simulador político

Simulador político del Estado Español, desde el 1 de diciembre de 2009.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Programas electorales

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Edad : 87
Localización : Vetusta

MensajeTema: Programas electorales   Jue Ene 07, 2010 3:30 pm

Aquí van los programas electorales de los diferentes partidos. En estas elecciones podéis usar los que preparasteis para intervenir en el Congreso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://simpolitic.forosactivos.net
Conde de Buenaplata
Democracia Nacional
Democracia Nacional
avatar

Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 26/11/2009

MensajeTema: Re: Programas electorales   Lun Ene 11, 2010 4:28 pm

DN se compromete a una defensa de la unidad de la patria, de la defensa de los intereres de los españoles y al trabajo para aumentar el bienestar de nuestra sociedad; para ello articulamos las siguientes propuestas:


Sociedad

-Reforma de la ley del aborto: Desde DN entendemos el ordenamiento legal vigente sobre esta legislación como aberrante, por ello buscaremos un consenso parlamentario que permita con urgencia terminar con el genocidio abortista. La vida comienza desde el primer segundo de la concepción, por ello nos comprometemos a blindar y a asegurar a los futuros ciudadanos que ven mermados o aniquilados sus derechos por no haber nacido. Buscaremos pues una legislación que solo permita el aborto por riesgo de la madre y en caso de violación (con una amplia cobertura psicológica y de ayuda para la madre para informarla y ayudarla antes de que tome su decisión final.) Igualmente consideramos necesario dar una mayor importancia a la opinión del futuro padre en el proceso buscando la igualdad de género.

-Creemos en la familia como eje de esta sociedad moderna, una familia sana y moderna, tenemos el deber de defenderla, cuidarla y hacer que prospere, para ello, vamos a ayudar a las familias con hijos, a las madres solteras, incentivando la natalidad.
Creemos firmemente en una familia conformada por un padre, una madre y unos hijos. Y por una firme unión entre el estado y la familia, en la que el primero respete los derechos de la segunda.

-Reforma de la legislación entorno al divorcio y la custodia de los hijos para adaptarla a los nuevos tiempos en un plano de igualdad de derechos y obligaciones entre hombre y mujer, así como para adaptarla a los tiempos incluyendo los derechos de otros miembros de la familia: los abuelos.

-Modificar la legislación pro lobbys homosexuales igualando sus derechos al del resto de los ciudadanos, eliminación de los matrimonios homosexuales.

-Legalizar la prostitución para regularizar un sector existente y garantizar la seguridad de trabajadores y clientes.


Seguridad y defensa

-DN rechaza la inmigración y la considera la esclavitud del siglo XXI. Considera que el gran capital utiliza la inmigración como mano de obra barata y como yunque sobre el que golpear los derechos de los obreros nacionales. Por ello desde DN modificaremos para endurecer la legislación migratoria, buscaremos que el gobierno firme acuerdos de repatrición y ayuda con terceros países y la creación de centros de retención de inmigrantes ilegales en espera de su expulsión.

-Reforma del código penal para endurecerlo, trabajar a favor de articular una mayoria para la cadena perpetúa para delitos específicos como los relacionados con el terrorismo, creación de un nuevo sistema penitenciario.

-Modernización del ejército español, en busca de la eficiencia y el control, ocupar el lugar que España se merece en el panórama militar internacional, renovación de los tres ejércitos, investigación y nuevas técnicas de combate adaptadas a los nuevos tipos de guerra actuales y futuras.


Servicios Sociales

-En Democracia Nacional creemos que la cultura es una herramienta importante en la actualidad para alcanzar una sociedad desarrollada y capaz de enfrentarse a los nuevos retos que nos deparará el futuro. Por ello vemos necesario la realización de planes de actuación encaminados al fomento e implantación de la cultura española, entendiendo por cultura, aquellos actos dirigidos a la pintura, escultura, música, teatro, escritura, etc. con estos planes lo que se pretende es actuar en un tejido social sensible como son los pequeños y jóvenes españoles formando una conciencia nacional.

-Democracia Nacional considera la educación un bien básico de los españoles, una herramienta de futuro y la base de una sociedad estable y positiva. Por ello entendemos que es una obligación del estado garantizar una educación pública, gratuita, de calidad e igual para todos los alumnos. Proponemos una reforma del sistema educativo para la recuperación estatal en exclusiva de las competencias. Igualmente una reforma del método de aprendizaje en el que se combinen los métodos de enseñanza memorística y enseñanza cognitiva y donde se recuperen los valores del esfuerzo personal y el trabajo.

-Democracia Nacional entiende como uno de los logros fundamentales de la nación española el sistema de Bienestar y se compromete a su defensa y mantenimiento.


Economía y medio ambiente

-DN defenderá un sistema económico mixto de economía de mercado al servicio de la sociedad y no al reves. Por ello apoyaremos la justa redistribución, el respeto a la propiedad privada y la iniciativa privada. El estado ejecerá como tutor de determinados sectores económicos y garante de determinados servicios indispensables, respetando la libertad individual y empresarial en tanto en cuanto no dañe estos principios básicos y los intereses de la nación española.

-DN considera necesario una nueva política energética que limite la dependencia nacional en este ámbito, acabando con la moratoria nuclear en España y trabajando en las energias renovables en el margen de su rentabilidad.

-DN ayudará en la medida de sus posibilidades a la creación de un sector primario, secundaria y terciario fuertes y competitivos.

-DN considera prioritaria la lucha contra el desempleo, por ello de gobernar pondremos en marcha un ambicioso proyecto de generación de empleo combinando la inversión pública con la iniciativa privada. Puesto que el trabajo no es un privilegio, sino un derecho; trabajaremos con especial interés en reducir esto mediante las grandes obras públicas y las directrices conciliadoras con el sector privado trabajando igualmente y de común con estas propuestas en la lucha contra el deficit que ahoga nuestra economía e hipoteca nuestra recuperación.

Otros

-DN trabajará en favor de la creación de un nuevo ordenamiento territorial que elimine el desigual sistema autonómico en post de un aumento de la descentralización municipal y de la centralización del poder del estado.

-DN apuesta por una reforma radical del sistema político.

-DN aportará su colaboración a favor de una reforma de la ley electoral más justa y que garantice una representación por cada voto conseguido, independientemente del lugar del mismo.

-DN propondrá la eliminación de la falazmente denominada ley de memoria histórica.

-En Investigacion trataremos de poner a España en el lugar que se merece en el panorama internacional, somos el país que más investigadores saca a mercado por metro cuadrado, vamos a trabajar para que no tengan que emigrar y convertir a nuestra nación en el referente mundial que debe ser.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ángel Relaño
PSOE
PSOE
avatar

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 27/11/2009

MensajeTema: Re: Programas electorales   Lun Ene 11, 2010 9:49 pm



El PSOE, con el objetivo de acercar a la ciudadanía al proceso político, y realizar medidas que disfruten y afecten directamente, presenta el siguiente programa electoral para las elecciones de 2010.

EDUCACIÓN

·Estudio y reforma del sistema educativo actual, potenciando la educación pública con el Plan Educacional 2010-2012 que propone el PSOE, entre los que se encuentran las siguientes medidas:

-Garantizar la inclusión en el sistema educativo de todos los menores de 16 años.
-Aumento de las becas totales, para material y por movilidad, asi como flexibilización de las condiciones para obtenerlas con la intención de que lleguen a más gente.
-Familias con 4 miembros podrán solicitar la ayuda de Familia Numerosa siempre y cuando reunan unas características determinadas.
-Mayor dotación presupuestaria para los centros de enseñanza pública infantiles, secundarios, superiores, módulos y universitarios.
-Construcción de centros de enseñanza en todos los puntos del país donde exista un déficit de éstos.
-Mayor oferta educativa.
-Incremento de la oferta de oposiciones para los cuerpos docentes y las instituciones de enseñanza.
-Aumento de las ayudas económicas para estudiantes universitarios, ayudandoles así a cumplimentar sus estudios en las mejores condiciones posibles y obtener una formación excelente.

SANIDAD

·Estudio y reforma del sistema sanitario actual, potenciando y mejoranzo la sanidad pública con el Plan Sanidad 2010-2012 que propone el PSOE, entre los que se encuentran las siguientes medidas:

-Incremento sustancial en las partidas presupuestarias para los centros sanitarios, así como en las partidas de desarrollo tecnológico sanitario e investigación.
-Mejora de las infraestructuras sanitarias, modernizando y saneando aquellas que por el paso del tiempo estén en situación deficiente con respecto a los canones determinados por la OMS.
-Construcción de nuevos centros sanitarios como ambulatorios locales y hospitales provinciales.
-Incremento de la oferta laboral en centros sanitarios, en especial las plazas de médicos especialistas y enfermería, para evitar la fuga de éstos a otros países.

INTERIOR

·La constante mejora y dedicación de esfuerzos para la lucha contra el terrorismo, es el pilar fundamental en el que el PSOE basará su actividad de Interior en la próxima legislatura, promoviendo un plan de Seguridad Nacional buscando el consenso entre partidos con medidas como las siguientes:

-Dedicación de todos los esfuerzos para la lucha contra el terrorismo.
-Firma y/o renovación de acuerdos en materia de seguridad con otros países.
-Programas de intercambio para la adquisición de experiencia en otros entornos y situaciones.
-Incremento de los efectivos y los medios en la lucha contra el narcotráfico.
-Creación de un departaento de intervención rápida en casos de violencia de género y/o doméstica.
-Incremento de efectivos y medios en la lucha contra la pornografía infantil.
-Aumento de las plazas sacadas a concurso de oposición para formar parte de las Fuerzas de Seguridad y Orden del Estado.

EXTERIOR

·España, como puerta de Europa para Latinoamérica y África, deb mantener y reforzar su papel destacado en las instituciones de la UE, así como aumentar progresivamente su influencia en los asuntos de la misma, para ello se desempeñarán medidas como las siguientes:

-Potenciamiento del papel de España en la UE, aprovechando para ello la Presidencia semestral de la UE que ahora desempeñamos.
-Afianzamiento y renovación de acuerdos comerciales vigentes, revisando los términos en los que están suscritos y estudiando la posibilidad de hacer algún cambio o inclusión en los mismos.
-Busqueda de nuevos acuerdos comerciales.
-Firma de acuerdos de intercambio de cuadros en diferentes materias como educación, sanidad o seguridad con distintos países para que se adquieran conocimientos nuevos y se vivan experiencias enriquecedoras en contextos coyunturales diferentes.
-Incremento de la ayuda española para los países de tercer mundo.
-Refuerzo en el papel de España como enlace europeo en África y Latinoamérica.
-Creación de la Oficina de enlace Gobierno-Europarlamento, para tener un control diario y efectivo sobre los asuntos tratados en dicha cámara.
-Creación de la Oficina de coordinación con las ONG para ayudarles a desempeñar su actividad fuera del territorio español en las mejores condiciones de seguridad.

DEFENSA

·Una mayor implicación de las fuerzas armadas en las labores de mantenimiento de la paz y, sobre todo, ayuda humanitaria en los puntos geopolíticos mundiales que lo necesiten. En un mundo como el actual, donde debemos tener una conciencia global por encima de fronteras o intereses el PSOE propone medidas como las siguientes para mejorar la situación mundial y ofrecer ayuda allá donde la necesiten:

-Mayor implicación en las misiones de paz avaladas por la ONU en las que sean necesarias tropas para realizar ayuda humanitaria.
-Aumento de las plazas ofertadas para los diferentes cuerpos del Ejército.
-Renovación y mejora de los servicios de inteligencia encuadrados en el CNI.
-Revisión de nuestras operaciones militares abiertas actualmente en países como Bosnia, Líbano o Afganistán.
-Mejora de la atención inmediata de la UMDE en situaciones de colapso natural como pueden ser incendios, nevadas o temporales.

ECONOMÍA

·En un conexto como el actual, con una coyuntura económica aun débil, pero en crecimiento y fase de mejora, el PSOE propone medidas como las siguientes para fortalecer y vencer finalmente a la actual crisis económica, quedando estas y otras medidas recogidas en el Plan de Economía para el Bienestar 2010-2012 que propondrá el PSOE:

-Reforma fiscal profunda y consensuada, favoreciendo a las rentas bajas y medias.
-Reforma del IRPF.
-Estudio para una posible subida del SMI.
-Subida de las pensiones para mejorar la calidad de vida de la tercera edad.
-Mayor control y supervisión de los mercados financieros, luchando activamente contra la especulación bursatil y la manipulación de los mercados.
-Potenciamiento de las energías renovables, tanto en investigación como en su posible aplicación.
-Mayor implicación de la SEPI en inversiones en PYMES y empresas españolas para mejorar su competitivdad y su liquidez, así como fomentar su crecimiento internacional y su eficiencia nacional.
-Ampliación de la duración e incremento de las ayudas a los parados y los subsidios por desempleo.
-Mayor inversión en I+D+i.
-Mayor dotación para el ICO, cambiando la polñitica de este para que las ayudas que oferta repercutan directamente en el ciudadano medio y no sean monopolizadas por las grandes empresas.
-Bajada del IS para las PYMES.

INDUSTRIA

·Desde el PSOE, abogamos por una industria fuerte y competitiva, donde el tejido que la compone tenga un crecimiento y una eficiencia excelentes para ofrecer a los ciudadanos servicios en las mejores condiciones y precios posibles, además de buscar el crecimiento y la inversión para fomentar un mayor recorrido futuro:

-Potenciamiento y promoción de las empresas españolas en el extranjero.
-Firma y control de acuerdos comerciales que favorezcan la actividad de nuestras empresas en otros países, así como su crecimiento tanto interno como externo.
-Potenciación de las exportaciones.
-Subida de aranceles para productos extranjeros que entren en competición directa con productos españoles de igual calidad.
-Estudio de una aplicación progresiva de energías renovables en el país.
-Mayor control en las tarifas que sufraga el ciudadano, como la luz, agua, teléfono,etc.. para evitar precios abusivos.
-Control contra los pactos entre empresas para incrementar injustificadamente los precios.
-Lucha contra la competencia desleal.

TRABAJO

·El mercado laboral es un componente primordial para el buen funcionamiento de la economía del país, por ello el PSOE aboga por una lucha en favor de los derechos de los trabajadores, y presenta un paquete de medidas donde se garanticen y amplien estos derechos, con medidas como las siguientes:

-Potenciamiento y creación de miles de puestos de trabajo en el sector público, así como el fomento con los medios a disposición del Gobierno para crear más empleo en el sector privado.
-Redacción de un nuevo convenio colectivo que favorezca y cuide los derechos de los trabajadores.
-Control exhaustivo y endurecimiento de las condiciones contractuales entre trabajador-empresario.
-Mayor oferta de cursos de formación para desempleados, así como una mayor dotación de medios para el INEM, pudiendo este ayudar de manera más eficiente a los desempleados en su objetivo de encontrar trabajo y obtener una formación actual y renovada acorde con los nuevos tiempos.
-Ampliación del periodo de recepción de subsidio por desempleo.
-Estudio para un posible aumento del subsidio por desempleo.

ASUNTOS SOCIALES

·Las políticas sociales son un pilar fundamental para conseguir un Estado de Bienestar completo y eficiente al servicio de todos los ciudadanos. Por ello, y como prioridad absoluta del PSOE, nos comprometemos a ejecutar las siguientes medidas como mínimo:

-Mayor dotación presupuestaria para cubrir al 100% a las personas que requieren los servicios ofertados por la Ley de Dependencia.
-Aumento de la oferta laboral por oposición para asistentes sociales, psicólogos y sociólogos, que cubran las necesidades de los ciudadanos.
-Lucha para la integración absoluta de ciudadanos de otras nacionalidades residentes en España, con mayor número de cursos de castellano y de las lenguas cooficiales en aquellas comunidades donde son utilizadas, oficinas para la busqueda de empleo, vivienda o centros de enseñanza, así como información y asesoramiento sobre las ayudas que el Estado pone a su disposición.
-Mejora de los servicios de asuntos sociales a disposición de los ciudadanos, con mayor dotación presupuestaria para ello.
-Creación y ampliación de ayudas a madres solteras.
-Creación y ampliación de las ayudas para los centros de reinsercción social, centros de menores y centros para la tercera edad, ya sean de día o residencias 24 horas.
-Fomento e incentivación por la contratación de personas con algún tipo de discapacidad física, ayudando así a su integración en la sociedad en igualdad de condiciones.
-Lucha activa contra cualquier tipo de discriminación (positiva, racial,religiosa,...)
-Fomento de la paridad y la igualdad de género.

JUSTICIA

·Como poder esencial de nuestro sistema democrático, la Justicia requiere de los máximos elementos que ayuden a desempeñarla con la mayor eficiencia posible, por ello el PSOE, con los medios que el Gobierno tiene a su disposición, tomaría , entre otras, las siguientes medidas:

-Mayor impulso para el programa de juicios rápidos.
-Mejora y mayor eficiencia de los servicios informáticos del poder judicial.
-Endurecimiento de las penas por violencia doméstica y de género.
-Control ferreo para los casos de mobbing y bulling, con el estudio de la implantación de condenas penales en los casos de mayor gravedad.

CULTURA

·La cultura española, una de las más ricas y amplias a nivel mundial, debe de ser guardada y fomentada a nivel nacional e internacional, por ello el PSOE propone las siguientes medidas:

-Potenciación y expansión de la cultura española a nivel internacional.
-Incremento de las ayudasa los centros con algún tipo de actividad cultural, así como a museos y fundaciones culturales.
-Incremento de la ayuda para el cine, el teatro y las artes visuales.
-Aumento de las partidas presupuestarias para las pinacotecas, destinandose a tareas de mantenimiento, restauración e incluso adquisición de obras.
-Fomento y propagación de las identidades culturales regionales que cohabitan en el Estado español.

VIVIENDA

·Para el correcto desarrollo de la sociedad, es necesario garantizar el acceso a la vivienda de todos los ciudadanos, para ello el PSOE propone un paquete de medidas que quedaran encuadradas en el Plan Vivienda para Todos 2010-2012 en donde se recojen las siguientes medidas, entre otras:

-Aumento de las VPO.
-Reforma y mejora de las VPO ya existentes.
-Creación de más UVA y mejora y reforma de los ya existentes.
-Creación de la Oficina Vivienda Joven, encargada de ofrecer los servicios de asesoramiento necesarios a los jóvenes de entre 18 y 33 años para adquirir o alquilar una vivienda en las condiciones económicas mas ventajosas para su situación personal y financiera, así como informar y gestionar las ayudas ofertadas por el Estado.
-Aumento de las ayudas estatales para la adquisición de viviendas.
-Aumento de los impuestos para las segundas residencias en la misma localidad de la primera que no esten en uso.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

·La ciencia y la tecnología son pilares fundamentales para el crecimiento de la sociedad española, por ello es necesario poner a su disposición todos los esfuerzos materiales y humanos de los que disponemos. Para ello proponemos las siguientes medidas:

-Incremento de las dotaciones presupuestarias para investigación en todas sus areas, principalmente la sanitaria y la referente a la cura de enfermedades como el cáncer o el SIDA.
-Incremento de las partidas destinadas a I+D+i.
-Fomento de la aplicación y el uso de las nuevas tecnologías.
-Creación de laboratorios y centros de investigación específicos en aquellas zonas más adecuadas para el desarrollo de las diferentes investigaciones.

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

·Desde el PSOE abogamos por una administración mas eficiente y a la vez mas simple para el ciudadano, por ello presentamos las siguientes propuestas:

-Mejora de la eficiencia de las administraciones públicas.
-Mayor oferta concursal de empleo laboral por oposición.
-Flexibilización y mejora de los instrumentos burocráticos.
-Simplificación de las procesos burocráticos para mayor facilidad de uso de los ciudadanos.

FOMENTO

·Desde el PSOE, creemos que uno de los mejores puntos para realizar una inversión fuerte, consolidada y activa es el segmento de las obras públicas, pues son de disfrute directo e inmediato para todos los ciudadanos en igualdad de condiciones:

-Mayor inversión en infraestructuras.
-Mejora de las infraestructuras ya existentes.
-Creación de mayor número de infraestructuras.
-Mejora de las carreteras ya existentes, y creación de nuevas que disminuyan el número de km de distancia entre los diferentes puntos urbanos centrales de cada provincia.
-Continuación de las líneas de AVE ya en construcción, y desarrollo del Plan AVE 2020 para que en 10 años todas las capitales de provincia esten comunicadas por AVE, incluídas Lisboa y Oporto, pertenecientes al país vecino de Portugal.
-Mejora de la operativa en casos de catastrofe natural por nevadas, incendios y/o temporales.
-Mayor dotación presupuestaria para ADIF.
-Ampliación y reforma de las terminales aeroportuarias pertenecientes a AENA.

ORDENAMIENTO TERRITORIAL

·El PSOE, como partido federal, aboga por la conservación y mantenimiento de las competencias autonómicas de cada región, estudiando incluso ampliar estas para que, ejerciendo el autogobierno, desarrollen las políticas propias que sufraguen sus necesidades mas inmediatas, valiéndose de los instrumentos y las ayudas proporcionadas por el Gobierno central y el Estado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramón Koba
Izquierda Unida
Izquierda Unida
avatar

Mensajes : 619
Fecha de inscripción : 10/12/2009

MensajeTema: Re: Programas electorales   Lun Ene 11, 2010 10:11 pm

Exterior: IU apuesta por avanzar en la lucha por un internacionalismo solidario, es decir, colaborar en la medida de lo posible con las naciones desfavorecidas de la tierra. IU como ya hemos dicho apuesta por la solidaridad entre naciones, y portanto nos posicionamos en contra del bloqueo politico, institucional, y economico a Cuba, tenemos que dar los pasos oportunos para acabar con el sucio embargo que mata de hambre a miles de cubanos, tenemos que acatar la resolucion votada en mayoria por los paises de la ONU. Tenemos que convencer a Europa de que ese embargo es ilegal y viola la carta de los derechos humanos. Estaremos siempre a favor de que el gobierno español, sea cual sea, se aleje de las posiciones golpistas que se estan empezando a dar en suramerica, como en Honduras por ejemplo, o en Venezuela hace unos años, tenemos que respetar las decisiones de los pueblos libres y soberanos. IU apuesta por una izquierda unitaria y unida en torno a la lucha contra el sistema capitalista, es decir, por una V Internacional donde estemos todos los partidos de la izquierda alternativa a la socialdemocracia, con el eje básico de socialismo democrático y en libertad. No queremos la UE del capital, la guerra, y que cierra las puertas e interna como si fueran delincuentes a los inmigrantes que vienen aqui para salir del hambre. Queremos una UE anticapitalista, que acabe con los lobbys de presión, pacifista, solidaria con los pueblos y con sus libres decisiones, que apoye a los inmigrantes que vienen de afuera y los acoja en su seno; y que no permita las deslocalizaciones de empresas dentro de la UE sin restricciones en el suelo, la maquinaria y los beneficios del último año de actividad.

Interior: Unificación de Guardia Civil y Policía nacional, equiparación de sueldos de todos los cuerpos de policía, derogación de la ley de partidos políticos, construcción de nuevas penitenciarías para luchar contra el hacinamiento de las existentes,Reforma íntegra de la Ley Electoral, disminución de los sueldos de funcionarios para darles un matiz realista al trabajo que aportan, disminución de los privilegios del funcionariado, reforma del senado para convertirlo en una camara funcional de representación territorial.

Educación: Eliminación de la asignatura de religión, aumento de las becas, reducción progresiva de los conciertos con centros privados y construcción de nuevos centros públicos para suplir las plazas ofertadas por los mismos. Queremos una educación pública y gratuita de calidad, universal, y al servicio de las clases populares. Universidad gratuita totalmente (matrícula, materiales, libros, etc...) para todas las familias que ganen menos de 18.000 euros anuales.

Cultura: Construcción de nuevas bibliotecas públicas y aumento del presupuesto de las ya existentes. Fomento y apoyo de aquellas manifestaciones artísticas, cinematográficas o de cualquier otra índole cultural con un distribución libre sin copyright. Acceso libre y gratuíto a todos los museos. Disminución del IVA en libros, discos, DVDs etc. Creación de planes de alfabetización para nuestros mayores.

Agricultura, ganadería y pesca: Reforma Agraria e inversión pública directa para la creación de cooperativas de jornaleros. La tierra es de quien la trabaja, acabemos con los latifundios de los terratenientes y señoritos.

Industria: Favorecer un tejido industrial limpio, ecológico y sostenible, nacionalización de sectores clave como los automóviles.

Trabajo: crear cooperativas de trabajo asociado como alternativa de trabajo de calidad frente a las empresas capitalistas que son fuente de precariedad y explotacion ilimitada. Eliminar las empresas de trabajo temporal y devolver la gestion de este tipo de contratos al INEM. aumentar el SMI. Jornada de 35 horas. Aumento de las inspecciones de trabajo, con más fondos y buscando atacar al fraude fiscal y empresarial; a la precariedad laboral, y a las malas artes de muchos empresarios.

Asuntos Sociales: Aumento de las pensiones mínimas. Fomento del alquiler de viviendas. Profundización en la ley de dependencia. Construcción y financiación de guarderías públicas.

Justicia: Modernización, incluyendo aumento de plantillas, informatización e interconexión de todas las salas judiciales del estado, mayor independencia del poder judicial y ampliación del Tribunal Constitucional.

Modelo de Estado: IU propone la reforma constitucional, acabando con una monarquia impuesta por el Franquismo. Lucharemos para conseguir una republica de caracter federal, en la que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley, incluido el jefe de estado. Para esta reforma sera imprescindible contar con la voz popular en referendum, y porsupuesto no podemos caer otra vez en el error de blindar esa nueva constitucion.

Libertades individuales: Derecho al aborto, regularización de la eutanasia garantizacion de los matrimonios entre homosexuales y garantías familiares de estos (adopción, privilegios fiscales, etc)

Economía: IU, luchara por una economia al servicio de los ciudadanos y no viceversa, una economia en la que prime el bienestar frente a los beneficios empresariales.
Una economía que base su crecimiento en la productividad sin explotación del trabajador, en tecnologia con un comercio exterior justo. Rechazamos la construcción como modelo de crecimiento. Para IU la hacienda pública no es solo una herramienta para la financiación estatal, tambien es una herramienta para distribuir la riqueza de una manera justa y equitativa, por ello plantearemos reformas en el IRPF, eliminaremos gradualmente el IVA, sustituyéndolo por impuestos progresivos y no fijos, de manera que los que mas tienen, sean los que mas paguen. La financiación de las CCAA, debe hacerse respetando el principio de solidaridad, sin que esto suponga asaltar a las comunidades ricas, un reparto justo de la riqueza del Estado entre todas las comunidades autónomas que lo conforman es clave para que todas las CCAA puedan avanzar y crecer de manera correcta repercutiendo esto en los ciudadanos.

Vivienda: IU se compromete a garantizar a todas aquellas personas que no tienen hogar, una vivienda, mediante la compra de aquellas que se encuentren en venta o desalojadas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alex callejero
PSOE
PSOE
avatar

Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 35
Localización : Fraga (Huesca)

MensajeTema: Re: Programas electorales   Mar Ene 12, 2010 1:52 am

El Estado con Catalunya;
• Eludir cualquier pacto que no se fundamente en el progreso de Catalunya y de su ciudadanía.
• Desplegar plenamente el nuevo Estatuto de Catalunya, potenciando la relación bilateral según una óptica de soberanía compartida, garantizando que las competencias exclusivas lo sean de manera efectiva, avanzando hacia la administración única y velando por el respeto de los derechos históricos de Catalunya.
• Publicar las Balanzas Fiscales como requisito previo a cualquier acuerdo.
• Cumplir íntegramente la disposición adicional tercera del Estatuto en relación a las inversiones del Estado en Catalunya en el período 2007-2013, cosa que implica el abono de los 1.500 millones de euros que el Estado tiene pendientes de transferir a Catalunya, correspondientes a los años 2007 y 2008.
• Garantizar el derecho a decidir de Catalunya en materia de infraestructuras. Se creará la Junta de Obras Públicas de Catalunya, órgano dependiente de la Generalitat, que deberá gestionar todas las inversiones del Estado para superar la falta de proyectos y la mala gestión.
Defender un modelo de Estado plurinacional y plurilingüístico, que se
muestre respetuoso con Catalunya y con las otras realidades nacionales.
• Reconocimiento explícito de los símbolos de Catalunya como, por ejemplo, las
selecciones nacionales.

Compromiso con las personas:
Ampliar a todas las unidades familiares con hijos menores de 6 años el período de cobro de 100 euros al mes, que hoy sólo cobra la madre trabajadora con hijos menores de 3 años.
Impulsar la reducción del IVA en los suministros básicos (luz, agua, gas, teléfono), de familias
Facilitar una excedencia voluntaria, adicional a la baja por maternidad, cobrando el 50% del salario o bien el salario mínimo, hasta que el hijo tenga un año.
La violencia de género no tiene que tener cabida en nuestra sociedad

Compromiso con la educación
El modelo educativo de CiU se fundamenta en el hecho de que todos tengan derecho a la educación y a la libertad de elección de centro de acuerdo con su ideario y proyecto educativo.
CiU exigirá el traspaso de las becas a la Generalitat para evitar la discriminación actual de los estudiantes catalanes.
El Estado también debe participar en el financiamiento de la educación de los niños de 0 a 3 años.

Compromiso con la inmigración:
Es preciso optar por la contratación en el país de origen y restringir la llegada de inmigración sin contrato e impulsar una recolocación rápida de los inmigrantes sin trabajo.
El Estado debe tener como objetivo claro la lucha contra la inmigración ilegal.
La inmigración debe percibir que pertenecer a nuestra sociedad comporta derechos y también deberes. Conviene efectuar el traspaso a la Generalitat de la competencia ejecutiva y, vincular la obtención del permiso de residencia permanente al conocimiento de la lengua y al cumplimiento efectivo de las normas democráticas de convivencia.

Vivienda;
Suprimir el Ministerio de Vivienda y, al mismo tiempo, multiplicar por cuatro los recursos destinados a la vivienda. Estos recursos deben transferirse íntegramente a la Generalitat, que es la administración que debe protagonizar la política de vivienda, de acuerdo con los ayuntamientos.

Seguridad y la justicia
Es necesario dotar de unos mayores recursos a la justicia, para que ésta sea más ágil.
Hay que luchar contra el sectarismo de los órganos de decisión judiciales.
Sin justicia no hay libertad. Desde CiU velaremos porque se cumpla la justicia y tolerancia cero contra los delincuentes.

Economía;
ninguna pensión de viudedad deberá quedar por debajo de los 700 € mensuales y ninguna pensión de jubilación deberá estar por debajo del salario mínimo.
impulsar la prolongación voluntaria de la vida laboral más allá de los 65 años, mediante incentivos
Impulsar el ahorro;
1.Supresión del impuesto sobre el patrimonio.
2.Supresión del impuesto sobre sucesiones y donaciones.
3.Compensación a las Comunidades Autónomas.
avanzar hacia la "flexiseguridad"

medio ambiente;
La política del agua se debe basar en el ahorro y en la reutilización. En todo caso, para garantizar un suministro suficiente y de calidad en Catalunya, más allá de las plantas desaladoras, grandes consumidoras de energía, apostamos por el trasvase del Roine.
introducir de nuevo las deducciones fiscales destinadas a estimular las inversiones medioambientales.

Transportes;
Cogestión del aeropuerto de Barcelona y gestión del resto de aeropuertos de Catalunya, por parte de la Generalitat.
es necesario eliminar las barreras troncales y crear un fondo para que los desplazamientos intracomarcales por autopista sean gratuitos en toda Catalunya.

Nuestra relación con el mundo;
Catalunya debe poder participar más directamente en las instituciones y los organismos europeos y en el proceso de toma de posición del Estado delante de la Unión Europea. Esta participación ha de tener un carácter bilateral cuando se trate de asuntos en los cuales la Generalitat tenga competencias en materia legislativa.
El catalán ha de ser una lengua plenamente reconocida en las instituciones europeas y trabajaremos por hacerlo posible. Paralelamente, exigiremos que también sea reconocida en las instituciones del Estado.
La política exterior española debe seguir las directrices de la Unión Europea.
Promoveremos las políticas de cooperación para el desarrollo y daremos prioridad a la relación con los países del África subsahariana.
El estado deberá evitar tratar con regimenes totalitarios o extremistas que se alejen de la doctrina política europea.

editado, para quitar una incoherencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Avelino Pousa Antelo
BNG
BNG
avatar

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 27
Localización : No fogar de Breogán

MensajeTema: Re: Programas electorales   Miér Ene 13, 2010 12:26 am

Modelo de Estado: El actual estado es un estado ficticio formado por imposiciones políticas, el cual debe desaparecer dando lugar a estados formados por las actuales naciones.

Libertades individuales: Deben ser respetadas en todos los casos, lo que decida hacer una persona con sigo misma debe ser respectado ante todo, lo mismo pasa con las libertades colectivas.

Economía: Defendemos una economía marxista-leninista. Luchamos contra todas las formas de opresión a las que nos somete el sistema capitalista y patriarcal.




Administraciones públicas:Preparación de los trabajadores administrativos para hacer su trabajo eficaz y competente.

Ciencia y teconología:Mayor inversión en el desarrollo de las formas de energía renovables y limpias.

Economía:Eximir del IVA a los bienes de consumo básico aumentándolo en aquellos bienes considerados de lujo o de consumo normal de las clases con gran poder adquisitivo.

Interior:Redención de la ley de partidos.

Presidencia del Gobierno:

Agricultura, pesca y alimentación:Establecimiento de un precio mínimo que cubra los gastos de producción, y regulación de los precios establecidos en la venta final para garantizar unos precios justos tanto para el productor como para el consumidor.

Cultura y deporte:Gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos de primaria, secundaria y bachiller; mediante el préstamo.

Fomento:Inversión en conectar las ciudades gallegas con la península mediante el AVE; evitando que Galiza siga siendo uno de los países menos desarrollados de la UE.

Justicia:Redención de la ley de partidos.

Sanidad y consumo:
Aportación de más medios para solucionar el problema de las listas de espera.

Asuntos exteriores:Nos oponemos a los órganos capitalístas y organísmos militares representativas del imperialísmo (OTAN), así como abandonaremos de forma inmediata los mismos.

Defensa:Cese de la propaganda por parte del ejército en lugar de estudio.

Hacienda:
El BNG apuesta por la socialización de los recursos energéticos existentes y la nacionalización de su extracción, producción y distribución.

Medio ambiente:Aumentar el territorio bajo protección ambiental; especialmente en la zona de Os Ancares y O Courel, para evitar que el sector de la losa realice un desastre ecológico en la zona.

Trabajo y asuntos sociales:Mejora de las condiciones de los obreros, especialmente de las mujeres y los jóvenes, que son los que efectúan trabajos más precarios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Simón Biedma Sender
UPyD
UPyD
avatar

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 28/11/2009

MensajeTema: Re: Programas electorales   Miér Ene 13, 2010 12:39 pm


PROGRAMA ELECTORAL


REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

Ambiciones personales, falta de mérito, corruptelas, camarillas y una ausencia total de formas y principios han conducido a la clase política a uno de los primeros lugares de los problemas para los españoles según el barómetro del CIS. Además, nuestros políticos no están a la altura de la generación de los consensos que forjaron con éxito la Transición. Hemos de trabajar por devolver la credibilidad a la política para que los ciudadanos vuelvan a tener fé e ilusión en ella.


*Reforma de la ley electoral para que iguale en la medida de lo posible, los votos de los ciudadanos, sin importar el lugar de residencia de los mismos.
*Limitación de mandatos a 8 años.
*Elección directa de alcaldes.
*Listas Abiertas.
*Elección de cabezas de lista para elecciones en Primarias.
*Regulación de los obsequios y regalos que reciben los cargos públicos.
*Endurecimiento de las incompatibilidades existentes entre negocios en el sector privado y el desempeño de un cargo público.
*Acercar la vida política al ciudadano mediante el uso de nuevas tecnologías y la convocatoria de consultas populares sobre temas de interés general, coincidiendo con citas electorales.

INTERIOR

El Estado debe mostrar firmeza frente al terrorismo. No cabe la negociación con bandas armadas. El Estado de Derecho no puede ceder al chantaje de quienes por las armas buscan conseguir objetivos políticos o personales. Debe combatirse no sólo a quienes empuñan las armas o manipulan los explosivos, si no también a quienes les dan soporte.Por ello, apostamos por la ilegalización de los brazos políticos y las organizaciones que dan cabida a actividades terroristas. UPyD desea una reedición del pacto por las libertades y contra el terrorismo que tan buenos resultados ha dado en la lucha antiterrorista.

Mejorar la coordinación entre los distintos cuerpos de las Fuerzas de Seguridad del Estado evitando la descoordinación motivada por la existencia de cuerpos de policía autonómicos, Policía Nacional y Guardia Civil. Aumentar el número de efectivos de los dos últimos así como una equiparación en derechos entre ellos.

*Condenar cualquier tipo de negociación con terroristas.
*Aumento de las penas por terrorismo y colaboración con banda armada y pedir el cumplimiento íntegro de las condenas.
*Recuperar el Pacto contra el Terrorismo y ampliarlo al resto de fuerzas políticas.
*Apoyar y reclamar la ilegalización de partidos políticos y plataformas políticas que den respaldo al terrorismo.
*Revisión modelo de cuerpos de policía local.
*Equiparar los sueldos de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los de otros cuerpos autonómicos y locales.
*Eliminar la libre designación en el Catálogo de Puestos de Trabajo como medio de nombramiento y adjudicación de plazas, con el fin de invertir el proceso de politización progresiva que sufre la Policía Nacional.
*Estudiar posibilidad de crear un cuerpo único.
*Aumento de los efectivos de la plantilla de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

POLÍTICA EXTERIOR y DEFENSA

La política exterior será ambiciosa y responsable. El prestigio y la posición de nuestro país están en juego teniendo claros tanto nuestros intereses como nuestras posibilidades. Lograr un papel relevante como actor necesario en la resolución de conflictos internacionales sería una buena muestra de la relevancia de nuestro país en el tablero mundial. Debemos reforzar nuestra posición en Occidente, potenciar nuestra relación con Latinoamérica, crear una alianza estratégica con EEUU, explotar nuestra posición en el Mediterráneo, asegurar la estabilidad de Europa Oriental, labrar amistad con Rusia pero exigiéndole que no se entrometa en los asuntos internos de las antiguas repúblicas soviéticas, adquirir influencia en Asia-Pacífico y en el Magreb, iniciar una colaboración estratégica con África y mostrar nuestra apoyo al avance de la libertad y la democracia en el mundo.


*Retomar actividad exterior mediante relaciones bilaterales, nuestra presencia en los diferentes Organismos Internacionales y programas de Cooperación y Desarrollo.
*Entrar en el bloque de países que lideran la UE.
*Necesidad de un nuevo Tratado europeo que elabore un auténtico marco común en materia social, fiscal, legislativa y económica sin discriminaciones ni privilegios entre territorios.
*Acercar instituciones europeas al ciudadano, reforzando el papel del Parlamento Europeo y la Comisión.
*Mantenimiento de España en la OTAN implicándonos al máximo.
*Apoyar la construcción europea y caminar hacia una Europa Federal.
*Apuntalar papel de España en Íberoamérica, defendiendo los intereses nacionales de las empresas en la región.
*Liderar la Unión para el Mediterráneo y extender la organización a los países del mar Negro, reforzando las relaciones con los países del arco mediterráneo.
*Labrar amistad con Rusia sobre la base del respeto a terceros países.
*Considerar prioritaria la entrada de Ucrania en la UE.
*Prestar atención al desarrollo y progreso en paz de los Balcanes.
*No reconocimiento de Kosovo.
*Reconocimiento y dignificación de la labor de nuestros soldados en las misiones en el exterior, apartando su trabajo de las disputas políticas y de todo rédito electoral.
*Mejora de las condiciones de vida de los militares.

ECONOMÍA

Buscar salidas a la crisis económica mediante un pacto de Estado con los partidos de ámbito nacional y el mayor número de agentes sociales. Aumentar la productividad, la competitividad, invertir en I+D, flexibilizar el mercado de trabajo y el apoyo a las Pymes deben ser las bases sobre las que cimentar el tan ansiado cambio de modelo económico.

*Rebaja del Impuesto de Sociedades para la PYME.
*Supresión del pago obligatorio de la Cuota por el Recurso Cameral Permanente para la PYME.
*Fomento de la investigación, incentivando la inversión pública y el desarrollo de iniciativas privadas en I+D+i.
*Promover y atraer la inversión en planes de prospección de recursos naturales yacimientos minerales.
*Aumento de la productividad. Presentamos la mejora y ampliación de la educación como herramienta para lograr un aumento en la productividad, como consecuencia de la mejora el capital humano.
*Mercado de trabajo más flexible.
*Reforma del IRPF
*Simplificación y eliminación de trámites burocráticos innecesarios.
*Mejora de las condiciones para crear una empresa.
*Reforma de los organismos reguladores independientes (Banco de España, Tribunal de la competencia, CNMV, CNE y CMT, para que queden integradas por profesionales de alta cualificación al margen de filias políticas. Para ello se proponen mandatos no renovables y de seis años.
*Nuevo sistema de financiación autonómica atendiendo a la necesidad de recursos de las CCAA y no en pos de intereses partidas y electorales, primando la cohesión territorial.
*Austeridad AAPP: minimización gastos operativos no sólo en contextos económicos desfavorables.
*Exigimos total transparencia al organismo supervisor de las entidades financieras (BdE), para que de conocer el estado real de las mismas.
*Reducción gasto público corriente.
*Despolitización de las cajas de ahorro. No deben ser entidades crediticias al servicio del gobierno autonómico de turno. Fusiones basadas en criterios económicos, no políticos y/o regionales.


INFRAESTRUCTURAS

La creación de una red de comunicaciones es vital para el desarrollo social y económico del país. El tren es el transporte que mejor puede vertebrar al país porque puede frenar el cambio climático y es cómodo, hay que potenciarlo tanto en su faceta de cercanías como en la de trayectos nacionales con el AVE. No debe olvidarse la red de carreteras del Estado que necesita mejoras.


*Mejora y ampliación de las líneas de cercanías.
*Soterramiento de trenes a su paso por zonas urbanas.
*Aumentar el número de kilómetros de autovías.
*Incremento de la velocidad máxima permitida en autopistas y autovías.
*Eliminar los puntos negros de nuestras carreteras.
*Mejorar la red de carreteras secundarias.
*Eliminación de los quitamiedos.
*Desarrollo de un plan de planificación de aeropuertos estatal, evitando infraestructuras duplicadas e innecesarias.

EDUCACIÓN Y CULTURA

La Educación vive una crisis permanente en nuestro país y debe de reforzarse a raíz de un Pacto de Estado entre los partidos de ámbito nacional. Debe se fortalecerse la figura del maestro, reformar las materias, introducir un nuevo tipo de enseñanza en la que primen valores como el mérito y el esfuerzo como pilares del éxito. Invertir en la escuela pública y garantizar el laicismo en la enseñanza.


*Los profesores deben ser una figura de autoridad y parte implicada en la reforma educativa.
*Unificación currículos educativos en el estado, fomentando la movilidad a través del mismo.
*Escuela bilingüe (Castellano e Ingles).
*Defensa de la escuela pública garantizando el acceso universal a este modelo.
*Garantizar aprendizaje del castellano y las lenguas propias en aquellos territorios que los posean durante todo el proceso educativo.
*Los padres deciden como primeros responsables de la educación de sus hijos.
*Nueva Ley educativa tomando como referencia la desaparecida EGB y aplicada en el contexto actual.
*Educación secundaria hasta los 14 años. Bachillerato de cuatro años y Formación Profesional en dos ciclos, el primero de los cuales permite la obtención del graduado escolar.
*Se suprime la promoción automática de curso con más de dos materias suspensas.
*Centros con concierto deben someterse a los criterios de admisión que rigen a la red pública.
*Conciliación vida familiar y laboral. Implantar de forma progresiva una red nacional de guarderías públicas. Incentivar a las grandes compañías para la creación de estos centros dentro de la propia empresa.

SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES

La Sanidad necesita unos retoques para conseguir un sistema de salud adecuado para un país moderno como el nuestro. Debe garantizarse que nuestro personal médico tan alabado en el extranjero cobre lo que se merece, que nuestros hospitales estén a la altura y combatir las listas de espera que son un mal endémico de nuestro sistema sanitario.

*Sistema sanitario único que garantice el acceso universal al modelo público sanitario, sin importar la Comunidad Autónoma de residencia. Para ello se propone recuperar la sanidad como competencia exclusiva del Estado.
*Conseuencia de lo anterior, equiparación de las retribuciones y condiciones laborales entre aquellos profesionales que desempeñen labores idénticas.
*Apoyo a la sanidad pública, rechazando las fórmulas de gestión privada.
*Reforma del sistema de pensiones, en virtud de nuevas variables como el aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la población.
*Moderar el precio de la vivienda.
*Vivienda pública accesible en alquiler.
*Facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda.
*Ampliar el concepto de familia numerosa a aquellas que tengan dos hijos o tengan a su cargo el cuidado de un abuelo, siempre que emabos casos se den situaciones de dependencia.
*Reducciones fiscales para productos infantiles y adquisición de vehículos familiares.
*Avanzar hacia la igualdad de , mediante la educación, alejando convenciones basadas en cuotas paritarias determinadas por cuestiones legales.
*Eliminar la discriminación salarial entre hombres y mujeres.
*Combatir la violencia de género, eliminando aquellos mecanismos basados en la mal llamada discriminación positiva.
*Construcción de nuevos centros para la tercera edad de carácter público.

JUSTICIA

En España debe respetarse de una vez la separación de poderes y conseguir la independencia total de la Justicia. Los nombramientos políticos de jueces y magistrados son intolerables porque ensombrecen al Estado de Derecho. Además nuestra Justicia esta varada y debe reformarse, especialmente informatizarse.


*Fin de nombramientos políticos.
*Elección independiente de los magistrados del CGPJ.
*Aumentar el número de secretarios de los jueces.
*Informatización de la Justicia.
*Construcción de más juzgados, especialmente aquellos destinados a causas específicas.
*Reforma del Código Penal con el fin de otorgar a los delitos de terrorismo la categoría de crímenes de lesa humanidad, adquiriendo por tanto el carácter de imprescriptibles, quedando sometidos a jurisdicción internacional.
*Eliminar las restricciones sobre la acción jurídica popular, sin necesidad de intervención por parte de la fiscalía.

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Abogamos por dar más autonomía al Estado y acabar con la asimetría entre competencias a nivel autonómico, renunciando a la bilateralidad y regenerando la democracia con medidas prácticas. Todas las autonomáis deben tener las mismas competencias, evitando que este asunto sea moneda de cambio por parte de partidos nacionalistas autonómicos y regionales. Además hay que aumentar la cercanía al ciudadano hacia todas las Administraciones Públicas poniendo a estas al servicio de los ciudadanos y no de la clase política y sus integrantes. Eficiencia y eficacia como objetivo: ser funcionario no se limita a una nómina garantizada a final de mes.


*Devolver las competencias de Educación, Sanidad y Justicia al Estado.
*Igualar las competencias de todas las Comunidades Autónomas.
*Acabar con el régimen fiscal especial de la CAV y Navarra.
*Reforma AA.PP: estudio y supresión de duplicidades entre las diferentes Administraciones autonómicas.
*Simplificación de la burocracia.
*Competencias de urbanismo en manos de las comunidades autónomas.
*Garantizar la labor de supervisión y coordinación del Estado, con especial hincapié en aquellas competencias transferidas a las CCAA.
*Administración electrónica única a nivel nacional.
*Nueva Ley de Gobierno que fije las carteras ministeriales y las competencias de las mismas.

AGRICULTURA, GANADERÍA y PESCA

En nuestro país existe un importante sector primario que aunque venido a menos incluye a muchos trabajadores, duramente castigados durante los últimos seis años de gobierno socialista. Vemos en el campo una oportunidad de reabsorber una parte del empleo destruido en el sector de la construcción.

*Promover un sistema equitativo y justo de costes en la cadena de producción, distribución y comercialización.
*Modernización de la maquinaria agrícola y técnicas de producción y explotación, agrícolas y ganaderas.
*Reforma del campo pactada con los sindicatos agrícolas.
*Negociaciones comunitarias en las que prime de forma exclusiva el interés de los sectores patrios implicados.
*Construir piscifactorías en pueblos pesqueros con altas tasas de paro.

INDUSTRIA, ENERGÍA y MEDIO AMBIENTE

La Industria está en retroceso y su productividad es escasa en comparación con otros países de nuestro entorno. Energéticamente somos deficitarios. Necesidad de un debate objetivo, riguroso y alejado de convenciones ideológicas en el que se exponga al ciudadano los pros y contras de las diferentes fuentes de energía, incluyendo el problema del carbón.. Esto debe corregirse apostando por las energías renovables y desarrollando la energía nuclear.


*Fortalecer el tejido industrial.
*Fomento de la industria de alto nivel tecnológico.
*Construcción de polígonos industriales comarcales.
*Fomento e investigación de energías renovables.
*Considerar la energía nuclear como parte de un mix energético eficiente y sostenible a corto y medio plazo.
*Apoyar la construcción del Gasoducto Nabucco.
*Garantizar el suministro de gas argelino a España.
*Diversificar nuestro suministro de gas.
*Cierre progresivo de las centrales térmicas.
*Revocar la moratoria nuclear.
*Evitar burbuja energética, mediante revisión de incentivos y subvenciones a energías renovables. Enfocarlos en el campo de I+D+i.
*Agua como bien de dominio público. Necesidad de un Plan Hidrológico Nacional que garantice la disponibilidad, la solidaridad entre regiones y una gestión eficiente, racional y sostenible de este recurso.
*Cumplimiento de la ley de costas.
*Plan integral de lucha contra la contaminación acústica, lumínica y del aire, males derivados de los nuevos modelos de crecimiento urbano descontrolado.
*Soterramiento de las líneas de alta tensión en núcleos urbanos.

INMIGRACIÓN

Creemos que nuestro país debe estar abierto a las personas que vienen a trabajar y a progresar en nuestro país desde el extranjero, son un colectivo con sus obligaciones pero también con sus derechos. Lamentablemente la lógica impide que España se cope de inmigrantes por lo que es necesario que solo venga la inmigración legal y con contrato de trabajo en origen.
Debemos enriquecernos mutuamente y avanzar hacía una sociedad multicultural donde se respete naturalmente nuestra cultura.


*Contratación laboral en origen a través de nuestras embajadas.
*Deportación de los inmigrantes ilegales.
*Fomentar la integración de los integrantes en la cultura local y regional.
*Cursos de formación para inmigrantes.
*Apoyo y fomento de la multiculturalidad.
*Programa de acercamiento al inmigrante.
*Facilitar y acortar plazos de expulsión para extranjeros condenados por faltas o delitos que no supongan una pena de prisión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Xavi Salvat
ERPC
ERPC
avatar

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Reus/Vila de Gràcia

MensajeTema: Re: Programas electorales   Miér Ene 13, 2010 6:10 pm

Programa d'ERPC: Un moment clau per Catalunya

La nació catalana afronta ara mateix un dels moments més importants de la seva història contemporània. Amb l'Estatut bloquejat, insultat, i probablement retallat més enllà de qualsevol reconeixement de la llei que el poble de Catalunya va aprovar en referèndum popular, amb les primeres passes d'un moviment popular per l'assoliment de la independència de la nostra nació, que pròximament mostraran la seva força, i amb un govern que, independentment de les sigles o els colors, nega una vegada rere l'altra la justa consideració i reconeixement a la identitat catalana i als drets històrics de la nostra nació, és més important que mai que els partits catalans d'esquerra tinguin una forta representació. La renúncia del PSC a aquesta, aigualit sense grup propi al PSOE, i d'ICV, sempre unida a IU, fa a ERPC la única representació viable i autèntica de les esquerres catalanes, independents de qualsevol partit estatal. La garantia d'una política catalana, dirigida als interessos dels ciutadans catalans, passa per ERPC.

És imprescindible fer respectar els drets de Catalunya el que quedi de legislatura, per tal d'encarar les següents eleccions amb tota la força de la nació darrera, doncs la possibilitat de que l'estat espanyol assumeixi la seva realitat plurinacional és, ara mateix, després de tants anys de democràcia i tants pocs passos cap aquesta fi, una fantasia irrealitzable. És responsabilitat d'ERPC mantenir una vigilància ferma per tal que aquells que voldrien agredir i reduir el nostre autogovern, desconeixent la sobirania del poble català, fracassin davant la resistència de tota una nació.

Les reclamacions catalanes han de ser escoltades, respectades, i complides, perquè son les d'una nació històrica, i perquè Catalunya necessita més.

MÉS DEMOCRÀCIA
  • Derogació de lleis repressives i antidemocràtiques, com la Llei de Partits, per garantir que tothom pot participar de la democràcia en igualtat de condicions sense impediments per cap tipus d'excuses.
  • Traspàs de les competències jurídiques i formació d'un poder judicial català que sigui la última instància en la que es resolguin els recursos iniciats a Catalunya.
MÉS BENESTAR SOCIAL
  • Equiparació del Salari Mínim Interprofessional a un 75% del salari mitjà, com a única garantia d'un nivell de vida acceptable al que se suposa un país del primer món.
  • Creació d'una nova llei d'educació que solucioni les mancances del sistema actual, al temps que garanteixi un respecte a la identitat de totes les nacions de l'estat, i no envaeixi les seves competències.
  • Augmentar les despeses en R+D+I a nivells de la resta de la Unió Europea, per formar un país modern i innovador, en el que la ciència serveixi a la ciutadania i com a font de desenvolupament.
  • Traspassar totalment els complements de pensions i viduïtat a les Comunitat Autònomes, com a òrgans més propers als ciutadans i que tenen un coneixement més directe de les necessitats concretes d'aquests a cadascun dels territoris.
  • Regulació dels horaris comercials per tal de protegir el petit comerç davant les grans superfícies.
MÉS JUSTÍCIA TERRITORIAL
  • Una inversió pública proporcional a l'aportació al PIB, per tal de garantir que els territoris que son ara mateix el principal motor econòmic continuïn mantenint un ritme de creixement adequat a les seves necessitats, per tal de poder seguir aportant a la resta de territoris.
  • Prioritzar el desenvolupament de l'Eix Mediterrani, la principal via d'entrada i sortida de mercaderies de l'estat, potenciant la xarxa ferroviària i establint l'ample de vies europeu.
  • Rescat dels peatges de les autopistes, una de les majors injustícies històriques amb Catalunya que continua plenament vigent.
  • Traspàs de les infraestructures de connexió externa, els aeroports de Barcelona, Reus i Girona, els ports, i la gestió de les xarxes de Rodalies i Regionals de RENFE.
  • Millora de la xarxa ferroviària com a alternativa al transport per carretera, corregint els enormes defectes que el desenvolupament de les infraestructures a tot l'estat ha causat.
MÉS NATURA
  • Nova cultura de l'aigua, basada en el consum responsable i adequat als recursos disponibles, i una planificació acurada de les necessitats de cada territori.
  • Inclusió a la futura nova Constitució del dret al medi ambient com a fonamental, al mateix nivell de la resta, com a garantia del respecte a la natura i als paisatges com a dret dels ciutadans.
MÉS EUROPA
  • Presència de Catalunya a la Unió Europea en tots els seus nivells, especialment en aquells temes en que la competència sigui únicament catalana, per tal de garantir que la veu de la nació és escoltada a tota Europa, i que serà tinguda en compte en la presa de decisions.
  • Aplicació directa de lleis comunitàries en matèries de competència única, doncs és absurd afegir intermediaris innecessaris en l'execució dels mandats de la UE que només Catalunya pot fer efectius.
MÉS CATALUNYA
  • Creació de l'Agència Tributaria Catalana, que gestionarà tots els impostos recaptats a Catalunya.
  • Autorització a les Comunitats Autònomes de convocar referèndums unilateral-ment.
  • Reforma del Senat, convertint-lo en una autèntica cambra de representació territorial.
  • Reconeixement del Comitè Olímpic de Catalunya i participació de les seleccions catalanes a les competicions esportives internacionals.
  • Reconeixement de diferenciació legal entre nacionalitats i regions.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Programa de ERPC: Un momento clave para Catalunya

La nación catalana afronta ahora mismo uno de los momentos más importantes de su historia contemporánea. Con el Estatuto bloqueado, insultado, y probablemente recortado más allá de cualquier reconocimiento de la ley que el pueblo de Catalunya aprobó en referéndum popular, con los primeros pasos de un movimiento popular por el logro de la independencia de nuestra nación, que próximamente mostrará su fuerza, y con un gobierno que, independientemente de las siglas o los colores, niega una vez tras otra la justa consideración y reconocimiento a la identidad catalana y a los derechos históricos de nuestra nación, es más importante que nunca que los partidos catalanes de izquierda tengan una fuerte representación. La renuncia del PSC a esta, aguado sin grupo propio en el PSOE, y de ICV, siempre unida a IU, hace a ERPC la única representación viable y auténtica de las izquierdas catalanas, independientes de cualquier partido estatal. La garantía de una política catalana, dirigida a los intereses de los ciudadanos catalanes, pasa por ERPC.

Es imprescindible hacer respetar los derechos de Catalunya lo que quede de legislatura, para poder encarar las siguientes elecciones con toda la fuerza de la nación detrás, pues la posibilidad de que el estado español asuma su realidad plurinacional es, ahora mismo, tras tantos años de democracia y tantos pocos pasos hacia ese fin, una fantasía irrealizable. Es responsabilidad de ERPC mantener una vigilancia firme para que aquellos que querrían agredir y reducir nuestro auto-gobierno, desconociendo la soberanía del pueblo catalán, fracasen ante la resistencia de toda una nación.

Las reclamaciones catalanas deben ser escuchadas, respetadas, y cumplidas, porque son las de una nación histórica, y porque Catalunya necesita más.

MÁS DEMOCRACIA
  • Anulación de leyes represivas y anti-democráticas, como la Ley de Partidos, para garantizar que todo el mundo puede participar de la democracia en igualdad de condiciones sin impedimentos por ningún tipo de excusas.
  • Traspaso de las competencias jurídicas y formación de un poder judicial catalán que sea la última instancia en la que se resuelvan los recursos iniciados en Catalunya.
MÁS BIENESTAR SOCIAL
  • Equiparación del Salario Mínimo Interprofesional a un 75% del salario medio, como única garantía de un nivel de vida aceptable al que se supone un país del primer mundo.
  • Creación de una nueva ley de educación que solucione las carencias del sistema actual, al tiempo que garantice un respeto a la identidad de todas las naciones del estado, y no invada sus competencias.
  • Aumentar los gastos en I+D+I a los niveles del resto de la Unión Europea, para formar un país moderno e innovador, en el que la ciencia sirva a la ciudadanía y como fuente de desarrollo.
  • Traspasar totalmente los complementos de pensiones y viudedad a las Comunidad Autónomas, como órganos más próximos a los ciudadanos y que tienen un conocimiento más directo de las necesidades concretas de estos a cada uno de los territorios.
  • Regulación de los horarios comerciales para proteger el pequeño comercio ante las grandes superficies.
MÁS JUSTICIA TERRITORIAL
  • Una inversión pública proporcional a la aportación al PIB, para garantizar que los territorios que son ahora mismo el principal motor económico continúen manteniendo un ritmo de crecimiento adecuado a sus necesidades, para poder seguir aportando al resto de territorios.
  • Priorizar el desarrollo del Eje Mediterráneo, la principal vía de entrada y salida de mercancías del estado, potenciando la red ferroviaria y estableciendo el ancho de vías europeo.
  • Rescate de los peajes de las autopistas, una de las mayores injusticias históricas en Catalunya que continúa plenamente vigente.
  • Traspaso de las infraestructuras de conexión externa, los aeropuertos de Barcelona, Reus y Girona, los puertos, y la gestión de las redes de Cercanías y Regionales de RENFE.
  • Mejora de la red ferroviaria como alternativa al transporte por carretera, corrigiendo los enormes defectos que el desarrollo de las infraestructuras a todo el estado ha causado.
MÁS NATURALEZA
  • Nueva cultura del agua, basada en el consumo responsable y adecuado a los recursos disponibles, y una planificación esmerada de las necesidades de cada territorio.
  • Inclusión en la futura nueva Constitución del derecho al medio ambiente como fundamental, al mismo nivel del resto, como garantía del respeto a la natura y a los paisajes como derecho de los ciudadanos.
MÁS EUROPA
  • Presencia de Catalunya en la Unión Europea en todos sus niveles, especialmente en aquellos temas en que la competencia sea únicamente catalana, para garantizar que la voz de la nación es escuchada a toda Europa, y que será tenida en cuenta en la toma de decisiones.
  • Aplicación directa de leyes comunitarias en materias de competencia única, pues es absurdo añadir intermediarios innecesarios en la ejecución de los mandatos de la UE que sólo Catalunya puede hacer efectivos.
MÁS CATALUNYA
  • Creación de la Agencia Tributaría Catalana, que gestionará todos los impuestos recaudados en Catalunya.
  • Autorización a las Comunidades Autónomas de convocar referendos unilateralmente.
  • Reforma del Senado, convirtiéndolo en una auténtica cámara de representación territorial.
  • Reconocimiento del Comité Olímpico de Catalunya y participación de las selecciones catalanas en las competiciones deportivas internacionales.
  • Reconocimiento de diferenciación legal entre nacionalidades y regiones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Programas electorales   

Volver arriba Ir abajo
 
Programas electorales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS PROGRAMAS ELECTORALES: LA GRAN MENTIRA DE LA DEMOCRACIA
» Las cartas y los programas (electorales)
» Programas de Radio y Emisoras de Radio en Cartagena
» Acto en La Matanza. Tras los malos resultados electorales, el kirchnerismo desplegó toda su artillería en el Conurbano
» Resultados electorales usando distintos sistemas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
simulador político :: Elecciones :: Elecciones generales 2010-
Cambiar a: