el mundo, pues es la vuelta del fascismo más duro y cruel que se recuerde. Hitler empezó con postulados así, y miren lo que paso después. Estamos a tiempo de evitarlo.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ramón Koba
Izquierda Unida
Izquierda Unida
Ramón Koba


Mensajes : 619
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Debate electoral Empty
MensajeTema: Re: Debate electoral   Debate electoral Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 9:29 pm

Cayo Lara

El recorde se haría radicalmente en el ámbito de la defensa, algo que también se uniría al replegamiento de las tropas españolas en el mundo, y que se movilizarían sólo para desastres naturales como motivo de acción humanitaria.

Además, la transferencia de diversas competencias a las CCAA generarían un alivio para los presupuestos generales.
Volver arriba Ir abajo
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Debate electoral Empty
MensajeTema: Re: Debate electoral   Debate electoral Icon_minitimeSáb Ene 16, 2010 12:27 am

Señorita moderadora creo que es legitimo en el debate político un lenguaje duro, incluso insultante, pero creo que debería reconducir el debate porque en sus intervenciones anteriores el señor Relaño, sin nada que decir en materia económica a lo que parece se desvía totalmente de los puntos del debate. No tengo inconveniente de hablar de educación o sexualidad si se dirige hacia allá el debate, pero creo que es bastante importante este primer punto económico y que el PSOE responsable de la situación actual no tiene más ideas sobre la situación que profundizar en su política de insultos y miedo. Creo que los ciudadanos han visto sus propuestas en materia económica y las nuestras.

Pero si creo que sería importante que el señor Madina, que parecía un hombre templado, nos explicase donde piensan reducir los gastos.

Sobre la situación en España es mala o no, no creo que quepa duda sobre ello, podrían contestar casi 4 millones de parados, aquellos a los que el PSOE debería responderles porque dijo en 2008 que no solo no había crisis sino que ibamos hacia el pleno empleo.
Volver arriba Ir abajo
Ramón Koba
Izquierda Unida
Izquierda Unida
Ramón Koba


Mensajes : 619
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Debate electoral Empty
MensajeTema: Re: Debate electoral   Debate electoral Icon_minitimeSáb Ene 16, 2010 2:00 am

¿Y qué le parece si le preguntamos a los inmigrantes sobre su plan de empleo para ellos?¿O acaso no tienen derecho a trabajar ellos?
Volver arriba Ir abajo
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
Conde de Buenaplata


Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Debate electoral Empty
MensajeTema: Re: Debate electoral   Debate electoral Icon_minitimeSáb Ene 16, 2010 2:16 am

¿Que hace aqui el señor koba?

No tengo incoveniente de hablar de inmigración, pero que IU acuda con dos representantes no parece de recibo.
Volver arriba Ir abajo
Ramón Koba
Izquierda Unida
Izquierda Unida
Ramón Koba


Mensajes : 619
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Debate electoral Empty
MensajeTema: Re: Debate electoral   Debate electoral Icon_minitimeSáb Ene 16, 2010 2:29 am

FDP: no me jodas Buenaplata, sabes que es cayo lara, no nos pongamos así
Volver arriba Ir abajo
Ángel Relaño
PSOE
PSOE
Ángel Relaño


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Debate electoral Empty
MensajeTema: Re: Debate electoral   Debate electoral Icon_minitimeSáb Ene 16, 2010 4:33 am

Eduardo Madina, candidato del PSOE

Creo señor Buenaplata, que su ceguera con respecto a valores como la tolerancia, la igualdad o el respeto es extensible a la vista, pues me ha confundido con el señor Relaño en una de sus ultimas intervenciones.

Los ciudadanos también han visto como rehuye del debate´, queriendose centrar unicamente en la economía, que es el área donde no tiene que explicar a todos los ciudadanos, como pretende militalizar el país, acabar con el autogobierno de las autonomías, y perseguir y vejar a homosexuales, transexuales, y jóvenes de toda condición, choartando sus libertades y pulverizando sus derechos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Debate electoral Empty
MensajeTema: Re: Debate electoral   Debate electoral Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Debate electoral
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Debate electoral
» Programa electoral GIL
» Programa Electoral de Izquierda Unida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
simulador político :: Elecciones :: Elecciones generales 2010-
Cambiar a: